Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 14 de abril de 2019

Profundo descontento electoral 2019

ELECCIONES (2)

1. DESCONTENTO Y DESARRAIGO.
     Aquí hay un profundo descontento entre la gente. Me refiero en Pamplona, y quizás en  Navarra y España.
     No me extraña. Hablamos ahora en el ámbito nacional. Por ejemplo, nos enteramos que en Benizar, un pueblo de Murcia con 860 habitantes, han decidido no votar en estas elecciones, ni en las siguientes, debido al abandono que sienten los vecinos. 



     Estas elecciones se presentan especialmente como una caja de sorpresas. Y estas sorpresas están siendo muy desagradables. La lucha entre los partidos es feroz, aunque en Semana Santa hayan bajado algo la guardia, y se basa en una sutil estrategia más que en el programa. Una estrategia que muestra que el sistema está corrompido: el poder a costa de todo, insultos, provocaciones, engañifas, uso de la fuerza contra candidatos, temor y entrevistas capciosas. 
     Lo que más le preocupa a cada partido es qué dicen otros de él, y cómo lo sitúan en el panorama político (los epítetos son arrojados, siendo la izquierda experta en ello), mucho más de qué dice él de sí mismo, de su programa
     La tramoya enrarece todo. Creemos que a la gente nos tienen que dejarnos tranquilos y sin enrarecer, para que digamos qué nos parecen algunas de las cosas que conocemos, entre lo mucho que desconocemos. Desde luego que hay otra fora de preguntar y de participar y mantener la representación social en la alta política, pero el ctual sistema lo impide.
     Algunos utilizan cualquier medio -aunque sea mentiroso- para ganar: 
  • el PSOE quiere convencernos de su situación de privilegio con el "todos contra uno" y de que defiende como nadie la unidad de España (omitiendo que el socialismo en España siempre fue federal y nada patriota);
  • otros se visten con piel de oveja (EH Bildu y Geroa bai omiten la ikurriña y el mito de Euzcadi, y se esconden tras la bandera de Navarra);
  • unos terceros intentan conectar con los problemas reales del hombre de la calle (Ciudadanos y PP) para luego quizás desconectar de él y seguir la "contracultura" de la izquierda; 
  • el PNV se entromete en Navarra al citarla en su programa fiel a su afán de anexión (los separatistas de Navarra, que lo omiten, ya les seguirán). 
     Nada de esto nos ha pillado por sorpresa. Las mentirijillas han estado siempre a la orden del día, aunque hoy las cosas se ocultan más que antes por parte de socialistas, comunistas y separatistas. El uso de las palabras talismán es muy atrevido por parte de todos estos, y los demás por decencia se callan lo que pudieran decir para no parecer "verduleras".
     Lo que más nos pilla por sorpresa es que hoy no importe el programa político sino la estrategia general, que se reduce a una o dos cosas en cada caso: 
  • cómo va a reaccionar un electorado, lo que se equipara a lo que ocurre en el juego de una mesa de billar, esto es, si el toque a una bola (eslogan, giro verbal, imagen, imprevistos...) produce un efecto inmediato u otro; 
  • el  juego de encuestas, y utilizar tendenciosamente el CIS;
  • asustar con la llamada "ultraderecha" constitucional para reactivar a otros partidos mientras se omite la existencia de la "ultraizquierda" anticonstitucional y hasta amiga de etarras;
  • que el PSOE esconda su responsabilidad con los secesionistas en Cataluña y se sirva del Gobierno que ocupa;
  • que los liberales de Ciudadanos, PP y quienes se suman se callen el genocidio del aborto
  • hasta Geroa Bai (PNV en Navarra) habla de que el voto a ellos "es un voto de defensa del autogobierno de Navarra y un voto progresista frente a los que proponen volver a pasados oscuros y futuros inciertos y antidemocráticos": increible;
  • todos callan la importancia de la religiosidad de los españoles en la política y los derechos de Dios en ella...
     A nada que se esté atento, cada equipo partitocrático se da conocer en lo que es.

2. LA PARTITOCRACIA
     El PP debiera desaparecer porque el engaño de Rajoy al electorado fue mayúsculo, hasta el punto de dar el poder a Sánchez tras el conocido voto de censura. De tener el PP mayoría absoluta, luego la perdió, para llegar al fin a que el presidente del CIS dude en su encuesta del desplome del PP. Aquello fue una estafa al electorado, buenote, pero sin fomar y un poco bobo e incluso clerical. El PP es el partido más traidor a sus representados y a quienes ha gobernado. Y el más tonto porque se lleva la peor parte, pues el juicio de los ERES a varios jefazos socialistas en Andalucía sigue pendiente.  Los jefes del PP junto con Rajoy tenían que haber dimitido antes, y dejar paso a otro equipo del PP en atención a los votantes, pero no dar el poder a Sánchez. La gente votó la política pepera y no sólo a "los" políticos que la servían en ese momento. Ahora bien, reconocemos que esa sustitución parece algo extraña porque la partitocracia se ha dado un sistema que sólo le favorece a ella, y su CHEQUE EN BLANCO. 



     PSOE (PSN), UNICAMENTE quiere el poder. Y lo quiere a toda costa, incluso -como se dice- a costa de su abuela. Ahora es el momento. Ahora o nunca. Por eso podrán vender Navarra al separatismo creyendo que lo van a "controlar"  (como Hindenburg quiso "controlar" al pequeño cabo cuando nombró canciller a Hitler ). Dice que "no" a referéndum en Cataluña pero no descarta el apoyo separatista, y hora cierra la puerta a futuros indultos por el 'procés' (11-IV). Quiere el poder, porque es mucho poder el que hay en juego en los Estados de hoy, aunque eso no debiera de ser así. Tanto poder permite que los políticos ineptos perjudiquen sumamente a la sociedad, que el sistema sea un engaño, y que se favorezca mucho la corrupción. Sánchez se presenta imprescindible como el todos contra uno (12-IV), y no sabemos los pactos secretos que pueda tener para modificar sus promesas como lo hace, pues no hay mandato imperativo ni juicio de residencia, suprimidos expesamente en el texto constitucional.

     Podemos surgió para asustar a la derecha sociológica, y radicalizar a un PSOE aburguesado, corrompido y sin gas. Radicalizarlo es fácil, actuando contra el matrimonio y la familia, contra la educación, por la disolución de costumbres y la sociedad, por el separatismo y el anticlericalismo. Esta ultraizquierda ideológica contempla la aparente  contradicción del chaletazo de Pablo Iglesias. Además, Iglesias hace el paripé de ser monárquico a la antigua usanza, cuando el rey y la reina gobernaban; ahora ambos, él y su señora, salen a la calle a buscar votos. Y en este caso no saben bien como hacerlo. Claro, su objetivo es radicalizar y meterse en el PSOE.  

     Ciudadanos coquetea con el PSOE por mucho que otras veces lo haga con el PP. ¿Pactarán con el PSOE con la excusa de "frenarle", y  el PP tendrá que estar agradecidos? ¿No han aprovechado en exceso el empuje de Inés Arrimadas frente los separatistas con ocasión del golpe de Estado que estos dieron contra Cataluña y el resto de España? 

     Vox ha reunido esperanzas de muchos españoles ante la traición del PP a sus votantes, el pan sin sal de Ciudadanos, y la deriva anticlerical y separatista del PSOE. Pero sobre todo ante la corrupción, el separatismo y el avergonzarse de España. Uno de sus remiendos más atractivos es el hacer frente a la vergüenza sistemática y acomplejada de la derecha sociológica -hasta ahora pepera-, que ni se forma políticamente, ni declara sus principios, ni sabe trabajar y sacrificarse por ellos. Quien no trabaja, está dispuesto a aplaudir a cualquiera que salga al foro, en este caso con la palabra España en los labios, como Vox. Que trabajen otros. Pero no, no aplaudirá al próximo aunque trabaje, sino al lejano, porque nadie es profeta en su propia tierra. Por otra parte, ¿de qué España se trata? El otro día su líder estaba reclamando con convicción la Hispanidad. 

     Sin embargo, Vox no  "da en el clavo", ni ofrece verdaderas soluciones sino diversos remiendos y parches aunque atraigan porque "suenan fuerte", y sufre no pocas contradicciones de una falsa Restauración (de la Constitución de 1978, del aborto al querer sacarlo de la sanidad pública pero tolerando abortar niños que sea fruto de las "violaciones" ¿en la sanidad privada?...). Más: quitar las autonomías para que devuelvan sus atribuciones al poder central, ¿es posible que atraiga votantes y sin excitar a otros en contra?, ¿por qué no se habla más bien de reconocer Fueros, que es lo español, lo justo y adecuado? Su forma de llamar la atención del electorado -eso de tener armas en la propia casa- puede imitar a Trump, y por lo extraño en estas latitudes resta categoría y rebaja la política de esta formación. 

     Este partido tiene elementos saludables, pero tiene problemas por el liberalismo -que todo lo corrompe- de varios promotores, la importancia de Don Dinero que "viene de algún lado", o la necesidad de éxito para mantenerse. Surgió para el éxito, es decir, para frenar la descomposición de España (¿la convierten en entelequia o para superar la descomposición de los españoles si logramos que se amen a sí mismos, a los demás y a España?) , y no por lo que es la tradición española en sí misma como configuradora de España, las Españas. Es más, un éxito que depende de la actual forma de hacer política origina muchos problemas. Sentimos decir esto porque hay buena gente que se involucra o espera mucho de esta formación tránsfuga del PP. 

     Los partidos recién aparecidos tienen que solucionar estas tres dificultades: a) ¿Apuestan por algo verdaderamente nuevo?, b) ¿Aceptan el laicismo de la extinta Democracia cristiana? c) ¿Van a ganar sin especial dificultad? Si no cumplen estas condiciones, el barco no está bien dirigido y pilotado, se viene a dividir un voto que -no obstante- no supone la corrección del sistema ni la denuncia de sus más importantes defectos tornados en vicios. 



3. COMO UN PRONUNCIAMIENTO CIVIL.
     Sánchez (PSOE) y sus amigos pro Maduro y pro Castrismo, hacen su propio pronunciamiento civil, desastroso para todos:"Yo, Sánchez, y sólo yo","O los herederos de la izquierda de hace 80 años, o nadie más por fachas y  corruptos". No piensan en toda la sociedad, ni en el Bien Común, sino en el propio interés de partido. Si en Cuba y Venezuela todo es un desastre, una vez más la izquierda y los separatistas en España están "lanzados" a todo. Sánchez quiere el poder a toda costa: como ZP (con su escuadra y el compás aunque -según De la Cierva- lo niegue), sustituido por el entregado Rajoy que consolidó lo del tal ZP. Los otros harán un  pronunciamiento "anti calamitoso":  "O nosotros tres, o sufrir in extremis durante cuatro años a un neófito ambicioso y su cohorte podemita o separatista ". En ambos casos es como si nos jugásemos todo, pero en realidad con unos y otros ya lo hemos hecho casi totalmente. 


4. PIERDE LA SOCIEDAD.
     Se observa claramente que la partitocracia ha disuelto, dividido y fagocitado políticamente nuestra sociedad española y a España. La ha desarticulado y aborregado hasta el descontento. Ahora azuzan al jabalí de la llamada ultraderecha para que se vaya a votar. 

Las máquinas de los partidos -la patitocracia- y las ideologías están dando todo lo que pueden dar de sí, y a muchos lo que dicen y hacen les produce escozor.

5. PIERDE LA POLÍTICA.
     Aquí podemos esperar TRAMPAS, que se han iniciado con la ocupación del poder por Sánchez y con su utilización electoral del poder en los decretazos de los Viernes sociales. Se ha adelantado de hecho la campaña electoral a antes del día 12. Las encuestas son un medio de captar votos, siendo los expertos en demoscopia y  la intevención del CIS -presidido por Tezanos de militancia  socialista- los muñidores de elecciones con encuestas que debieran de estar hasta prohibidas, tanto sin son privadas como si son de instituciones públicas. Se ha llegado al culto al personalismo y a la imagen cartelista incluso caprichosa, a la polarización en líneas estratégicas y los esloganes, etc. etc. ¿Y la realidad? Estas trampas, inherentes al sistema oligárquico/partitocrático, marcan el camino del ocaso más total de la democracia y de la desconfianza popular. Esto en España no es nuevo, sino tan antiguo como el s. XIX. Que nadie se extrañe si en 1872 y tras 1876 los carlistas no tuviesen posibilidades en un sistema que luego, avanzada la llamada restauración alfonsina (o mejor el mantenimiento de liberalismo que se caía a trozos), los propios denunciaron como corrupto.



     En camino de las trampas está servido como efecto de la corrupción, de un interés iluminista, o del todopoderoso Sr. Soros que -por ejemplo- apoya el nacional-separatismo en Cataluña. Por eso se puede temer todo plebiscito en Cataluña, en Valencia, en Navarra. Esto último lo debiera saber quien apoya la Transitoria Cuarta de la Constitución sobre Navarra. 

La partitocracia hace que la campaña electoral ENRAREZCA la opinión pública. Es decir, no deja que dicha opinión se  forme debidamente, que se exprese en su verdad y en la realidad de la vida cotidiana... Así es imposible una representación de veras. Sume  Vd. a esta falsa representación, la inexistencia del mandato imperativo y del juicio de residencia, de listas abiertas, el abandono de la política tras votar de quien vota, la carencia de cuerpos intermedios o sociales con personalidad y autarquía propia, la no denuncia del voto individualista, la omisión del principio de subsidiariedad, la falta de conocimientos del que vota de aquello sobre lo que decide, pues el ciudadano sólo domina -y no es poco- su parcela familiar, profesional, de ocio o municipal. Cada cuál se debiera gobernar en esta parcela y, a través de ella, acceder al gobierno en lo que le competa.


     Se ha abierto la caja de los truenos, aunque algunos dicen que está todo controlado. La situación es explosiva de ganar Sánchez, y todos tememos que pueda explotar después de las elecciones. Porque, oiga, se ha creado un ambiente muy tenso, donde las trampas, la chulería y el chantaje de los separatistas y podemitas están a la orden del día. 

6. ALGUNOS EJEMPLOS recientes en Navarra y próximos a ella
     El escándalo de quien comparó a la Policía y Guardia Civil con los nazis en la vecina y  llamada Cámara vasca (4-IV). Aún no sé qué es eso de "lo vasco" que por lo visto tanto transforma haciéndonos criaturas distintas, con más virtudes y derechos, y creando sin duda un singular cortijo norteño. 
     Incluso hay violencia y atentados contra las sedes de EH Bildu, UPN, Ciudadanos (12-IV)... un mitin de Casado (PP). La tal Ione Belarra (Podemos) acusa a Ciudadanos de ir a Rentería a "reventar la convivencia" (16-IV), y cada vez se parce más a Bildu (de ésta formación es el alcalde de Rentería Julen Mendoza). Por su parte, PP, Ciudadanos y Vox acusan al Gobierno socialista de mantener un "silencio cómplice" ante el acoso de los radicales a sus mítines y actos públicos en la campaña electoral (DdN, 16-IV). Hoy, día 16, a los de Vox les han impedido realizar su campaña en Bilbao y Vitoria. Sin duda, esto es un efecto inmediato de la corrupción. ¿O es que sólo hay corrupción en las cuestiones de dinerillo? Para Casado, del PP, ha llegado a decir que "Sánchez prefiere aliados con manos manchadas de sangre" (DdN, 9-IV). 

     Continúa aflorando la corrupción, siendo la izquierda y los separatistas unos privilegiados en el tratamiento que reciben cuando caen en ella. 

     La reivindicación de varios asesinos en la korrika sobre Navarra es una infamia (además recuerda la marcha sobre Roma de Mussolini en 1922 o el intento de marcha sobre Berlín en 1923 tras el "puch de la cervecería" en Munich), y permite decir que el llamado Estado de Derecho está al menos en parte deshecho. 

     Se pone en libertad a uno de los últimos jefes de ETA como si no fuese responsable del asesinato sistemático de la banda terrorista. 

     Ahí están los escándalos del alcalde de Berriozar y de Estella en Navarra. 

     A la "fractura social" producida consciente y artificialmente por el batúa en Navarra, habrá que añadir la "factura" económica del gasto realizado para ello. No tendremos el AVE, ni el Canal, ni una autopista libre de peaje en Navarra... pero sí tenemos un enjambre de chupópteros que han vivido a costa del invento batúa. 

7. MÁS HARTAZGO.
     Para colmo, en Navarra salta un nuevo culebrón. Es el tema del reparto de dinero entre los cargos del Gobierno que no repitan en la política, y que por ello vuelvan a su plaza en la Administración en el caso que la posean. 
     Este complemento se puso en 2007, y a pesar de la crisis, y se aplica a los que han sido altos cargos desde 1983. Si el reparto de este complemento venía de 2007, en 2012 UNP lo redujo al 10% como medida de ahorro. Pues bien, ahora, según la decisión del Gobierno del cuatripartito (Geroa Bai, el PNV en Navarra) en sus últimos Presupuestos, se ha subido al 25% del salario de cada cuál. Así, 16 cargos del Gobierno se repartirán 100.000 euros/año (9-IV). Otros 22 excargos de UPN y PSN que ya lo cobraban desde 2007, con un coste total de 120.000 euros anuales, gozarán de un  incremento de 73.000 euros con un coste total de 193.000 euros.  

     Que la Beaumont y la tal Laura Pérez digan que no se debatió en el cuatripartito, es -dicen algunos- increíble (10-IV). También lo es que la consejera Ana Ollo afirme que desconocía qué va a cobrar ella (11-IV). UPN y PSN critican la opacidad con la que el cuatripartito sube este complemento a ex altos cargos  (9-IV), siendo después (11-IV), los tres socios de Geroa Bai que forman el cuatripartito (Bildu, I-E y los críticos de Podemos Orain Bai),  quienes insisten en rechazar dicho complemento, como también PSN y CCOO (12-IV), y Podemos (15-IV). Este culebrón es una machada de Geroa Bai que muestra hasta donde se consideran dueños del presente y del futuro, lo que tan sólo agudiza el malestar que ya venía desde 2007. Sí, muchos políticos critican la subida, pero ya muchos han cobrado y muchos pueden cobrarla... Es tal el descontento que ha provocado la medida de la tal Barkos (la de las dietas que no cobró), que el Gobierno "reculea" en este tema. 

     En España la clase media corre el riesgo de desparecer (11-IV). A la vez, el FMI y su directora gerente (ya tuvo algunos líos), reclama a España una reforma fiscal ante la escalada del déficit. Para ello aconseja incentivar la inmigración para hacer viable el sistema de pensiones, y reclama a la banca española diversas medidas para sanerar sus balances y así reducir su exposición a la deuda pública (11-IV). 

8. EL ELECTORADO Y LA SOCIEDAD, CANSADA.
     Todo esto y mucho más, salta justo antes del comienzo de la campaña electoral. Por eso ya estamos cansados. Vapuleados. Parece que todos lo hacen a propòsito para que nos conformemos con lo que hay, votemos y callemos.  
     Los socialistas y separatistas están muy locos y venden sonrisas. Así y con sus hechos, quieren transmitir una falsa seguridad, jugando a parecer fuertes. Ante esta imagen, los demás políticos parecen impotentes. Y sobre todo los ciudadanos de a pie que aún podemos pasear por nuestra ciudad. 

9. COLOFÓN

     Ahora mismo, no podemos confiar demasiado en nuestra sociedad aborregada y, en parte,  corrompida, de modo que gane quien gane las elecciones, los males seguirán y el barullo aumentará. Mucha gente está desolada. Nosotros no contribuiremos a ello, ni nos complicaremos en el campo de la desolación, porque al conocer el camino de los grandes principios, sabemos hacia dónde ir, con qué pueblo contar y cuándo hacerlo. Veremos claro cuándo sea el debido momento. 
     Nosotros queremos vecinos y no masas desarticuladas, vecinos unidos y no partidos, instituciones intermedias donde no entren a mangonear los políticos salvo que perjudiquen al bien común, y derechos y deberes en las personas nacidas -y derechos sin regatear en las personas por nacer-, en los matrimonios y familias, el los centros educativos, en las empresas... 
     Queremos el principio clásico de subsidiariedad y los Fueros como derechos propios pre o paraconstitucionales. 
     Y queremos que los diez mandamientos de la ley de Dios, de ley natural, estén presentes como Norte para todos, sin duda a beneficio de todos, haciéndose además realidad la consagración de toda España al Corazón de Jesús con las consecuencias públicas que ello reporta.

José Fermín de Musquilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario