Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 29 de agosto de 2025

Chivite contra su pueblo

 El "caso Valtierra" es el de Navarra

(La larga sombra de Sánchez)


El Gobierno de Navarra de la presidente Chivite, un gobierno ocupado por quienes perdieron las elecciones, cae en el descaro, lo fatuo, y el intrusismo en el "caso  Valtierra", que el lector ya conoce. Es un gobierno-desgobierno contra su pueblo.

Callaríamos porque el señor alcalde defiende muy bien a su pueblo de Valtierra, pero ocurre que la señora Chivite es recurrente, como los cascotes de los túneles de Velate.

Cae en el descaro porque, sin poder alardear de saberes, exige al pueblo lo que no puede exigirle. Lo suyo es un acto de voluntarismo como el de cualquier régimen pretotalitario. Sin más: que no se le puede dar a la presidente Chivite eso que exige.

Es fatua porque se pone a dar lecciones a quienes, como los alcaldes -en nuestro caso el de Valtierra-, están a pie de obra y defienden su pueblo como es su obligación. Tiene que dejarse de tanta alfombra roja, moqueta y sillón y bajar a nuestro nivel, al nivel del pueblo.

Cae en el intrusismo porque exige al partido de la oposición UPN, que ponga orden entre los suyos, lógicamente un orden totalitario socialista: rodillo, miedo y usurpar atribuciones. No se conforma con el hecho de que el ganador electoral UPN sea -a su vez y por eso precisamente- el perdedor electoral -¡oh principio de no contradicción!-, sino que quiere humillar y gobernar UPN desde el PSOE. Como UPN se deje, será tan torpe como quienes no pueden políticamente nada contra la corrupción del PSOE . 

El PSN cree tener el prestigio de los a modo de macacos mandamases que gobiernan / desgobiernan España, por lo mismo que -el otro orden de cosas- el miedo es el "prestigio" del terrorismo. Todo opresor tiene algo que le da "prestigio". Quizás la presidente Chivite sólo tenga el prestigio de la demagogia y servir a sus amos, el tal Sánchez, el tal Soros o quien sea. Malos amigos estos, como el sr. Cerdán. Pero, claro, Bildu está encantado con Chivite y Sánchez no critica NADA: ¡qué más les da a Bildu y Geroa bai/PNV servir a los corruptos y mentirosos, si les blanquean y dan poder! ¡Qué más les da servir a la plutocracia internacional si arrebatan su trozo de pastel!

Criticar a un señor alcalde que defiende a sus vecinos y pueblo no tiene nombre. 

Criticar al alcalde con el que tantísimos de diversos partidos están de acuerdo -aunque lo callen-, es amenazar a los propios socios actuales del gobierno socialista. Hoy es Valtierra, mañana será otro pueblo, Tafalla o Pamplona y de ahí hacia Francia. ¿Y por que no Euskadi y Cataluña, únicamente ellos libres de nuevos menas?

Acusar de odio a dicho alcalde es caer en la histeria. Nuestro apoyo al alcalde de Valtierra, don Manuel Resa.

Los jefazos socialistas son peor que la reciente estupidez de una profesora de Colorado que defiende que los sacrificios humanos realizados por los incas eran voluntarios. Pues vaya, que se sacrifiquen los que no se sacrifican. 

Estamos ante el totalitarismo del desgobierno. 


Éste no es un pueblo contra su gobierno, y contra nadie, sino que es un gobierno contra su pueblo. 


El observador pertinente

El Papa León XIV sobre el quehacer del político

Hemeroteca

Tomamos de Religión en Libertad el texto siguiente y a cuyo enlace nos remitimos:

https://www.religionenlibertad.com/vaticano/250828/leon-politicos-catolicos_113707.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=20250829&utm_content=noticia

León XIV recibió este jueves a una delegación de cargos electos y personalidades civiles del Val-de-Marne, departamento francés en la región parisina de la Île-de-France, que abarca la diócesis de Créteil, a cuyo frente figura el obispo Dominique Blanchet.

El Papa, que ya ha dado reiteradas muestras de que la doctrina social de la Iglesia es un eje capital de su pontificado, insistió en ella ante los políticos y representantes públicos que le escuchaban.

León XIV: ¿doctrina social o adoctrinamiento?

Estos son los principios que enunció:

Carácter cristocéntrico de los objetivos sociales

“Un mundo más justo, más humano y más fraterno solo puede ser un mundo empapado por el Evangelio”.

