CASI ESTÁBAMOS por sumarnos. Nos hubiéramos sumado a no ser por el airecillo separatista y anti UPN -aún no sabemos por qué- de ciertos reclamantes. Y eso que nosotros hemos criticado a dicho partido regionalista. Si quizás por mala costumbre los caminantes han clamado una vez contra UPN, nada dijeron de la Barcos, de Sánchez u otros. Y luego decían que estaban contra "gobierne quien gobierne". Tampoco sabemos qué hacía ahí una pancarta del feminismo que se estila hoy. (Al día siguiente, observamos que Gara se hace un amplio eco en primera plana).
Ha sido a eso de las siete de esta tarde día 13 de abril. Una tarde espléndida. Cientos de personas recorrieron las avenidas Baja Navarra y San Ignacio hasta el Paseo de Sarasate, para situarse debajo de la estatua de los Fueros.
Estamos tan hartos de la situación como dichos cientos de personas de edad, cuyo recorrido desembocó en la estatua de los Fueros. O más hartos que ellos, porque trabajamos a gusto para colaborar en sus pensiones -otro día nos llegarán (?) a nosotros-, y sin embargo nos dicen que no les llegan para acabar el mes. ¿Para eso nos esforzamos los trabajadores durante 35 años? ¿Quién malversa el dinero? ¿Hacia dónde y quién se desvía?
Necesitamos sindicatos no politizados, y asociaciones civiles no politizadas -ni en apariencia- donde la unión sea la fuerza, el trabajo una liberación y un crecimiento, y cuidemos -mimemos mejor dicho- la natalidad, a nuestros hijos pequeños, a las personas mayores y también a los jubilados. Los trabajadores aportamos encantados, pues los niños por nacer, todos los hijos, los mayores y nuestros jubilados, son nuestra familia, de modo que exigimos a los poderes civiles que actúen bien y sean honrados.
Los lemas de los manifestantes fueron: "Fuera ladrones de las instituciones", "Reforma laboral, terrorismo patronal" (me parece un exceso), "Terrorismo es no llegar a fin de mes", "Gobierno quien gobierne, las pensiones se defienden", "Pensionistas, aurrerá". En la declaración leída bajo la estatua de los Fueros, se recordó que iniciamos un "Período electoral en el que el voto de los pensionistas debe ser determinante".
Si corrigen algunos "dejes", otro día nos sumaremos, siempre que reclamemos más sociedad y menos Estado -o suprimir ya el Estado por un verdadero poder civil con supremacía, potestas y auctoritas- , el buen destino de los impuestos, no derrochar en temas secundarios y hasta superfluos, frenar el capitalismo salvaje, una competencia leal, y la deficiencia del trabajo de algunos trabajadores, y en que los ladrones devuelvan el dinero. Por algo nuestro lema es "Todos unidos, no partidos".
Ya sabemos que una de las soluciones es tener más hijos, mentalidad natalista que ayudará a sustituir la mentalidad abortista que se ha extendido por dejadez y silencio. Se matan antes de nacer a cientos de miles de futuros niños y niñas, trabajadores, cotizantes, y jubilados. Es nuestra sociedad, es nuestra gente. De nada sirve la receta del FMI de que vengan más inmigrantes, primero por sentido común, por justicia hacia los propios y nuestras familias, paa no ser HIPÓCRITAS con el aborto, y luego porque los que llegan no tienen un trabajo cualificado.
Ramón de Argonz
13-IV-2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario