Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 7 de octubre de 2015

"Cuatripartito" a examen en Navarra.

OPINIÓN

El nuevo Gobierno cuatripartito de Navarra, con tres partidos nacional- separatistas y uno que les apoya contra "los otros", no va a hacer nada de provecho (para Navarra), y sí bañarnos en su puñetera ideología. Eso sí, de paso va a arruinarnos. 

Cada vez se oyen más voces de gente sesuda que repiten lo que no pocos carlistas pensábamos: a los separa-nacional-socialistas les conviene que Navarra se arruine (¿por qué tanto oponerse al embalse de Itoiz, al canal de Navarra, a la autovía, al AVE, a todo...?) para que así los hermanos "vascos-muy vascos" (y con muchos maketos entre ellos) nos echen una mano o las dos...

En Navarra el Gobierno viene a decir: "tengo" dinero -¡qué bien!-, pero "ya no tengo" -¡qué bien también!- cuando suben antieconómicamente los impuestos a las rentas medias-altas. Como hacía ZP: "tenéis" (¡y todos contentos!) pero -¡oh magia!- "ya no tenéis". "- Pues ¡ay, mago-majo!, ¡qué dinerín recaudas así!". 

Dicen respetar todas las banderas pero en realidad las que no les interesan las tapan. La bicrucífera a tres colores y con diseño de la Granbretaña, ya puede tapar la bandera de Navarra allá donde quieran los nuevos mandamases. La pregunta del millón es: ¿como un Ayuntamiento va a poner la bandera de otra Comunidad (la ikurriña) cuando esa no es  la bandera de la Comunidad Navarra? ¿Es que un Ayuntamiento puede decidir por libre que pertenece a otra Comunidad?  "- Pues ¡qué gustirrinín se dan los muy soberanos!". 

Quitan de los calles nombres de unos (por ej. del conde de Rodezno, aunque ya lo quitó UPN al cambiar al hombre por su condado, o el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada cuyos nombres también tapó UPN) pero para poner otros (los treinta y pico funcionarios forales represaliados en la guerra, según la nueva placa del palacio de Navarra)... olvidando, desde luego, a los otros (los funcionarios que dieron su vida por Dios y por la patria, o -si quieren- los pamploneses muertos por los bombardeos silenciados que sufrió la ciudad). ¿Creían Vds. que iban a quitar nombres de unos por "neutralidad", y para olvidar? Pensarlo es de tontos perdidos. Más:  los nuevos ediles tienen la caradura y descaro de señalar la sala Conde de Rodezno para la exposición del artista A. A. sobre los fusilados en la guerra (DdN, 7-X-2015). Esto es mala saña; esto produce disgusto y desde luego no anuncia la verdad de las cosas. 

Aquí lo que el cuatripartito rechaza es tanto el presente como el pasado histórico. Tampoco en esto nos pueden presentar a la Barcos como la opción moderada. ¿Que qué lo van a hacer? Primero, debieran aguantarse que es lo que no quieren pues buscan  incordiar y crear el guerracivilismo. En segundo lugar, debieran huir del absurdo presentismo que hace artificialmente presente lo que ya es pasado remoto. ¿Cómo hacerlo? pues buscando cambiar el pasado en la memoria social y -sobre todo- enredar, que para eso está el presente. ¡Y lo que nos queda por ver, según nuestra querida palomica de Uxue

A lo que van es a esto: "El cuatripartito hace que el Parlamento dedique un pleno al 'derecho a decidir'" (DdN, 6-X-2015). Saben que dentro del cuatripartito hay diferencias es muchos temas, pero a Bildu esto no le importa. Lo que quiere Bildu es ganar poder en el cuatripartito (esa siempre fue la táctica de los marxistas históricos, ¡oh memoria!), una vez que éste lo ha tomado en Navarra. Y no querrán soltar el poder, para lo que tienen a la palomica de Uxue como pantalla moderada. Ojo, que el enemigo de Navarra es el nacionalismo de la intensidad que sea.

Eso sí, EH-Bildu niega el debate de una moción de víctimas de ETA (DdN 7-X-2015) y el cuatripartito tumba una moción a favor de la unidad de España (DdN, 18-IX). El alcalde de Tafalla es imputado por enaltecer el terrorismo (DdN 18-IX). Dos ediles de Bildu en Lumbier también están imputados por lo mismo (DdN, 14-IX). ¡Qué carrera! Y los jovenzuelos azuzados por otros ya mayorcicos de segunda fila, que insultaron y boicotearon a los candidatos de IMPULSO SOCIAL en mayo de 2014, siguen -tras la denuncia de hace más de un año- de rositas por ahí, y aquí no pasa nada. ¡Ah, la justicia, cómo protege a los injustos!

Primero quitaron el Crucifijo (Calvario sagrado e indignamente arrinconado en el Archivo municipal por "orden-Asirón") y a la vez las banderas, luego el 7 de julio impusieron la ikurriña ante el mundo con absurdas excusas que no engañaron a nadie, en breve salieron al trapo contra las Misas en las festividades a las que acude el Ayuntamiento, airearon asuntos de trajes de gala y camisetas, boicotearon la exposición sobre las víctimas del terrorismo en la ciudadela, quieren multiplicar las exhumaciones, airean continuamente la memoria sobre los fusilados y más, pero para dominar e indignar a muchos... y un largo etc. Por lo visto ellos -ya con el sr. Castejón (PSN)- son quienes pueden marcar cuáles fueron los hechos y cifras de las infamias del pasado, y todos a callar. A nosotros no se nos ocurre recordar públicamente a los muchos navarros que fueron eliminados en la zona revolucionaria (no diré republicana), sino rezar por ellos, mientras que a ellos no se les ocurre pensar que pudiesen existir. 

Esto va a toda mecha... El cuatripartido secesionista (Podemos se ha autosecuestrado) nada va a hacer y sí va a enredar mucho. 

Eso sí, el cuatripartito renuncia a la renta Básica Universal (DdN, 18-IX) que era uno de sus pilares de su campaña electoral. Y gravará las rentas medias-altas para sacar dinero aunque estas se vayan del viejo Reyno de Navarra con la ruina de muchos. Ya se vió en ciertas provincias de Euskadi que eso mismo era una ruina; a pesar de ello ahora nos exportan su invento para arruinarnos. A ver, a ver si solucionan los problemas en vez de crear otros muchos. No solucionarán nada, ni el tema de la Volkswagen, ni que varias Comunidades pidan al Gobierno del PP revisar la financiación de Navarra (y Euzcadi) tales como Asturias, Castilla-león, Baleares, Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura (¡vaya, pues casi toda España en el encontronazo!). 

¿Arreglarán algo los del cuatripartito? Seguro que no. Eso sí, pelarán Navarra y a los navarros con sus chorradas secesionistas. Torpes para el bien y políticamente malintencionados. 

Si, esto va a toda mecha...

El joven observador
Iruña, 7-X-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario