Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 21 de agosto de 2011

DESPEDIDA AL SANTO PADRE . JMJ - Madrid 2011

CARTA ABIERTA

GRACIAS, SANTO PADRE

El Papa se despide de los voluntarios
antes de tomar en Barajas el vuelo de regreso a Roma.
Imagen 13TV
en el momento en que Benedicto XVI imparte
la bendición apostólica.
(13TV, JMJ2011, Directo)

Santidad:

Después de estos maravillosos días a vuestro lado, hemos recibido palabras de consuelo, amor y esperanza. Su Santidad ha podido apreciar lo muchísimo que le quieren los jóvenes y no tan jóvenes de España y de todo el mundo. Allí la preparación de todos para su venida. Ahí el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos, especialmente de los voluntarios de la organización. Aquí el sacrificio alegre en la gran explanada de Cuatro Vientos, incluso bajo las inclemencias del tiempo. Los jóvenes tradicionalistas o carlistas, como todos los de España y el mundo, están viviendo a su vera sus años mozos con promesa de futuro.


Ha llegado el momento, Santidad, de despedirnos. Su visita quedará hondamente grabada en nuestra memoria y corazón. Gracias por venir. Gracias por estar entre nosotros. Gracias por ser el faro, dirección y consuelo espiritual en nuestros problemáticos días. Gracias por tenernos muy presentes en su oración: oración por nuestras familias, los jóvenes, las personas que no encuentran trabajo, los minusválidos, aquellos a quienes se les mata en el seno materno... Los jóvenes carlistas quieren difundir los gozos y la experiencia vivida en España, y hacer el Mensaje cristiano presente en todas las cosas y ámbitos de la actividad humana bajo su responsabilidad.

Última imagen del Santo Padre Benedicto XVI,
no exenta de originalidad, justo en la
 puerta del avión que le llevará a Roma.
Imagen 13TV por quien no pudo ir a Madrid
Como personas completas, los jóvenes tradicionalistas quieren que la sociedad y la política se conformen con las exigencias del Evangelio, teniendo presente además la peculiar naturaleza de España. España es una nación profundamente católica, aunque ciertos sectores sufran desvíos y desorientación hasta llegar a la negación. Como personas ordinarias y de la calle, queremos y exigimos que las instituciones y los gobernantes faciliten el que la juventud hunda sus raíces y viva conforme a la naturaleza humana y en la Buena Nueva de Cristo nuestro Salvador.  No hacemos nuestros los discursos laicos (inicialmente laicistas) de las actuales autoridades españolas. Estos han conllevado grandes males que hoy casi todos lamentan. Queremos una sociedad y una política conforme a la naturaleza humana, las raíces y vida cristiana -actual y actualizadora- de España, sin imposiciones indebidas, raíces y vida que vuestra Santidad ha comprobado. Trabajamos para que la sociedad política y sus instituciones actúen conforme a la ley natural objetiva y la Ley de Dios, que son realmente necesarias al comprobar los frutos de su negación, y reconozcan a Cristo por Sí y como único garante de quien nada puede.

Gracias, Santidad, por "marchar de España contento y agradecido a todos". Gracias por todo. Somos nosotros y todo el mundo quien debe estar agradecido a Su Santidad.

Besa su anillo pastoral,

José Fermín Garralda Arizcun
Pte. Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Pamplona, 21-VIII-2011 

Imagen del avión de vuelos Iberia,
un Airbus A321, que trasladó al
Santo Padre de Madrid a Roma.
Imagen, 13TV
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario