Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 26 de noviembre de 2015

Consternación y masiva protesta ante el sacrilegio: "Cierre de la exposición, ya"

NOTICIA

Multitudinaria protesta ante el Ayuntamiento de Pamplona. El despertar de un largo sopor.
Esto ya es "OTRA COSA".


26 de noviembre de 2015. Se ha celebrado una gran manifestación en la plaza consistorial de Pamplona para exigir al Señor Alcalde la retirada de la exposición sacrílega instalada en el monumento de Navarra.
La han convocado los propios católicos en el ejercicio de sus obligaciones y derechos civiles. Los nuevos sistemas de comunicación que se van generalizando lo favorecen. 
En sólo cuatro días se han recogido más de 100.000 firmas de protesta
¡Qué vergüenza que Pamplona sea conocida en el mundo por el sacrilegio de una exposición!
Esta manifestación ha sido OTRA COSA distinta al uso. Se ha expresado de forma limpia y sin los convencionalismos acostumbrados. Quiere decir y dice, quiere hacer y hace algo distinto, algo verdaderamente constructivo. 

La Plaza Consistorial de Pamplona se llena de pamploneses para denunciar ante el Ayuntamiento la profanación sacrílega cometida en la exposición indignamente realizada en el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Foto:JFG2015
Anteayer los católicos y gentes de bien reaccionaron rezando el Santo Rosario ya a la salida ya dentro de la exposición sacrílega. Ayer fueron los multitudinarios Actos de Desagravio en las catedrales de Pamplona y Tudela, llenándose el templometropolitano de Pamplona por los cuatro costados. Hoy la reacción ha sido en la plaza consistorial, delante de nuestro Ayuntamiento de hermosa fachada barroca y de mucho mejor recuerdo. 
Ahí estaba, a pesar del intenso frío, una multitud de pamploneses exigiendo la inmediata retirada de la exposición sacrílega en el monumento a Navarra, el cese de la concejal responsable, y que se pida perdón por el horror sacrílego y el daño causado. Han estado con firmeza, sin dudas ni vacilaciones, sin partitocracia, unidos, con el alma expresando su estilo propio, el estilo de sus padres. Aunque la prensa hostil diga mentiras (que sin duda vemos al día siguiente que las dice). 
La pancarta de la cabecera de la manifestación decía: “NAVARRA PIDE RESPETO. ¡Cierre de la expo blasfema!” Detrás había muchos jóvenes con 40 cruces de madera. Jóvenes, niños y mayores, hombres y mujeres de toda edad y condición, gente honrada y trabajadora, gente que quiere pasar desapercibida en la vida y que no busca notoriedad, gente que respeta las leyes, no insulta ni escandaliza a nadie y paga sus impuestos…, ahí estaban como si fuese una nueva Javierada con cruces, esta vez reivindicativa hacia un Ayuntamiento que ha demostrado -en el antes y después de la obra sacrílega- que no merece serlo.

Cabecera de la manifestación religiosa en defensa de los Derechos de Dios,
de la Iglesia católica, de los fieles y de todos los ciudadanos de Pamplona. Foto:JFG2015

¡Qué vergüenza la autorización de la concejala de cultura Maider Beloki –nadie se cree que no supiesen nada- que inauguró la exposición, y el mantenimiento de la exposición por parte del señor alcalde! ¡Qué vergüenza esta alma-desalmada de los nuevos mandamases! Ellos solitos se retratan, pero a costa del Santísimo, y esto no puede ser.
¿Qué ha pretendido el desgraciado sr. Azcona con su exposición sacrílega y qué pretende con su nuevo y reciente mensaje de twitter en el que anuncia que ya tiene 32 hostias consagradas nuevas? ¿Tanto se odia a Dios y a todo lo que la Eucaristía significa: al mismo Autor de la Gracia, al que siempre se dirigió el popular “cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor”?
¿Quieren vengarse el día de la festividad de Cristo Rey del universo y en el Sacramento en el que nuestros padres pusieron toda su confianza ya en la vida ordinaria ya en momentos extremadamente difíciles de la vida?
¿Quieren tantear desde la élites fraternales que se eligen a sí mismas y todo lo infiltran, hasta dónde se puede doblegar el alma católica de este pueblo? ¿Quieren borrar la memoria de los navarros y de Navarra -castigo se llama- para crear como nuevos dioses que se creen, una nueva criatura y además opuesta a lo que Navarra siempre fue? Aquí está el quid de la cuestión, y nuestros momentos de agitación manteniendo cierta "calma chicha" son clave. 

¡Qué vergüenza nos da la colaboración de la concejalía de cultura de nuestro Ayuntamiento (!¡) en la infame exposición denunciada, cuyo calculado diseño seguramente excede a su autor y a los actuales responsables municipales¡ Nos preguntamos: ¿qué pretenden con ello? ¿cuáles son sus nada casuales designios? Acción y paciencia, firmeza y acción. Foto:JFG2015. 
Francisco Javier Garisoain Otero, de la “Plataforma defiende Navarra”, ha explicado en su largo discurso:

(…) “No estaríamos aquí si no se hubieran ustedes “pasado tres pueblos” al autorizar, al promover y al aplaudir una exposición improcedente, indecente, sacrílega, irrespetuosa y fea. Una exposición que se ha instalado en un edificio, un antiguo templo, que no se construyó para eso, y que no fue cedido al Ayuntamiento para eso. Se trata de una exposición confusa en la que se mezcla un poco de todo: el aborto, la prostitución, la familia, la pederastia, la ideología de género, la Iglesia, el Opus Dei, la política… y, por supuesto, un sacrilegio muy grave… Lo de menos en este pupurri de locos parece la memoria histórica y los fusilados. ¿Qué pretendían con esta exposición? ¿La reconciliación? ¿De verdad? ¿O la revancha?
Esta exposición es una provocación, y ya hemos dicho que si querían reacción la van a tener. Pero una reacción “a lo cristiano”. Sin violencia, pero con firmeza (Aplausos).
Y por eso estamos aquí. Hemos venido para exigir respeto. Respeto para los creyentes, para nuestra Fe, para nuestra Iglesia, para las cosas más dignas de respeto. Respeto para nuestra historia, para nuestras raíces, para nuestras tradiciones, para nuestros abuelos y padres. Respeto para Navarra. Porque Navarra, querido señor alcalde, es lo que es. Se podrá amejorar. Se podrá empeorar. Pero no se puede cambiar de un plumazo una historia milenaria.
Exigimos el cierre inmediato de la exposición y lo vamos a seguir exigiendo hasta conseguirlo. ¡Vamos a cerrar esa exposición!. Alguien ha retirado de la misma lo único bueno que tenía. Lo único realmente bueno; el Corpus Christi. Todo lo demás no se merece una exposición. Pamplona no se lo merece. Tampoco el recuerdo de los fusilados republicanos se merece un maltrato semejante” (…).

La intervención, que fue larga, terminó con un clamor que llenó  toda la plaza consistorial invocando a nuestros santos patronos, que para eso están: "¡Viva San Miguel!, ¡Gora Mikel Aingerua!, ¡Viva San Saturnino!, ¡Viva San Fermín!, ¡Viva San Francisco Javier!". La raíz y estilo religioso de la manifestación se perfiló decisivamente con el grito repetido varias veces de “¡Viva Cristo Rey!” coreado por los asistentes. A la derecha de la plaza había una pancarta que decía: “No más blasfemias ¡Viva Cristo Rey! (detente del Corazón de Jesús)
Participaron con el altavoz otros dos jóvenes, y la audición fue mejorando por momentos.
La “Plataforma defiende Navarra” convoca para el martes día 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, una concentración para rezar el Santo Rosario enfrente del Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, con tres intenciones: 1ª Reparar al Sgdo. Corazón de Jesús por la profanación sacrílega, 2ª Que el Ayuntamiento de marcha atrás y anule la exposición, y 3º Para aquellos que han sufrido todo tipo de abusos.  Sí; “El martes, a las seis, allí nos veis”.

Vista parcial de los asistentes. Padres de familia, hijos, jóvenes... gente muy normal,
pero que muy dolida y firme en su resolución. Foto:JFG2015

Esta concentración es OTRA COSA. Se han coreado masivamente eslóganes como “Las blasfemia no es cultura”; “Viva Cristo Rey”; “Asirón, fuera exposición” (no la mentira que dice la prensa hostil); “El martes, a las seis, allí nos veis”.
Sí; los católicos pamploneses están despertando. Aquí se está cuajando algo que marcará un antes y un después, si se permanece firmes. Ya sembrarán algunos la desunión con el virus de un supuesto malminorismo y de la cesión, si se quita lo más grave, pero para que siga lo grave, la causa del mal y para que llegue de nuevo lo más grave… y lo todavía peor.

En actuación ajena a los partidos políticos, gente de toda edad y condición rechaza la blasfemia y clama a Cristo Rey. Fuente:JFG2015 

Algo se mueve en youtube “Abel Azkonaren erakusketaren kontrako protesta”, aunque sentimos decir que nuestros vídeos son mejores. 

Ramón de Argonz y de la Urrutia

Pamplona/Iruña 26-XI-2015

Imágenes: JFG 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario