Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 5 de diciembre de 2015

Por la Sagrada Eucaristía y por Pamplona -por el respeto-, pese al sistema y a los aberrantes

NOTA DE PRENSA


Los carlistas después de una semana de protestas vecinales

Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. En él se ha realizado y sigue realizando una exposición con una muestra que profana la Sagrada Eucaristía. Sí, que la profana sacrílegamente en un antes y después. Esto ocurre en Pamplona, en la católica Navarra. Y en dicho monumento dedicado a quienes dieron su vida por Dios y por España. Confiamos que nuestro arzobispado reclame y recobre así la propiedad de dicha basílica, debido al incumplimiento de las cláusulas de la donación efectuada al Ayuntamiento en 1997-1998. Foto:JFG2015
Después de una semana de movilizaciones vecinales en protesta por la exposición sacrílega en la sala de exposiciones del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada sito en Pamplona, desde la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra nuestro objetivo es el cierre de la actual exposición.

La exposición, permitida y mantenida por el Ayuntamiento del alcalde Joseba Asirón y la concejala de cultura Maider Beloki, es mucho más que una ofensa a la religión de muchos miles de vecinos de Pamplona. Es, ante todo, una ofensa a Cristo.

Los vecinos de Pamplona han respondido con entereza a esta ofensa y provocación abiertamente anticristiana, que también es ofensa a su cultura. Esta última semana cientos de pamploneses se han echado a las calles de la ciudad para asistir tanto a concentraciones de protesta como a los actos de reparación por la ofensa.

Lamentamos que el Ayuntamiento esté sembrando muy mala semilla en los barrios de Pamplona y entre todos los navarros, en vez de ponerse al servicio de todos los pamploneses y preocuparse por sus verdaderos problemas. 

Los carlistas defendemos la facultad que los ciudadanos tienen para defender sus propios derechos en el ámbito civil, por lo que estaremos presentes, con la normalidad que nos caracteriza, en cada uno de los actos públicos que se celebren para pedir el cierre de la exposición sacrílega. 

Los hombres y mujeres que militamos en la Comunión Tradicionalista Carlista vamos a seguir trabajando para el cierre de la exposición, y lo haremos tal y como nos enseñaron nuestros mayores: sin odio y con audacia.

Comunión Tradicionalista Carlista – Día de Navarra, Pamplona, 3 de diciembre de 2015

El estanque de la plaza de conde de Rodezno. Foto:JFG2015


Fotografía: JFG2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario