Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 1 de enero de 2013

OBITUARIO. Doña Ana María de la Quadra Salcedo

IN MEMORIAM

+
Lamentamos comunicarles el fallecimiento de nuestra afiliada
Doña Ana María de la Quadra Salcedo
y Gayarre
(Vda. de Cecilio Aldaz Elso)
en su casa de Aldaz,  el 31 de diciembre de 2012.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio San Alberto de Pamplona, capilla 1.
Mañana miércoles, día 2, será la conducción del cadáver.
El jueves día 3 será el funeral en la capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona a las 6' 30 de la tarde.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma. Nuestras condolencias más sentidas a sus apenados y queridos hijos TELMO, MAR Y VITO.
Doña Ana ha sido una estupenda madre de familia. De ella aprendimos Carlismo cuando éramos jóvenes adolescentes y siempre estuvo presente con sus tres pequeños hijos en nuestros actos carlistas, ya en Pamplona ya en Isusquiza a donde íbamos en autobús. Era una gran conversadora.

Margarita convencida, amante del ideario de la Tradición de las Españas, fiel a la legitimidad, asistió a momentos muy duros en el seno del Carlismo, a actitudes inconcebibles en algunos carlistas, pena que superó arraigada en la Esperanza y transmitiendo toda la fuerza y entereza de su vida a sus hijos.

"Ante Dios nunca serás héroe anónimo", reza una  leyenda colocada sobre su pecho en el lecho mortuorio. Sus hijos le han colocado también una boina roja, un detente, y, a petición de la familia, la Junta Regional Carlista de Navarra les ha entregado la bandera de la Tradición que han colocado sobre el ataúd. Un hermoso ramo de margaritas adorna su cabecera.

Persona muy culta, con afanes investigadores sobre temas de Derecho Foral y Administración Municipal según nos dice un amigo. Mujer de alcurnia, delicada en el trato, sensible y amante de la naturaleza, cultivó las amistades más fieles, siendo ella un ejemplo como persona, como fiel católica, y navarra de una pieza.

Muchos correligionarios han enviado sus condolencias a esta Redacción. La han caracterizado como persona sensible y cariñosa, enérgica y capaz. Nunca se le oyó criticar a nadie y, si alguien le hacía daño, ella disculpaba. Mujer de auténticos principios, que defendía sin tapujos. Muy amiga de sus amigos y de hacer excursiones. También sobre el féretro de su tía Mª Dolores en Güeñes, hubo una única corona con la inscripción Dios-Patria-Fueros-Rey.

En la Santa Misa de funeral, concelebrada con alba blanca por los Rvdos. don Santos Villanueva -párroco de San Lorenzo-, Don José Ignacio Dallo Larequi, D. Miguel Garisoain Otero, y un cuarto sacerdote,  los hijos de la difunta han colocado la bandera de la tradición o Cruz de Borgoña en las escaleras del presbiterio, y el órgano ha interpetado con ritmo alegre el Oriamendi en el Ofertorio.

En la homilía, don Santos Villanueva ha dejado claro que debemos de rezar por los difuntos para que el Altísimo perdone misericordiosamente sus pecados. Debemos rezar con fervor por nuestra hermana Ana María. Es el mejor favor que le podemos hacer. Ha perfilado a la difunta como mujer creyente, de fe recia y convencida, de rezo diario del Santo Rosario. Mujer patriota, carlista, navarra y española, ha hecho a sus hijos amar la vida, estar interesados por al vida y amar la cultura. Como mujer se adelantó a su época por interesarse en la cultura y la investigación. Desde luego, ha sabido transmitir a sus hijos una gran elegancia humana, espiritual y cristiana.
Una mujer excepcional.
Sí, "ante Dios nunca serás héroe anónimo". Descanse en paz.

Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Pamplona, 1 y 2 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario