Noticia
LA CALLE siempre fue un lugar en encuentro, una prolongación de la propia casa, y un ámbito de puesta en común y de ilustración.
Ahora bien, hoy los activistas de la imagen y los que sólo quieren provocar "movidas", y captar voluntades, la aprovechan para manifestarse artificialmente en ella, en vez de estar con naturalidad y correspondencia a la realidad en los cuerpos sociales. Estamos ante la sociedad masificada, el individuo-masa, y el fácil acceso al ceremonial de la inteligencia.
Los "Oteguis" dicen que apoyan el golpe de Estado de los separatistas en Cataluña, lo que es comprensible en paralelo a su historial terrorista y de exaltación a ETA.
También apoyan el golpe de Estado la Sra. Uxue Barkos (Geroa Bai versus PNV), y la Sra. Aznárez (Podemos).
Ante tal barbaridad a la que han llegado los que se dicen demócratas de toda la vida pero sin serlo, se asoma el fascismo que todos ellos llevan dentro de sí: muy nacionalistas, muy separatistas de España (y luego divisiones entre sí), muy estatistas y por supuesto que totalitarios. Por ahora han engañado a muchos; lo que les dure. Se excusan en la urna pero siempre en sentido guerracivilista.
Otros, sin embargo, más discretos y más valientes, y razonando bien su postura contraria a la secesión y a los medios tomados al efecto, se manifiestan así en abierta minoría ante la hartura y claudicación general:
R. de A.
22-IX-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario