Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 1 de marzo de 2014

ELECCIONES. ANTE LA EMERGENCIA, "IMPULSO SOCIAL"

Presentación en directo ante las elecciones europeas (mayo 2014)

EN LA RED TODOS PUDIMOS VER ASÍ, 
LA PRESENTACIÓN DE
Así y mejor, se veía en directo y en red en toda España. Foto:JFG2014

COALICIÓN: “I M P U L S O   S O C I A L”
CRÓNICA DE UNA ESPERANZA *

Rubén Calvo de PFyV. Foto: JFG2014
HACE UNAS POCAS HORAS del día de hoy, 28 de febrero, se acaba de presentar ante los medios de comunicación la Coalición IMPULSO SOCIAL para las elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el 25 de mayo.
La sociedad española está de enhorabuena pues ya tiene un ámbito propio político y electoral, en esta coalición formada por los partidos Partido Familia y Vida (PFyV), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) y Alternativa Española (AES).
La presentación de IMPULSO SOCIAL se acaba de realizar en el espacio Milk (C/ General Lacy, 48) de la capital de España.
Los partidos de la coalición IMPULSO SOCIAL se han vinculado con un carácter transversal, animan la incorporación de otros partidos, y ya han recibido el apoyo de diversas organizaciones sociales que se ampliarán  sucesivamente.
La coalición IMPULSO SOCIAL se fundamenta en la defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la Familia, la educación en libertad, el bien común y la justicia social. También defiende una forma distinta de estar en Europa y la recuperación de la soberanía para los Estados miembros.
Los partidos coaligados suscriben un manifiesto fundacional titulado “Demos un Impulso a la Europa del Trabajo, de los Valores, de los Estados Soberanos, de la Vida y de las Personas” (14 p.).
El presentador y conocido Telmo Aldaz de la Cuadra-Salcedo cedió la palabra a Ana Fal-Conde, de Sevilla, que leyó el Manifiesto al comienzo del acto para  terminarlo al final del acto de presentación.
Una vez que los representantes de los tres partidos llegaron, acogidos entre los aplausos, al fondo de la sala llena de público amigo, animoso  y de los medios de comunicación presentes, el acto ha continuado y rodado  en primera persona, poniendo ante el público cara a las palabras.
Hemos asistido a la exposición de tres grandes temas en Europa para los hoy por hoy tres representantes políticos de IMPULSO SOCIAL: la Vida y Familia, la Sociedad y España.


Para el PFyV con Rubén Calvo, existe otra Europa, la independiente y comprometida con la Vida, la Familia y el Bien Común. Hasta ahora no hay ningún partido que defienda estos principios y valores, por lo que se hacía necesaria una formación política IMPULSO SOCIAL que liderara su defensa.
Alguno engañará con posiciones más o menos ambiguas, con algunos versos sueltos o con el “¡cuidado que viene el coco!”. Ya se sabe –continuó- que quien no tiene principios que defender tiene miedos que azuzar y quien no se quiere comprometer, debe engañar. Todo vale para mantener el poder, incluido el “cambiar” de principios. Los valores de Familia y Vida no son patrimonio exclusivo de una u otra confesión religiosa, pues son valores universales. Lo que IMPULSO SOCIAL defiende es algo que cualquier católico coherente puede votar sin miedo a equivocarse, lo que es algo que ninguno de los actuales partidos parlamentarios puede decir en estos momentos.
¿Hacia dónde va una sociedad que mata a sus hijos, fomenta la desunión de las familias, vacía de sentido el matrimonio, cosifica a las persona y finalmente la aparta porque ya no es útil para el mercado? Así están las cosas, de modo que con IMPULSO SOCIAL, "ESTA VEZ, JUNTOS, SÍ PODEMOS". 

Crítica al aborto, tanto con 3 días, 3 semanas o... 3 años. Foto: JFG2014
* * *
Por CTC intervino Javier Garisoain Otero. Centrado en la sociedad, presentó la coalición IMPULSO SOCIAL como “la única opción social”, que como tal dice a los políticos que no pueden meter las narices en todo, que no deben llevar la política fuera de quicio, ni tampoco otorgar a ésta una dimensión desmesurada.

Javier Gaisoain Otero. Foto: JFG2014

Los socialistas son intervencionistas, estatistas y casi totalitarios, y  los liberales individualistas en el ámbito económico y social, sin ser por ello contrapeso al socialismo. En realidad ambas tendencias aparentemente extremas se entienden entre sí. ¿Qué hacer? ¿Decir “¡sálvese quien pueda!”? Pues no,  IMPULSO SOCIAL manifiesta creer en la sociedad y en la libertad para todos: libertad para las familias, libertad para los cuerpos sociales y naturales, para los ayuntamientos etc. y no sólo para los individuos aislados y manipulables. La sociedad que defendemos no la forman borregos, sino la comunidad y la libertad.
“Más sociedad y menos Estado”, porque queremos un Estado eficaz y pequeño, que haga lo que tiene que hacer, sin extralimitarse y siempre protegiendo a los débiles. Hoy el Estado absorbe a la sociedad: ¿no trabajamos más de la mitad del año para pagar unos impuestos abusivos? Ni siquiera se puede trabajar en paz, cuando se es víctima del papeleo, las condiciones para la subvención, y la inspección. Con todo lo recaudado se derrocha dinero hasta clamar al cielo. Derroche en una administración desmesurada, derroche para contentar a cientos de miles de estómagos agradecidos, derroche en las subvenciones a ideologías perversas que se buscan una reingeniería social, derroche al perdonar a una Banca quizás porque antes ella ha perdonado a los partidos políticos. Y seguiríamos…
Pero también los liberales realizan una labor ideológica. Así, aunque en las universidades defienden que todos seamos empresarios de éxito, lo que en realidad logran un montón de emprendedores fracasados.
En esta dicotomía, la coalición IMPULSO SOCIAL trabaja por la sociedad y no por el socialismo, por la libertad y no por el liberalismo, presentándose como la única opción social.

"...también en política?" Javier Garisoain Otero. Foto: JFG2014
El sistema partitocrático está corrompido de raíz, pues falta el mandato imperativo y se instala en la mentira electoral. Por eso, la coalición IMPULSO SOCIAL quiere lavar esto y más con numerosas propuestas que tienen el objeto de minimizar esta partitocracia, velando por las auditorías, suprimir las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos politizados etc…
No puede ser que quienes nos mandan sean quienes digan defendernos. Por eso, IMPULSO SOCIAL quiere representar a la España silenciosa. ESTA VEZ, JUNTOS, SÍ. Vamos a empujar para que esta bola de nieve comience a rodar. Nuestro objetivo es ser la minoría necesaria, que obligue a los políticos a mojarse y a comprometerse en su discurso.
Quiero dar las gracias a Rajoy, las gracias a Rubalcaba, y hasta a Bárcenas…, porque nos han enseñado lo que no hay que hacer en política, porque nos han dejado un campo fácil, y porque han puesto fácil el ejercicio del sentido común.
* * *
Rafael López Diéguez. Foto: SGA2014

Por AES, Rafael López Diéguez centró la candidatura en España. El movimiento por la vida francés de las últimas manifestaciones y cierto sector de conservadores británicos han apoyado la coalición IMPULSO  SOCIAL. Hoy la Europa que nos absorbe está lejos de nuestros intereses. No en vano, el 70% de la legislación a aplicar procede de la UE, mientras los burócratas favorecen que los Estados queden diluidos, faltos de libertad y de soberanía.
Es necesario recuperar el espíritu fundacional de Europa. No somos “euroescépticos” ni “nostálgicos”, pues nos basta que los Estados europeos se lleven bien y tengan un mercado común. El gran problema es que del MEC y después la CEE, que era un mercado común, estemos pasando a un Estado común. Más nos valiera proteger el mercado europeo frente a la competencia desleal de Asia, y que el Parlamento europeo tenga más poderes que la Comisión Europea.
IMPULSO SOCIAL pretende recuperar el espíritu fundacional de Europa, y decir: “Europa sí pero no así”. Es preciso que Europa reconozca que pertenece a la civilización cristiana, reconozca la idiosincrasia de cada Estado, y el principio de subsidiariedad. Esta Europa no debe atentar a la Vida, la Familia, el bien social y la justicia, ni ingerirse en nuestra política interior antiterrorista. Queremos una Europa de la cooperación y no la canibalización que nos anula.
IMPULSO SOCIAL sobrepasa el manido slogan “más Europa” utilizado por PP, PSOE e IU. ¿Qué somos escépticos? Pues sí, escépticos de “esto” que ya hemos dicho. Queremos que España sea un Estado soberano e íntegro. Estamos dispuestos a colaborar, a cooperar, pero situando el interés español por encima del interés de otros países; de lo contrario, mejor sería abandonar la actual forma de construir la UE.

Rafael López Diéguez. Foto: JFG2014
Es difícil vender Europa orgánicamente hablando, porque nadie en su macrocefalia administrativa y política sabe cuál es su responsabilidad, lo que es el mejor caldo de cultivo de la corrupción.
Más: como los Lobby tienen una gran influencia sobre los eurodiputados, proponemos: reducir a una las dos sedes parlamentarias actuales (Bruselas y Estrasburgo) y el número de parlamentarios; acabar con la política del gasto desmesurado; reducir el dineral que supone el traspaso de los fondos directos e indirectos a las instituciones europeas, logrando un recorte inmediato y fulminante en esa estructura infame que es la actual burocracia. Mientras tanto, en España -sí, aquí mismo- hay 5 millones de parados y 2 millones de niños en la pobreza.

Ana Fal-Conde. Foto:JFG2014

Europa no es un contenido de normas e intereses. Europa tiene un carisma occidental y cristiano. Para estar en Europa hay que compartir esas raíces, que son fundamentales. Por eso no queremos ningún país islámico en la UE, por ejemplo Turquía.
La Europa de hoy deja a España el cuidado de sus fronteras ante Marruecos, cuando son ellos quienes debieran ayudarnos a velar por ellas y a frenar la avalancha de inmigrantes, pues las fronteras son para el bien de todos.
Vamos a proponer en 2017 un referéndum para que se revise la forma de estar de los Estados en la UE, así como la política de moneda única. Está visto que los países que han conservado su moneda hacen frente a la crisis mejor que nosotros.
Es preciso rescatar las competencias para España, y nos negamos a cualquier norma que contravenga la Vida, la Familia, el Bien Común y la Justicia Social.
IMPULSO SOCIAL tiene ahora una oportunidad única. Estas son las únicas elecciones con votación directa y una circunscripción única a la vez, donde todos los votos valen lo mismo. Es una gran oportunidad y no debemos desaprovecharla. Si ahora no fuésemos capaces de aglutinar voluntades, es que perdemos una de las pocas oportunidades que existen.
En este acto social y político hay representantes de otros partidos, y estamos dispuestos a que os incorporéis en IMPULSO SOCIAL. Sabemos las diferencias entre unos y otros, pero no pocas veces las diferencias  enriquecen los proyectos en circunstancias globalizadoras. Necesitamos que estas elecciones sean un ejemplo. Tememos que nos quiten los altavoces, aunque estamos acostumbrados a esto y curtidos en estas y otras  lides.
Que cada uno de vosotros que nos escucháis os convirtáis en promotores y en portavoces o representantes de IMPULSO SOCIAL.
Este no es un proyecto sólo en defensa de la Vida, la Familia. Por supuesto que si las defiende, pero es un proyecto más amplio, con un programa social y un programa para Europa.
Pues sí, esto saldrá entre todos: “ESTA VEZ, JUNTOS, SÍ”

Parte del público asistente. Foto:JFG2014
ANTE LA ACTUAL DESESPERANZA GENERAL,AL FIN BRILLA UNA LUZ CABAL
DE ESPERANZA.
ESTA VEZ, JUNTOS, SÍ PODEMOS

Crónica de José Fermín Garralda Arizcun
Para el blog "El Irrintzi"

* Este resumen se redacta bajo la exclusiva responsabilidad de su autor. Fotos del autor (2014)

3 comentarios:

  1. Estupendo que se hayan unido. Nos llena de esperanza esta coalición. Enhorabuena y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica. gracias por la información. Hay esperanza!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Como vd. bien dice: juntos podemos. Y,.... merece la pena

    ResponderEliminar