Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 14 de junio de 2015

EH-BILDU (etarra) a LA ALCALDÍA DE PAMPLONA 2015

CRÓNICA

PAMPLONA YA NO DESBORDA ALEGRÍA presanferminera. El nuevo alcalde, sr. Asirón, nombrado para el cargo mediante reparto del poder por todos los que militan "contra" los regionalistas liderados por don Enrique Maya, levanta más que ampollas entre buena parte de la ciudadanía por -entre otras cosas- la filiación al proetarra EH-Bildu del primero. 

Sí, proetarra dentro del llamado Estado de Derecho -mejor, un Poder o Estado deshecho y que desde arriba deshace la sociedad- liderado primero por Suárez y ahora por Rajoy, ambos de la derechona recalcitrante, según la burda teoría de sus enemigos de izquierdas. Ya por entonces el sr. Suárez negoció sobre Navarra ante el nacionalismo separatista en 1980 -los años de plomo de ETA- según el diario "El Pensamiento Navarro", y el sr. Rajoy ha recogido y hecho suya la "bajada de pantalones" del sr. ZP ante ETA. 

Todo esto es una contradicción que tanto satisface a los marxistas: unos políticos que critican a EH-Bildu por su filiación etarra y por no condenar el terrorismo, mientras le reconocen DERECHO para presentarse a elecciones y gobernarnos. Súmese el fin de la llamada "vieja" lucha antiterrorista -así la denomina la prensa en apoyo a las novedades del sr. Rajoy- que establecía la incomunicación de los detenidos y el valor probatorio de las declaraciones policiales. Incluso el diputado separatista (PNV) Emilio Olabarría dice que eso está muy bien, porque "la paz se consolidó y estamos en la reconciliación". Sin palabras.

Pues bien, este es el presunto "derecho" de EH-BILDU (bildueta) al que se refiere el sr. Nicolás Redondo Terreros (DdN 8-VI-2015). Esta es la ingenua respuesta del sr. Miguel Sanz al sr. Pablo Iglesias (DdN, 7-VI) , que no es sino el derecho al pataleo del primero, amigo del "buenismo", del diálogo, y de dar caña vergonzosamente a los propios de UPN. Y un exparlamentario foral de UPN se rasga las vestiduras -sin duda con razón- lamentándose amargamente que Rajoy haya incumplido -¡tantas cosas ha incumplido, señores míos!- su promesa de arreglar el sistema electoral proporcional en los Ayuntamientos que hacen de estos una realidad ingobernable como en Pamplona (DdN, 15-VI-2015). 

No me extraña que gran parte de la sociedad quiera cerrar los ojos, avergonzada, impotente ante tanta desvergüenza. Pues bien, como ya empezamos a sumar otras desvergüenzas: ¿se llamará el periplo que comienza el de la gran desvergüenza para Navarra? 

Derechas, izquierdas... ¡bah!: todos están en lo mismo. Dirán lo zetaperos y peperos  que no se puede hacer otra cosa, como dijeron franceses, ingleses e italianos en Munich respecto a  Hitler... Utilizan el Derecho y engañan a la sociedad a beneficio siempre de los peores enemigos de ésta. 


Casa Consistorial de Pamplona. La construcción
de su fachada a mediados del s. XVIII ha sido estudiada
por el dr. Garralda y por el antiguo archivero Molins Mugueta.
Hoy día, el objetivo básico de los coaligados entorno a EH-BILDU (Bildueta), es el nacional-separatismo, al que le hacen el juego más descarado los de Podemos. Claro que los jefes de Podemos en Madrid son marxistas y esos se llevan muy bien con los nacional-separatistas (el marxismo en España apostó hace décadas por los separatismos, al estilo Albania y para no encontrar resistencia por parte de los españoles). 

Fíjense que el día de la toma de posesión del nuevo alcalde EH-BILDU (Bildueta), en la plaza consistorial sólo había UNA bandera entre los congregados: la republicana. Esto es lo que unía a todos los asociados "en contra de", y lo que unía a todo el entorno de EH-Bildu (proetarra): la anti-España. Ni una ikurriña (sólo había una que llevaba, cerca de la republicana, un individuo a título particular aunque se veía simbólicamente). No se escucharon muchos cánticos en batúa, quizás porque muchos de los congregados ni lo saben, sino el conocido "Pantaleón, Pantaleón..." (aunque cambiando el nombre). Tampoco hubo gente vestida de caseros, pues, claro, no en vano estamos en Pamplona. Eso sí, hubo efervescencia agitando los brazos y con expresiones el clamor, lo que potenció la TV haciendo el juego a los congregados.


Una bandera que reclama de IIIª República. Antes de ser elegida Barkos como
presidenta de Gobierno de Navarra, ya ha anunciado que el futuro Gobierno revisará
la presencia de los reyes en Leyre. I-E pide que no vuelvan a presidir la entrega del
premio príncipe de Viana (DdN, 10-VI-2015). Es divertido y penoso. Penoso porque son
republicanos, unos por la República misma y otros utilizándola como elemento de secesión.
Es divertido porque ningún carlista, siempre monárquicos pero de verdad, reconocerá a
don Felipe como rey de España, de las Españas, y en ellas de Navarra. 
Fijémonos que la plaza Consistorial olía a fiesta popular, pero que no estaba llena. Tampoco había buena música. Por otra parte, y a esa misma hora, tampoco estaba llena la explanada del paseo de Sarasate enfrente del Parlamento de Navarra, de la concentración congregada anónimamente por la red internatuta bajo el eslogan: "Yo no voté a Bildu". La diferencia de congregantes era manifiesta -más de mil en la plaza consistorial y varios cientos en el Paseo Sarasate-  y también las circunstancias de cada parte. Es decir, los nacional-separatistas partían del éxito en el reparto de los cargos municipales realizado con apoyos bastante antidemocráticos y "anti el otro"; mientras que los reunidos enfrente del Parlamento lo hacía desde la orfandad política más manifiesta. Pero como buenos pamploneses, estos últimos ahí estaban. 


No acordamos de la ikurriña que tan vergonzosa y violentamente tapó la fachada de la casa consistorial el día 6 de hace
algunos sanfermines, hecho que en resumidas cuentas y a pesar del juicio cayó CASI EN LA IMPUNIDAD.
También está quedando impune el boicot que sufrió el acto electoral de Impulso Social en mayo del
año pasado 2014, aunque las amenazas callejeras y el boicot en la sede del acto fue denunciado
por varios candidatos de esta organización electoral para las elecciones al parlamento Europeo, y debe
estar en los Tribunales. Ha pasado más de un año, han transcurrido otras elecciones... y NADA DE NADA. 



Huecos significativos. 
Nos informa la prensa (DdN, 15-VI) que los ediles regionalistas y sus familiares sufrieron acoso e insultos al acceder a la casa consistorial, durante la toma del nuevo alcalde y al salir de ella, y que la masa coreó insultos contra una parte de la corporación municipal. La violencia radical sigue en la calle.  Algo antes, el 8 de junio UPN denunciaba una jornada de "ensalzamiento a ETA" en Berriozar. También cuando uno que fue candidato a Impulso Social pasea por el casco Viejo escucha calificativos como el de "facha" (¡pues mira que ellos!) e "hijos de puta carlistas". Así mismo dice la prensa (DdN 16-VI) que el lunes día 15 el Sr. Maya recordó  al Sr. Asirón la conveniencia de un servicio de seguridad para el grupo municipal de UPN, sobre todo ante la situación vivida el pasado sábado en los momentos previos y posteriores a la toma de posesión, cuando los ediles de UPN y sus familiares fueron increpados en la Plaza Consistorial; a ello el alcalde Asirón respondió que había visto varios vídeos de la Plaza Consistorial y que en ellos él no ha escuchado insultos.

¡Ay del frentismo que se ha establecido en la ya difícil convivencia! ¡Y ay de los talibanes que empiezan a enseñar la mano que firmará todo aquello que suponga el fin de nuestra identidad y hasta de nuestros derechos! Ante esto, paz y claridad y entereza en la respuesta.


Concentración espontánea de pamploneses enfrente del Parlamento de Navarra

Concentración enfrente del parlamento para protestar contra la entrega de la
alcaldía de Pamplona a EH-BILDU (etarra)

En esta vida no hay nada como tener razón y trabajar. Pero la derecha conservadora es vagueta (tiende a la vagancia) e individualista, pierde sus razones sociológicas y trabaja cero.  Quizás esto sea fruto del erróneo sistema que nos hemos dado, pues la forma natural de actuar en la política debiera de ser de otra manera. Mientras tanto, la izquierda es trabajadora -ya ocupará los puestos, ya, como y más que ZP al irse del Gobierno-, pero es socialista y maquiavélica a más no poder para conseguir sus objetivos secesionistas y socialistas. Los renovadores o carlistas, o bien los de SAIN -es una pena que no sean tan navarros sino internacionalistas-, son los únicos que trabajan en la medida de sus fuerzas, y pueden ser entendidos por amplias parcelas de la sociedad entendidas transversalmente. 

Por eso, los carlistas o tradicionalistas siguen decididos a seguir trabajando en la calle, la prensa, las asociaciones y haciendo causa común con la sociedad. No podemos olvidar, ni dejar de ejercer, nuestros derechos en estos ámbitos.

Pamplona, 14 de junio de 2015
Ramón de Argonz y de la Urrutia

Nota: el texto y las imágenes tienen derechos de autor RdeA2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario