Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 6 de julio de 2011

¡VIVA SAN FERMÍN!

COMUNICADO

En estas fiestas de Pamplona a San Fermín, tan entrañables y universales, queremos felicitar a todos con una gran alegría por nuestro santo patrono. Los más enterados dirán que San Fermín no es patrono de Pamplona -pues lo es San Saturnino-, sino de la Diócesis de Pamplona, y co-patrono de Navarra con San Francisco Javier. Muchos son los que vienen a visitarnos desde todos los rincones de Navarra, del resto de España y el mundo entero. Vamos a celebrar estas fiestas con entusiasmo y acogida a todos los que nos visiten estos días, y nos felicitamos de antemano por el buen ambiente que vamos a dar en Pamplona allí donde estemos.

Felicitamos a todas las familias, a todos los que se se llaman Fermín, y recordamos el "Riau-Riau" iniciado por nuestro correligionario que fue don Ignacio Baleztena (Premín de Iruña), y a quienes estuvieron en el Tercio de San Fermín y están presentes entre nosotros.

Unas felices fiestas a todos, ¡¡Viva San Fermín!!


Imagen de Santo patrono en una pared del mercado
de Santo Domingo. Foto:JFdeM2011
 "San Fermín es más. Me imagino un gran nudo que abraza en sí la fe y las vivencias de un pueblo, el suyo, al que aprieta con protección en ilusión fecunda. Del abrazo devoto brota el camino del pueblo. Camino nacido en la tradición, vivido en la alegría de la fe, dirigido hacia luces de esperanza" (Jesús Arraiza, San Fermin patrono, Pamplona, Ayuntamiento de Pamplona, 1989, 123 pp., pág. 119)

es decir,

"Gehiago da Done Fermin. Korapilo haundia iruditzen zait, herri baten fedea eta sinespenak gogatsu eta emarkorki besarkatsen, babesle antzo. Besarkada debotulik sortzen da herriaren bidea. Tradizioaz jaio, fedearen pozaz bizi den bidea, itxaropenezko argitarantz" (p. 119)



Vocalía de celebraciones y festejos,
Junta Regional, CTC - Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario