Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 2 de marzo de 2012

JAVIERADA 3, 4 Y 10 DE MARZO DE 2012

JAVIERADA 2012

     MAÑANA, DÍA 3 de MARZO, los peregrinos navarros, acompañados por otros procedentes de los más diversos  lugares de España, realizarán la Javierada desde todos los puntos de Navarra hasta el castillo de Javier.

     Este año el lema de la Iglesia Diocesana es: "CRISTO, BUENA NOTICIA PARA EL MUNDO, como lo anunció San Francisco Javier".

     Jóvenes y no tan jóvenes iremos con esperanza y una gran alegría al hogar de nuestro hermano mayor, patrono de Navarra y de las Misiones. El esfuerzo nos ayudará a vivir la cuaresma y prepararnos para la Pascua. Sí; nuestro mundo necesita más que nunca al Redentor.

     La Javierada se inició en 1941, y fue convocada por Mons. Olaechea Loizaga. No obstante, le precedieron dos peregrinaciones desde Pamplona y otros pueblos: una se realizó en 1940 por la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, y la otra tuvo lugar unos meses antes, la noche del 2 al 3 de diciembre de 1939, precisamente por aquellos que el 26 de diciembre de este último año fundarán dicha Hermandad.

     Este año y como los anteriores, los Actos serán los siguientes:

     Día 3, 1ª Javierada o peregrinación. Vigilia de oración en Sangüesa.
     Día 4, Via Crucis desde Sangüesa a Javier (8:00 h.) seguido de la Santa Misa en la explanada.
     Día 10, 2ª Javierada, marcha seguida de la Santa Misa en la explanada por la tarde

     Los jóvenes de la Asociación "Cruz de Borgoña" realizarán la Javierada desde Pamplona, y llevarán los votos de la Comunión Tradicionalista Carlista a los pies del Santo Patrono. Se juntarán de nuevo, alegres, quienes han trabado amistad en campamentos y convivencias para cultivarse, pasarlo muy bien, y comprometerse según su edad por el reinado social de N.S. Jesucristo.

     Deseamos a todos una provechosa peregrinación.

     Javier García
     Pamplona, 2-III-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario