Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Viva Navarra! Viva por Foral y española. Un 3 de diciembre.

NOTA


Los Fueros no se inventan: se tienen y viven, se gozan y transmiten. 

El fuero es tradición, personalidad propia, es una transmisión renovada, renovadora y en paz. No es un privilegio, es un derecho. Es continuidad perfectiva. No es revolución estéril sino transmisión renovadora. Es una unión solidaria con todos los españoles. En él el esfuerzo de lo económico es lo de menos, y lo demás son los propios padres, el principio de subsidiariedad, el "yo gobierno mi propia casa en lo que me compete", y la salvaguardia de la Patria que es España amenazada por estatutos nacionalistas que en su caso traen el  separatismo. 

Estatutos, no: Fueros sí. Delegación del Estado no: derechos propios sí. Pequeños Estados como núcleos de Poder, y configuración de arriba hacia abajo, no: Derecho para todos de abajo hacia arriba, sí. Y cuanto antes. Y para todos he dicho. Cada comunidad se hará a sí misma en sus legítimas libertades y mientras esté unida a otras en la solidaridad, como es que la unión hace la fuerza.  

EL TRANQUILO PASEANTE por las calles la Parte Vieja de Pamplona/Iruña (hay que escribirlo en dos idiomas porque si no alguno se mosquea), ha visto el cartel que reproducimos abajo, que representa la estatua de los Fueros diseñada por Martínez-Ubago, pero en la que la matrona carece de Ley Foral, que es lo que debiera poner en el pergamino que sostiene. 

¿Es que Navarra no posee Fueros? ¿Es que todo está por hacer y con un cheque en blanco electoralista? ¿Es que quieren inventar "su" Navarra? ¿No hablan los separatistas del supuesto derecho de autodeterminación? ¿Es que quieren el paripé de Mas en Cataluña para Navarra? Mucho me temo que juegan a perdedores por lo mismo que siempre jugaron a sufridores y perseguidos. 



Presente y futuro. Oraina eta Geroa

Pues bien, quien paciente sigue caminando tranquilo por el Casco Viejo tiene una respuesta rápida a la mente en blanco de la propuesta. No, no está todo por escribir: ya está escrito en su raíz en nuestros corazones, desde muy antiguo, mucho antes de que los navarros de todas las procedencias políticas se uniesen para defender el Pacto Foral. (Este Pacto que los nacional-separatistas, a fuerza de liberales y románticos empedernidos no pueden entender y se sublevan aunque lo envidien en secreto). Sí, lo que decimos está escrito en letras de bronce en la base del monumento a los Fueros.

La Ley Foral -como la estatua de los Fueros- es tan foral que está sin inaugurar, porque los Fueros son libertades milenarias y actualizadas, vividas con naturalidad y elegancia, nadie las concede, se tienen y por ello lógicamente no se inauguran. El día que se inaugure los Fueros y su monumento, ese día los Fueros serán muertos. No; los nacional-separatistas no se enteran porque no quieren enterarse y están obnubilados.

¿Qué ve el viejecito, que ve el adulto, o también el joven que no es nada tonto?. Ven esto, relativo a la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla realizada mediante unión eqüe-principal o entre iguales, conservando Navarra su Reino POR SI o EN SI, según recordaban las Cortes del Reino de Navarra al mismo Rey:




¿Quién puede dar más? Navarra tiene su Fuero, sus derechos propios preconstitucionales o paraconstitucionales, su Fuero milenario y actualizado, su viejo Reyno y es la única Provincial Foral de España. 

Otra cosa es que las actuales ideologías (liberal, socialista, marxistas, nacionalistas) den al traste a los Fueros, más por quebrar sus contenidos -todos tienen derecho a la vida, la educación es de los padres, el salario familiar, la casa...- que por ignorar la realidad jurídica del Pacto.

¿Qué más ve en paseante? Pues lee esta otra inscripción:



Y esto también, que habla de la unión de todos los navarros y de un amor más digno que la propia vida: 





¡Ah!..., no se me olvidaba la cuarta inscripción,  de la que aita Teodoro estaba muy orgulloso. Los radicales, es decir, los nacional-separatistas -los ignorantones-, son tales que también ignoran a todo trapo esta sencilla inscripción:




Ya siento aguachinar la fiestuca a los nacional-separatistas, pero es propio del Día de Navarra decir: ¡Viva Navarra Foral y española! Si no es Foral (derechos propios anteriores al Estado y fundados en la costumbre, la moral y la religión) no es Navarra, y si es la Navarra auténtica, es española, unida al resto de españoles que forman Las Españas. 

Federación histórica e inviolable ésta que no es federación racionalista de voluntades llamadas falsamente "soberanas". La Federación histórica es una suma y sigue, respetando las partes sumadas, en una suma abierta y en paz. Nuestros valles y nuestras gentes nacieron para tener un corazón grande, muy grande, a lo Javier. Y alegre, muy alegre, como el de San Francisco Javier. Y si los del Gobierno de Navarra no rezan, pues peor para ellos y para todos. Y si el Fuero se aleja de Dios Jaungoikoa, si se aleja de la moral más básica, si ignora las propias costumbres hechas ley... el Fuero es una mueca en falso, siendo entonces  fácilmente sustituido por otra cosa aunque se mantenga hueca la palabra "Fuero". 

Navarra será cristiana o no será. Como Cataluña. Como el Señorío de Vizcaya... y como el resto de España. 

Por eso, el liberalismo y su hijuelo el nacional-separatismo vasco, son antiforales, más o menos según cada caso y no se cual de los dos es más peligroso. 

Por la mañana siguiente, alguien animó adecuadamente las viñetas murales de esta manera:


Sí; esto ya es otra cosica.

Ramón de Argonz
Pamplona/Iruña 2 y 3-XII-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada