Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 12 de enero de 2016

En rechazo a la profanación-sacrilegio en Pamplona: alzados, con la cabeza baja sólo ante Dios

NOTICIA


Continúa la denuncia a la 
profanación-sacrilegio

ESTO ES lo que hemos visto en Pamplona. Bonita imagen. Esperanzadora realidad. Se trata de medio centenar de personas rezando el Santo Rosario enfrente de la exposición sacrílega de Azcona en el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, actual Sala de Exposiciones - Erakusketa Aretoa. Eran las seis de la tarde del doce de enero de 2016. Día tras día han sido perseverantes. Sí, faltaba muchísima gente -y de ello hay queja-, pero tenemos ojos para lo bueno, para lo mejor, y damos las gracias a los asistentes por un ejemplo tan edificante. Han protestado contra algo espiritualmente repugnante que -es muy triste decirlo- no respeta ni a Dios ni a los hombres. 


Medio centenar de personas rezando
el Santo Rosario, 12-I-2016.
 Foto:FdeM2016
Por un lado, sabemos que hubo católicos que, a título individual y como sociedad, se propusieron salir a la calle mientras se mantuviese en pie la exposición que sigue exhibiendo el desgraciadamente conocido número "Amén", que es una repugnante provocación-sacrilegio. 

¿Se acuerda Vd.? Tras la amplia reacción de 4.500 personas en la S.I. Catedral del Pamplona el pasado miércoles 25 de noviembre, un grupo de personas ha sido fiel a su compromiso y ha perseverado en su protesta en la calle, martes tras martes, incluido el día de la Cabalgata de S.M. los Reyes Magos de Oriente. 

Por otro, los hay que dicen que han protestado en sus domicilios, lo que de poco sirve a la corporeidad social salvo que sea para orar con una enorme insistencia como se debe. Ellos verán. La cosas graves se dilucidan ante el sagrario y también en la calle. El caso está por triple partida en los Tribunales, pero insistimos que las cosas también se dilucidan en calles y plazas, entre la ciudadanía. El dolor personal no se guarda sino que se muestra en la comunidad donde se vive, en la sociedad, y como la suma de familias que somos. Sepan que también en democracia las cosas se expresan en nuestras asambleas vecinales y calles, desde luego que preparadas de antemano pero sin puritanismos insanos, sin ñoñerías y sin angelismos y afán de control.  No queremos señalar a nadie en falta, porque lo cierto es que muchos estaban trabajando a las seis de la tarde -aquí ya es de noche- y que otros no se habrán enterado en nuestra sociedad adormecida, cobardona y anestasiada. Sin embargo, son muchos los que han perdido la mejor ocasión -por su gravedad- para espabilarse, para sacudirse la comodidad y monotonía, y para se coherentes y enteros "ad extra". Si no se hace  ahora, ¿a cuándo se espera y por qué se va a hacer?El prolongado silencio de los "buenos" nos declara muertos. 

Esta iniciativa plural de salir a la calle la ha desarrollado Respeto por Navarra. No pocos se les han sumado, por ejemplo mil personas en la plaza consistorial el jueves 24 de noviembre, 200 otras veces.... Hay que darles gracias por su generosidad y fortaleza. El primer día exigieron respeto en la plaza consistorial, e invocaron a Cristo Rey -son un grupo católico sin remilgos- en numerosas ocasiones. Esto dejó claro que actuaban como católicos. Respeto, respeto y respeto se pidió y exigió a los que no saben qué es el respeto. Hicieron su reconocimiento sobre todas las cosas a Jesús Sacramentado, y lo comunicaron a quienes nada más acceder al poder municipal quitaron el precioso Calvario del Salón de Plenos de la casa consistorial, que ahora está indignamente escondido, "archivado". Hoy, como último día, los de Respeto por Navarra han hecho lo mismo: han exigido respeto y su aclamación final ha sido a Cristo Rey desde la entereza y piedad popular cristiana. Nosotros nos sumamos a ellos, gente de Pamplona. 

Dicho sea con todo respeto, nosotros creemos que ha faltado un líder, sea persona o bien institución, y mejor que ese tal aune ambas cosas. Nos hubiera gustado -no queremos ser más papistas que el Papa- que el Sr. Arzobispo hubiera liderado el rezo mantenido de forma multitudinaria y pública ante la profanación sacrilegio. Hemos dicho que en nuestra sociedad desvertebrada o desestructurada, donde todo movimiento ha sido secuestrado por la partitocracia, se necesita un convocante indiscutible y querido por todos. Seguramente los fieles hubieran respondido con alegría y generosidad, como un solo hombre, y con la seriedad y formalidad que caracteriza a la mayoría de pamploneses y navarros. En un nivel inferior y sin saber qué es eso de dedicación y eficacia, los ambones parroquiales han estado silenciosos mientras se exhibía el número sacrílego de la exposición, y esto -salvamos intenciones- nos ha dolido. Es seguro que todos los sacerdotes de las diócesis de Pamplona-Tudela han sufrido con nosotros los fieles, y varios de ellos han escrito personalmente al autor Azcona, lo que es todo un signo desde Pamplona, la Ribera y Madrid. 


Un azulado y frío atardecer dejaba paso a la lumbre de los corazones cristianos.
Foto:FdeM2016
Quedan poco días para el cierre de la exposición. Estos días están siendo horribles. Ni Dios, ni el sentir católico ha sido perdonado por los organizadores del evento. El autor,  el sr. alcalde EH-Bildu y quienes mantienen aquella, son responsables ante Dios, los católicos y todos los ciudadanos. Allá ellos, pero sepan que muchísimos sufrimos por su causa. 

Nos tememos que luego venga otra exposición -creemos saber de qué va-, aunque peor que la actual es imposible. Dios no permita que vayan a utilizar el Monumento de Navarra para realizar ofensa tras ofensa, y erre que te erre, a Dios, a la Santa Iglesia, a los fieles y a la ciudadanía. Por eso, si no lo ha hecho ya, instamos a la administración del arzobispado el reclamar al Ayuntamiento la devolución del Monumento de Navarra a la Diócesis por incumplir las condiciones de donación firmadas en 1997-1998.


"DIOS es de todos. NO lo maltrates. Respeto x Navarra". Foto:FdeM2016

Una familia rezando delante del número sacrílego. El autor de la exposición, Sr. Azcona, 
que estaba por ahí, se habrá sentido más que aludido. Mientras tanto, otro orante hablaba con él.

El primer día de la exposición hubo no pocas personas haciendo el mismo acto de piedad, y todos
los días de fiesta -civiles y religiosos- el presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista
de Navarra ha rezado de rodillas el Santo Rosario en el mismo lugar. Foto:FdeM2016 

F. de M. 
12 de enero de 2016

Fotos: derechos reservados del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario