Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 17 de abril de 2022

Pascua de Resurrección 2022

Felices Pascuas de Resurrección

ESTE es el gran saludo. La Resurrección nos permite entrar a la Vida de Dios, que incluye el acogimiento alegre y confiado a todos y de todo lo bueno que hay y debe existir en el mundo. Es paso previo a la patria definitiva, con una eternidad de salvación o, Dios no lo permita, de condenación. La salvación y condenación ya comienzan a plasmarse en este mundo, y de ahí nuestra responsabilidad, la necesaria apertura a la Gracia de Dios, y nuestra fe firme en la Resurrección de Jesucristo.

Tras la Semana de Pasión, Cristo ha resucitado, ¡aleluya!

Toda limitación y todo mal tiene solución en quien es Camino, Verdad y Vida. Tanto en la vida individual y familiar como social y política. Sí, incluida la política, pues el Estado como sociedad perfecta que es en su esfera, interpela al hombre. Y hoy no sólo le gobierna y pregunta dentro de sus competencias, sino que se impone de forma totalitaria extralimitando sus competencias y sacando a flote lo peor del viejo paganismo. 

Refiriéndose a la realeza de Cristo, tan vinculada a la Resurrección del Señor, Pío XI enseña: "La celebración anual de esta fiesta recordará también a los Estados que el deber del culto público y de la obediencia a Cristo no se limita a los particulares, sino que se extiende también a las autoridades públicas y a los gobernantes" (Quas Primas nº 20). 

Argumento es, aunque menor y subordinado al anterior, que la Buena Nueva da pruebas más que suficientes de cómo salva la naturaleza de sus extravíos, de dónde sacaremos la fuerza y perseverancia para hacer todo el bien, que los creyentes por el Bautismo -ofrecido a todos los hombres- somos elevados al plano sobrenatural, y en nombre de Quien somos, nos movemos y existimos. Súmese a ello las raíces cristianas de Europa, pero también las ramas y frutos cristianos de la sociedad española, y saber qué y quiénes han provocado artificial y hasta violentamente -incluso con la persecución religiosa que estamos sufriendo en España- el proceso hacia el nuevo paganismo. 

José Fermín Garralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario