Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 18 de enero de 2020

La ministra Celáa de nuevo contra la libertad de educación.

NOTICIA

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado no sé dónde este viernes, durante sus declaraciones sobre el llamado 'pin parental', que «no podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres». 


Esta ministra utiliza muy mal los términos -el "pertenecen"-, y parece que tiene una intención un poco o muy torcida, porque si los padres no son los propietarios de los hijos (supongo que me dejará decir "sus" hijos) en el sentido de que hagan con ellos lo que les de la gana, mucho menos lo es ella. No quiera manipular los términos. 


Los padres tienen la patria potestad de o sobre sus hijos, y son los primeros y principales responsables de ellos, los primeros y principales educadores, de suerte que los maestros son delegados y subsidiarios de los padres. 

A su vez, los maestros no son propiedad del Estado, y menos son propiedad del ministro. Aquí las ministras socialistas caen en el feo vicio capitalista-liberal de que quien pone dinero, compra. 

Que el derecho de los padres se subordine a sus obligaciones de enseñarles el bien y la verdad, tampoco significa que la ministra sea el bien y la verdad. ¿O lo es? Sabemos que estos políticos adolecen de una intensa vanidad, ¿pero será tanto?

Los padres son en primer lugar responsables ante Dios. Como todos, también las ministras son responsables ante Dios. Si no lo saben hoy ya se enterarán. Pero es más, las ministras también son responsables ante las instituciones educativas y sobre todo ante las familias, así que dejen a estas últimas en paz. 

Esta es una nueva "andanada" contra la libertad de educación. Que tomen nota mons. Blázquez y la Conferencia Episcopal. Pero sobre todo que tomen nota los papás de toda España y los españoles.

F. de M.
Padre y educador

No hay comentarios:

Publicar un comentario