Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 17 de diciembre de 2012

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y CONTRA EL ABORTO

ESTAMOS DE ENHORABUENA.
UN NUEVO PASO EN LUCHA CONTRA EL ASESINATO DEL MÁS INDEFENSO E INOCENTE.

El Parlamento de Navarra recibe una Iniciativa Legislativa Popular para que declare contrafuero el abortorio de Ansoáin, junto a Pamplona.

El 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción, la Junta Electoral Central aprobó abrir el debate en el Parlamento de Navarra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Más de 7.000 particulares han firmado que se declare contrafuero el abortorio de Ansoáin y cualquier lugar de este tipo en Navarra. Sus firmas han sido validadas por la Junta Electoral Central. Con 5.000 firmas hubiera bastado según las nueva normativa oficial, y se ha logrado que así conste, aunque han sido validadas todas las presentadas.
Nuestra enhorabuena más cordial a los protagonistas, que son los firmantes. En nuestra sociedad existe un importante rescoldo de humanidad, y más pudiera existir si no cayera un tremendo silencio cómplice sobre este gran tema, el más sangrante del siglo XXI.
La recogida de firmas de navarros mayores de 18 años fue impulsada por personas particulares del censo electoral de Navarra.
Ya que algún medio de comunicación -ignoramos por qué- ha mencionado y dado protagonismo a uno de los grupos que apoyaron la recogida de firmas, aclaramos que ésta fue apoyadada por "Derecho a vivir" y por los partidos políticos "Derecha Navarra y Española" (DNE), "Comunión Tradicionalista Carlista" (CTC) y "Alternativa Española" (AES).
El protagonismo es de los firmantes, pues sin ellos nada hubiera sido posible. De un modo meramente instrumental también es de aquellos apoderados que desde diversas procedencias pero a título individual, han recogido las firmas avaladas por la Junta Electoral Central. Nos alegramos con todos ellos.
La iniciativa considera que abortar en Navarra es un contrafuero, fundada en el Derecho Foral Privado o Fuero Nuevo recogido en el BOE de 1973, la costumbre que es ley, y hasta la misma Constitución Española.

Así lo comunicó el vocal de Vida y Familia de la CTC en la celebración de la juventud carlista en la octava de la Inmaculada Concepción.
Nuestra más cordial enhorabuena a quienes alumbraron la iniciativa y a todos los participantes.
Esta iniciativa es un segundo paso en la lucha por la vida, porque el primero y básico es la constante  denuncia en la calle del mayor atentado contra  la vida humana y contra el mismo Dios, señor de la vida y de la paz.
Vocalía Vida y Familia de la
Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario