Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 11 de septiembre de 2025

El buen ejemplo de Charlie Kirk

 Noticia

Sobrecogedor. Estamos consternados por el asesinato de Charlie Kirk, persona de enorme influencia en los EE.UU. por defender a través de la radio, libros y conferencias, el matrimonio como Dios manda en cuanto contrato entre un hombre y una mujer, la vida desde su concepción hasta su muerte natural, la familia, el derecho irrenunciable de los padres a la educación de sus hijos, la grandeza que lleva consigo toda persona que debe ser custodiada en el ámbito privado y público, el derecho a pensar y vivir según la ley natural y la ley de Dios, el amor al bien común, a la Patria... 
 
¿Molesta? ¿Su presencia en la sociedad va a más...? Pues se le asesina. ¿Es este actuar un elemento más del comienzo en el final? Es muy posible. 
 
Sí, es un inocente asesinado. Con premeditación, alevosía y un tirador profesional. Lo ha sido cuando impartía una charla en el campus universitario de Utah. Un tiro en la nuca y ya está. A ver si los que rigen Occidente se rasgan las vestiduras como ha hecho en otros casos.
 
Para informar de lo ocurrido  -oiga, que ha sido asesinado ¡eh?- se han utilizado epítetos como el de personaje controvertido, conservador, trumpista, derechista radical, ultraderechista, mitinero, provocador, activista ultra... "Muere tras sufrir un disparo" dice la agencia EFE.  Otros destacan que era un acérrimo defensor de las armas. Comentaristas le han llamado provocador y fascista, generador del odio... "comentarista ultra". Más aún, otro dice que este asesinato es un instrumento -¿un resultado?- para la política de Trump: "a este fascista que han matado, claro que no hay que matar fascistas, pero no les dignifica la muerte, era un hombre realmente despreciable, no por sus ideas sino por su desinformación y capacidad de generar odio, a partir de ahí efectivamente el crimen en sí mismo es reprobable, y Trump lo va a utilizar, sin duda", como excusa, como presidente divisivo que es y de retórica hostil -dice otra-. "Algo habrá hecho..." -¿se acuerdan lo que decían algunos ante los asesinatos de ETA?-.  ¿Y qué han hecho las instituciones de la Unión Europea? Aunque por George Floyd hubo un minuto de silencio, el Parlamento europeo lo ha  rechazado en su caso expresamente.
 
Lo dicho: esto va más allá de la "falta de respeto y de humanidad", porque en casos así todos se retratan: es la hora de la verdad, y hay que sumarse a una de las dos banderas. Una es la bandera de la guerra contra los aún no nacidos, la llamada "primavera árabe", Ucrania... y la otra quiere la "tranquilidad en el orden" que decía San Agustín.

Digan lo que quieran en la feria de la intoxicación y del pulular de los odiadores, Carlie Kirk, a sus 31 años, con esposa y dos hijos, es un ejemplo para todos, para los políticos del sentido común, para los católicos en lo muchísimo que se acercaba a ellos -era protestante pero iba a la Santa Misa con su esposa que sí lo es- y hasta para ciertos clérigos que debieran de ser faros de luz. Ya lo sabemos: Occidente, vieja Cristiandad, España... ¡despierta! Afortunadamente, no pocos jóvenes de hoy desearían imitarle. Pues a ello... y a más, ya que tras este luctuoso acontecimiento, la voz de Kirk es más fuerte que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario