El "caso Valtierra" es el de Navarra
(La larga sombra de Sánchez)
El Gobierno de Navarra de la presidente Chivite, un gobierno ocupado por quienes perdieron las elecciones, cae en el descaro, lo fatuo, y el intrusismo en el "caso Valtierra", que el lector ya conoce. Es un gobierno-desgobierno contra su pueblo.
Callaríamos porque el señor alcalde defiende muy bien a su pueblo de Valtierra, pero ocurre que la señora Chivite es recurrente, como los cascotes de los túneles de Velate.
Cae en el descaro porque, sin poder alardear de saberes, exige al pueblo lo que no puede exigirle. Lo suyo es un acto de voluntarismo como el de cualquier régimen pretotalitario. Sin más: que no se le puede dar a la presidente Chivite eso que exige.
Es fatua porque se pone a dar lecciones a quienes, como los alcaldes -en nuestro caso el de Valtierra-, están a pie de obra y defienden su pueblo como es su obligación. Tiene que dejarse de tanta alfombra roja, moqueta y sillón y bajar a nuestro nivel, al nivel del pueblo.
Cae en el intrusismo porque exige al partido de la oposición UPN, que ponga orden entre los suyos, lógicamente un orden totalitario socialista: rodillo, miedo y usurpar atribuciones. No se conforma con el hecho de que el ganador electoral UPN sea -a su vez y por eso precisamente- el perdedor electoral -¡oh principio de no contradicción!-, sino que quiere humillar y gobernar UPN desde el PSOE. Como UPN se deje, será tan torpe como quienes no pueden políticamente nada contra la corrupción del PSOE .
El PSN cree tener el prestigio de los a modo de macacos mandamases que gobiernan / desgobiernan España, por lo mismo que -el otro orden de cosas- el miedo es el "prestigio" del terrorismo. Todo opresor tiene algo que le da "prestigio". Quizás la presidente Chivite sólo tenga el prestigio de la demagogia y servir a sus amos, el tal Sánchez, el tal Soros o quien sea. Malos amigos estos, como el sr. Cerdán. Pero, claro, Bildu está encantado con Chivite y Sánchez no critica NADA: ¡qué más les da a Bildu y Geroa bai/PNV servir a los corruptos y mentirosos, si les blanquean y dan poder! ¡Qué más les da servir a la plutocracia internacional si arrebatan su trozo de pastel!
Criticar a un señor alcalde que defiende a sus vecinos y pueblo no tiene nombre.
Criticar al alcalde con el que tantísimos de diversos partidos están de acuerdo -aunque lo callen-, es amenazar a los propios socios actuales del gobierno socialista. Hoy es Valtierra, mañana será otro pueblo, Tafalla o Pamplona y de ahí hacia Francia. ¿Y por que no Euskadi y Cataluña, únicamente ellos libres de nuevos menas?
Acusar de odio a dicho alcalde es caer en la histeria. Nuestro apoyo al alcalde de Valtierra, don Manuel Resa.
Los jefazos socialistas son peor que la reciente estupidez de una profesora de Colorado que defiende que los sacrificios humanos realizados por los incas eran voluntarios. Pues vaya, que se sacrifiquen los que no se sacrifican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario