Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 4 de febrero de 2020

A vueltas con el llamado "franquismo"

NOTICIA

Hemos recibido esta información, que puede interesar a nuestros lectores:


El Gobierno no considera enaltecimiento del franquismo en el acto carlista de Leiza – Tradición Viva

La verdad acaba imponiéndose, cueste lo que cueste. El gobierno central español ha reconocido que el acto de homenaje al requeté Joaquín Muruzábal que el pasado 25 de agosto tuvo lugar en Leiza no supone ninguna clase de enaltecimiento al franquismo. En el mismo también fueron recordadas las correligionarias Cruz María y Silvia Baleztena.
Ahora bien, no hay que conformarse con esta excepción dentro del proyecto revisionista de la Desmemoria Histórica. El objetivo a marcarse ha de ser la derogación total de lo que no deja de ser una ley ideológica al servicio de la izquierda, para afianzar su blanqueamiento, la negación de su historia terrorífica y criminal.
Fuente: "Ahora Información" 4-II-2020
Breve y desenfadado 
comentario:
Pero... ¿aún colea el "asunto" de Leitza?
Sería ridículo considerar que el acto de Leitza (Leiza), al que muchos asistieron, fuese un enaltecimiento del llamado franquismo: lo que se hizo fue homenajear al primer requeté muerto en la guerra o Cruzada en territorio navarro, cuya lápida ha sido muchas veces destruida y repuesta por sus amigos de hoy. También se rindió un sincero recuerdo a dos miembros de la familia Baleztena recientemente fallecidos. 
Lo condenable es la destrucción de dicha lápida en recuerdo de Joaquín Muruzábal, y que para evitar un nuevo atentado y destrucción, una vez reconstruida, se tenga que guardar en lugar privado. 
Es terrible que el Gobierno tenga que venir tranquilizar nuestras conciencias con lo señalado en la noticia. A esto se llama totalitarismo. 
Decir que la laureada del escudo de Navarra sea "franquista" es puro voluntarismo. Y no es franquista -¿y qué importa si lo fuese cuando otros eran caballeristas, estalinistas o anarquistas?- porque precisamente la ganaron los navarros y su Diputación Foral en la guerra por Dios y por España. La ganaron luchando con Franco que había sido alfonsino, con Cabanellas y otros republicanos, pero no por Franco. 
Si mostrar lo bueno que hizo un jefe de Estado es franquismo, no sé qué será lo que están deshaciendo los presidentes de Gobierno desde que él falleció. Ojalá que nadie se mosquee porque digamos esto. Estamos hartos que la izquierda, los comunistas y los separatistas, e incluso los etarras, escondan sus barrabasadas, tropelías y asesinatos creando esa bestia negra que llaman franquismo. Si Franco es según ellos un demonio, ellos son todo el infierno junto. ¡Pero si muchos de sus padres fueron falangistas, franquistas y amigos de la dictadura! Incluso, los que tienen más edad, lo fueron ellos mismos. Por el contrario, muchos carlistas fueron contrarios. 
El juego de los enemigos de España es denominar franquista todo aquello que quieren arrancar de cuajo. Otra cosa es que lo consigan. Y es de tontos es creerles. 
F. de M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario