Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA ESPAÑA INVIABLE

Opinión


L A  E S P A Ñ A  I N V I A B L E 

QUÉ FEO Y QUÉ MALO ES DECLARARSE CONSERVADOR CON LA QUE ESTÁ CAYENDO... PORQUE CONSERVADOR... ¿DE QUÉ?

QUÉ BUENO RESULTA SER RENOVADOR, Y RENOVADOR HASTA CON DESPARPAJO, CON LA ESPERANZA PUESTA EN NUESTRA GENTE... MIENTRAS QUIERAN ABRIRSE SIN MIEDO. 

Pamplona.
Foto: Fermín de Musquilda 2012
Hay economistas como don Jesús Pavón Morote que afirman directamente algo obvio: la España actual es inviable.

Es inviable -dice- debido a los siete "pecados capitales" siguientes: el despilfarro, la corrupción, la hipertrofia política (hay más de mil diputados y mil altos cargos todos ellos autonómicos, el "café para todos" creando no dos problemas sino diecisiete), la hipertrofia de la administración pública (de 600.000 funcionarios en 1976 se ha pasado a 3 millones, la mitad de ellos en las Comunidades Autónomas), la ruptura de la unidad de mercado (los Parlamentos legislan con trabas y barreras), el endeudamiento voraz de la CC.AA. de forma que la UE no confía en su disciplina económica, y la ingobernabilidad de España que impide Planes nacionales como el Plan Hidrológico Nacional.

Él concluye con algo obvio: ¿Parchear el pesebre?. No, hay que destruir el pesebre. Se refiere al pesebre donde se alimenta toda la clase política española, pesebre que se quiere parchear con la ley de estabilidad presupuestaria, la ley de unidad de mercado, las competencias de medio ambiente, los hispanobonos.

Se pregunta al final: ¿APUNTALAR UN PESEBRE QUE SE CAE PARA QUE NO SE CAIGA, PARA MANTENER A LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA?

Pues bien, esto afirma Pavón Morote en sus clases o exposiciones de youtube. El alumno aventajado del profesor Pavón entenderá fácilmente que los tradicionalistas o carlistas han avisado lo que iba a ocurrir, y que siempre han exigido, aunque hayan sido criticados por todas las ideologías y partitocracia, lo siguiente:
.
MÁS SOCIEDAD Y MENOS ESTADO
FUEROS QUE NO ESTATUTOS DE AUTONOMÍA. LAS AUTONOMÍAS NO PUEDEN SER UNOS "MINI ESTADOS"
Los Fueros en la aplicación comunitaria y territorial, con los matices y estilo propio, del PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD, que se formula así: lo que debas y puedas hacer tú, hazlo libremente; si debes y no puedes, pide ayuda para que puedas; y si no quieres y lo que debes es importante para la sociedad, que la institución superior supla lo que no haces.
LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
EL BIEN COMÚN y no el bien de grupo, de secta, de ideología y de la Partitocracia.

Sí, creemos como Pavón Morote, que las naciones fracasan por errar en su "diseño institucional". A lo que añadimos que el error actual es político, de planteamiento, espiritual (ruptura con el propio ser y peculiaridad, con la propia configuración comunitaria, con las enseñanzas de la historia, crisis por desorientación, imitación gregaria del extranjero...) y sobre todo un error inmoral y arreligioso en los ámbitos  político, público y al fin privado.

Fermín de Musquilda
Pamplona, 6-II-2013

Pamplona. Foto: Fermín de Musquilda 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario