Aspecto general de la sala. Al fondo los intervinientes. Pamplona, 28-II-2012 |
Ha sido la primera presentación del libro fuera de Andalucía, y esperamos que se multiplique en el resto de la geografía española. El Acto fue organizado por Alerta Navarra (plataforma juvenil pro-vida surgida en junio de 2011, a raíz del anuncio de la posible apertura de la primera clínica de abortos en Navarra) y Derecho a Vivir.
“Que este libro se convierta en un instrumento capaz de despertar las conciencias dormidas, un conjunto de sólidos argumentos que nos ayuden a comprender, que la vida humana debe ser protegida por nuestros gobernantes y por nuestras leyes desde la concepción hasta la muerte, y que así se lo debemos exigir a quienes nos gobiernan.”
En el Acto intervinieron un joven de "Alerta Navarra", dos representantes de "Derecho a Vivir" y el autor. El coloquio fue muy animado. En él que intervinieron Fco. Javier Octavio de Toledo, A. de Orbe, J. F. Garralda como miembro de la Comunión Tradicionalista Carlista, y un joven periodista. Dos de ellos pidieron una mayor contundencia oratoria contra la Ley despenalizadora -y legitimadora- del aborto de 1985, pues les pareció excesivo el énfasis otorgado la Ley de 2010, con lo que el autor se mostró de acuerdo. Quien esto suscribe reafirma que la causa de la vida no puede presentar fisura alguna: cualquier aborto tolerado, permitido o apoyado, es un escándalo de Estado en cualquier momento del proceso social y político.
Al final, el autor firmó numerosos ejemplares. Como la venta agotó los libros disponibles en la sala, la administración se encargó de atender las peticiones. El libro tiene un precio de 12 euros, y los beneficios atenderán necesidades de madres en defensa de la vida.
Agradecemos al autor su gran esfuerzo realizado, así como su presencia en Pamplona, a los organizadores su dedicación, y pedimos que el público asistente se ponga a trabajar en la preparación del DÍA INTERNACIONAL POR LA VIDA del 24 y 25 de marzo en Pamplona, que constará de manifestación en el Paseo de Sarasate y Santa Misa respectivamente.
Ramón de Argonz (Pamplona)
Fotografías: JFG2012Enlaces: Navarra Confidencial; Hazteoir.org; Alerta navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario