Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 28 de mayo de 2019

Un balance electoral para Navarra y Pamplona

OPINIÓN
Elecciones en Navarra 26-M

El cuatripartito en Navarra -la ultra izquierda y los separatistas- ha  perdido las elecciones al Parlamento Foral (así se llama aunque de Foral tiene muy poco o nada) de 2019, y eso que tenían el poder y en la cartelería callejera iban de favoritos. El votante de Navarra Suma les ha echado con sus 20 escaños en el Parlamento. Le sigue de muy lejos el PSN con 11 -crecen desde 7-, fracasa Geroa Bai (sucursal del PNV) con 9, Bildu tiene 8, Podemos 2 e IU 1. Barkos, presidente del Gobierno cuatripartito, ha perdido en toda Navarra, y los datos de Bildu “no han sido buenos” (B. Ruiz). En Navarra los no nacionalistas (sin contar la abstención 28%) suman 30 de los 50 parlamentarios. Y muchos de la izquierda radical, que no cuento, no lo son. 
El PSN capitaliza la izquierda por el efecto Sánchez, recoge votos de la ultraizquierda de un Podemos e IU que se derrumban, y está en el fiel de la balanza. Los separatistas quedan igual, polarizándose en Bildu, mientras Navarra Suma es la gran ganadora que recibe el voto destinado en principio a un Vox que recoge 4.401 votos.
El PSN puede dar un vuelco al vuelco que supone el triunfo de Navarra Suma. El plan de ruptura nacional de Soros y el Bilderberg, ¿lleva Navarra a Euzkadi? El PSN aseguró que, por ellos, Navarra Suma no iba a gobernar en la C. F. de Navarra. Expresión de la crisis del sistema partitocrático es que quien decide quién va a gobernar no sea Navarra Suma, que dobla en escaños al PSN, sino este último.
El cuatripartito también pierde el Ayuntamiento de Pamplona. De 27 concejales, Navarra Suma tiene 13 como lista más votada, EH Bildu 7, PSN 5 y Geroa Bai 2. IU y Aranzadi/Podemos se quedan fuera. A ver qué pasa.
Navarra Suma tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tudela, y puede lograr Barañáin, Burlada, Estella y Egües.
Pero vayamos más allá: ¿quién ha defendido el derecho inalienable a la vida del nasciturus en la legislación navarra o al matrimonio y la familia como Dios manda?: los carlistas. ¿Quién respeta el Fuero Nuevo de 1973? ¿Quién hace suyo el “Benedictus Dominus Deus meus” del antiguo escudo del Reino?: los carlistas. Si Dios Jaungoikoa y el nasciturus no son lo primero, ¿qué queremos?
J. F. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario