Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 9 de marzo de 2020

Mártires de la Tradición: un ejemplo siempre vivo y actual

AGENDA

HOY día 10 de marzo de 2020, celebramos en Pamplona la fiesta de los Mártires de la Tradición. 
A las ocho de la tarde. 

La festividad de los mártires de la tradición, que se prolonga este año 2020, fue instituida por Carlos VII en 1895 para "honrar la memoria de los mártires que desde principio del siglo XIX han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla y en el destierro, en los calabozos y en los hospitales".

La verdad sobre los requetés, siempre respetados y nunca calumniados, hombres del frente de batalla, valientes donde los haya, heroicos como sus padres y abuelos, que quisieron ser los mejores españoles -como decía Carlos VII-.
1936 como en 1876
"¡Volveré!", dijo Carlos VII. Y volvió en los miles de requetés que alzó
su hermano Alfonso Carlos I en defensa de la Religión,
de la España de siempre, de las libertades y Fueros, de la monarquía. 



"LA FIESTA DE LOS MÁRTIRES
Y a vosotros, que con tanto tesón los defendisteis al lado mío, alcanzará también mi supremo adiós. A todos os tendré presentes y de todos quisiera hacer aquí mención expresa. Pero ¿cómo es posible, cuando formáis un pueblo innumerable?
Inmenso es mi agradecimiento a los vivos y a los muertos de nuestra causa. Para probarlo y perpetuar su memoria instituí la fiesta nacional de nuestros Mártires. Continuadla religiosamente los que hayáis de sobrevivirme. Congregaos para estímulo y aliento recíprocos, y en testimonio de gratitud a los que os precedieron en la senda del honor, el día 10 de marzo de cada año, aniversario de la muerte de aquel piadoso y ejemplarísimo abuelo mío, que, con no menos razón que los primeros caudillos coronados de la Reconquista, tiene derecho a figurar en el catálogo de los Reyes genuinamente españoles". (Testamento Político de S.M.C. Carlos VII).

CTC de Navarra
Vocalía de Actos




No hay comentarios:

Publicar un comentario