Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 30 de junio de 2015

Día de la Liberación Fiscal

NOTICIAS

El español medio trabajará 182 días este año para poder pagar sus impuestos (Hispanidad, 30-VI-2015).

El think tank Civismo ha fijado el 1 de julio como el Día de la Liberación Fiscal –el llamado Tax Freedom Day por los anglosajones– de grandes y pequeños contribuyentes. Puede decirse que una persona física está liberada fiscalmente cuando ha generado suficientes ingresos para pagar el IRPF, el IVA, la Seguridad Social, los Impuestos Especiales y otros tributos, y, en consecuencia, puede empezar a trabajar para sí mismo. (Hispanidad, 30-VI-2015).

Es evidente que la curva de Lorenz relativa a la desigualdad y equidistribución de la Renta es cada vez más acusada en España, debido al empobrecimiento de las clases medias, al crecimiento de los poderosos y a la extensión de bolsas de pobreza. Esta polarización es un elemento de tercermundismo. 

Ahora bien, está establecido que fiscalmente cada ciudadano pague en proporción a sus ingresos, con un baremo según el cual las rentas altas colaboran al fisco mucho más de lo que parece. En realidad, pocos pudientes llevan muchísimo más peso fiscal -aportan más- que muchos no pudientes. Otra cosa es que las rentas bajas no puedan llegar a fin de mes y que éstas rentas sean cada vez mayores en número. Por eso no tiene mucho sentido arremeter contra los ricos que generan riqueza, aunque sea un mal tercermundista la concentración financiera e industrial, que corre parejas con la concentración de poder político. 

Una medida o criterio es cuánto tiempo tiene que trabajar cada cual -el español medio u otros con mayor o menor Renta- para pagar todos los impuestos que en su caso debe pagar. El español medio trabajará 182 días al año, lo que es una barbaridad. Nunca como hoy el ciudadano paga tanto y recibe proporcionalmente tan poco. Máxime cuando mucho de lo que paga el Estado lo gestiona muy mal y malgasta, lo que es propio de un modelo tercermundista de producción y desarrollo. Lo del diezmo de otros siglos era una pequeñez, y si recibían menos que hoy, ocurre que el mundo ha evolucionado mucho con las tres revoluciones industriales de los dos últimos siglos. 

El estatismo es un cuarto elemento de tercermundismo, pues  la iniciativa social es más creativa y produce mucha  más riqueza que la iniciativa pública o del Estado (central, autonómica o municipal). 

En conclusión, todos pagan mucho, demasiado, al Estado chupóptero. Por eso queremos más Sociedad y menos Estado (ojalá éste sea sustituido por la suprema potestas con capacidad para cumplir sus objetivos), queremos la aplicación del verdadero principio de subsidiariedad, queremos la universalización de la propiedad,  queremos libertad económica con responsabilidad social, y queremos que se reduzca el número de funcionarios así como de las funciones que el Estado se ha atribuido a sí mismo usurpándolas a la sociedad. 

Este año el día el Día de la Liberación Fiscal se celebra dos días antes que en 2014 por la reforma fiscal y la bajada de algunos impuestos autonómicos, según ABC.


Imagen de la Red
Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona, 30-VI-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario