Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 4 de marzo de 2020

La Masonería se desvela un poquitín

AVISO

LAMENTAMOS que la masonería tenga un acto de presentación en Pamplona, aunque sea por gente desconocida en nuestra ciudad. Para arrojar su propia luz o tinieblas, han intervenido dos escritores conocidos por ahí gracias a sus novelas y escritos de prensa, que se prolijan en la red como masones, uno bilbaíno y otro burgalés, ambos algo entrados en años.

También lamentamos que el acto se realice en una sala pública de la parte vieja de Iruña, o bien que ofrezca la impresión de dirigirse al pueblo llano y sencillo, cuando lo más frecuente es que la masonería se sitúe entre las élites de poder social, económico y político. 

No en vano, ambos presentadores se han situado muy bien en el ámbito de la influencia cultural. Son los influencer de hoy, personas a las que se supone cierta credibilidad en un tema concreto -generalmente la que ellos mismos se atribuyen- y en un ámbito social también concreto. Y viven de ello. Son conocidos entre los suyos y en la red internauta, que abarca -sabemos- un público muy amplio, desconocido y anónimo, siempre fugaz.

No íbamos a asistir a la reunión, ni sabemos qué han dicho en ella.  No era tan necesario. Ni para estos temas son bienvenidos.

Como en 1820, hay logias secretas de gente de salón, candelabro y moqueta, que son las que disponen y mandan, mientras que otras son para activistas. No en vano Xavier Mina fue un activista o revolucionario que exportó revueltas de sangre hasta Méjico. Ni Riego con su pronunciamiento de 1820, ni Fermín Galán y Ángel García Hernández en el de 1930, eran importantes dentro de la secta, sino los tontos útiles de los que sí eran verdaderamente significativos y que les impulsaron a pronunciarse y a jugarse el tipo. Hoy ya nadie se lo juega.



Lo sentimos por Navarra y las cadenas de Sancho el Fuerte, lo lamentamos por sus Fueros que no admiten ser alzados sobre este tipo de columnas, y hasta se atribuyen el gallico de San Cernin que en la cuenca pampilonense nos despierta con la luz lívida del amanecer. Quieren hacerse de nuestro pueblo pero ignoran nuestros símbolos. 

F.recuencia d. M.odulada


No hay comentarios:

Publicar un comentario