Cristo como ayuda y oración para los políticos católicos

“Ante las desviaciones de todo tipo que conocen nuestras sociedades occidentales, lo mejor que podemos hacer como cristianos es volvernos a Cristo y pedir su ayuda en el ejercicio de nuestras responsabilidades”.

La laicidad no implica excluir la fe de las decisiones políticas

[Elogiando la iniciativa de quienes le visitaban] “En Francia no es fácil, para un cargo electo -a causa de una laicidad en ocasiones mal comprendida- actuar y decidir en coherencia con su fe en el ejercicio de las responsabilidades públicas”.

No hay campo alguno excluido de los efectos de la Redención

“La salvación que Jesús obtuvo por su muerte y su resurrección abarca todas las dimensiones de la vida humana, como la cultura, la economía y el trabajo, la familia y el matrimonio, el respeto a la dignidad humana y la vida y la salud, pasando por la comunicación, la educación y la política”.

La fe no puede recluirse en las sacristías

“El cristianismo no puede reducirse a una simple devoción privada, porque implica una forma de vivir en sociedad marcada por el amor a Dios y al prójimo, el cual, en Cristo, ya no es un enemigo sino un hermano”.

La solución de los problemas sociales exige la caridad cristiana

“Violencia en algunos barrios, inseguridad, precariedad, redes de narcotráfico, desempleo, ruptura de la convivencia… Para afrontarlos, el responsable cristiano se fortalece en la virtud de la caridad que habita en él desde su bautismo”.

El político cristiano es más eficaz si vive su fe

“El responsable cristiano está mejor preparado para afrontar los desafíos del mundo... eso sí, en la medida en que vive y da testimonio de la fe que actúa en él y de su relación personal con Cristo, que le ilumina y le da esa fuerza” (“Sin Mí no podéis hacer nada”, Jn 15, 5).

Los “valores” sin Cristo no sirven para nada

“No hay que extrañarse de que la promoción de los ‘valores’, por evangélicos que sean, pero ‘vaciados’ de Cristo, que es su autor, sean impotentes para cambiar el mundo”.

No se puede separar la persona privada de la pública

“No hay separación en la personalidad de una persona pública: no existe por un lado el político y por el otro el cristiano. Lo que sí existe es el hombre político que, bajo la mirada de Dios y de su conciencia, vive cristianamente sus compromisos y responsabilidades”.

La doctrina social de la Iglesia no es opcional

“Estáis llamados a profundizar en la doctrina -en particular en la doctrina social- que Jesús enseñó al mundo, y a ponerla en práctica en el ejercicio de vuestros cargos y en la redacción de las leyes… No hay que temer proponerla y defenderla con convicción”.

La doctrina social de la Iglesia se basa en la ley natural

“Sus fundamentos están en sustancial acuerdo con la naturaleza humana, con la ley natural que todos pueden conocer, incluso los no cristianos y los no creyentes”.

Las “colonizaciones ideológicas” se vencen con coraje

“El compromiso abiertamente cristiano de un responsable público no es fácil, particularmente en ciertas sociedades occidentales donde Cristo y su Iglesia son marginados, con frecuencia ignorados, a veces ridiculizados. No desconozco tampoco las presiones, las consignas de partido, las ‘colonizaciones ideológicas’ –por usar una feliz expresión del Papa Francisco- a las que están sometidos los políticos. Les hace falta coraje, el coraje de decir en ocasiones ‘¡no puedo!’ cuando la verdad está en juego. Solo la unión con Jesús (¡Jesús crucificado!) os dará ese valor para sufrir por su nombre".

La Redacción

:

lunes, 25 de agosto de 2025

Homenaje al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA.

 HOMENAJE AL SUBTENIENTE FRANCISCO CASANOVA EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO POR ETA

       

   
El sábado 9 de agosto de 2025, se cumplía el 25 aniversario del asesinato del Subteniente de Infantería del Ejército de Tierra don Francisco Casanova Vicente (IIIª AGBS) a manos de la banda terrorista ETA. 

Ocurrió en Berriozar (Navarra), localidad próxima a Pamplona, cuando la víctima recibió varios tiros en la nuca a las tres y cuarto de la tarde, recibiendo la tierra el reguero de su sangre como lamento.

Este 9 de agosto, Vecinos de Paz ha rendido su sentido homenaje a la víctima y de nuevo ha arropado a sus familiares.

El funeral de aniversario se ha celebrado con hondo sentimiento en la parroquia de San Esteban de Berriozar. 

Sin Dios nada tiene sentido: El es quien recibe a la víctima del odio, Él quien premia al que muere en acto de servicio en favor del bien común, y Él quien en la virtud teologal de la esperanza fortalece sin límite a la familia. Además de lo que hagan las instituciones civiles, Él es el supremo juez, del que absolutamente nadie se libra. 

Al final, se leyó un sentido poema en verso libre de Víctor Manuel Arbeloa, en homenaje al asesinado.

Recuerdo y justicia.


La Redacción




sábado, 23 de agosto de 2025

Sí a la vida, aborto NO, de nuevo este 25 de agosto

 Agenda



Aquí no sobra nadie, ni los que vivimos, ni los que no dejan vivir a los demás, y menos todavía los concebidos y aún no nacidos a quienes se les niega la posibilidad de vivir.

Lo peor y más miserable, es arremeter contra el concebido y aún no nacido, y también lo más contraditorio, porque quien arremete, ese mismo ya vive. 

El personal sanitario que se presta a tal horror de matar la vida de otro, es un mero sicario. Esto es como el tema de la eutanasia: quienes la proponen, hacen la ley y defienden... que se eutansien ellos primero.

En esta sociedad desquiciada por los pésimos políticos y por los montones de dinero invertidos para deshacernos, hay que mostrar públicamente el bien.


Vocalía de Vida y familia
CTC de Navarra

viernes, 22 de agosto de 2025

Nota de prensa: España arde... porque la queman


NOTA DE PRENSA  Esto no es una crisis climática. Lo que estamos presenciando, en directo, es el desalojo violento de la España rural. Un paso más hacia la ruina de la España vaciada. Es un secreto a voces que hay intereses que ambicionan la riqueza mineral de tierras raras y que están detrás de la estafa de las energías renovables. La intencionalidad demostrada de los fuegos, la negligencia y dejadez en las estrategias de prevención y extinción, las enloquecidas trabas burocráticas y las disputas absurdas entre administraciones regionales parecen indicar que, tal como ocurrió con las inundaciones de Valencia de octubre del año pasado, estamos gobernados por personas que no sirven a los españoles. Los incendios de este mes de agosto se suman a todos los ataques previos a la gente del campo: expropiación de cultivos, destrucción de embalses, legislación restrictiva, impuestos insostenibles.

El régimen del 78 y sus cómplices, gobiernos de todos los colores, partidos políticos, administraciones públicas ocupadas por enchufados, ministerios ideológicos, etc. sirven en primera instancia a toda una masa de traidores y vividores que mediante las puertas giratorias, los cargos a dedo o los chiringuitos subvencionados se benefician del expolio del común. En última instancia son los lacayos de oscuros intereses internacionales que quieren una España pobre y sumisa: sin industria (8ª potencia), sin pesca (3ª potencia) y sin agricultura.

Lo que estos días se está quemando en los numerosos -y previsibles- incendios no es tan solo “el monte”. Arden también tierras de cultivo, se pierden cosechas, ganados y fauna, tierras que luego quedan al borde de una futura expropiación, y, lo que es peor, se queman las ilusiones de los pueblos que aún resistían, que seguirán despoblándose ante las dificultades crecientes para llevar una vida digna viviendo de la agricultura o la ganadería.

Hace décadas que la gestión y el ordenamiento de las actividades del mundo rural y del medio ambiente, diseñadas desde los despachos de la Unión Europea,  se hacen a espaldas de las costumbres y tradiciones de los verdaderos expertos, se olvidan los ancestrales usos comunales, crecen hasta el absurdo las normas y las prohibiciones. El desastre ecológico provocado por el vaciado del embalse de Alcollarín, en Cáceres, es un buen ejemplo del ridículo al que puede llegar una administración ocupada por ineptos e ideólogos.

Nunca hubo en España tantos medios materiales para prevenir y atajar los desastres naturales. Y nunca como ahora fue tan desastrosa la gestión ante los mismos. Una de dos, o tenemos un sistema político que elige y coloca en los puestos de responsabilidad a los más incapaces, o estamos en manos de inmorales, psicópatas sin escrúpulos, cuyo empeño consiste en acabar con todo lo que significa España, espiritual y materialmente.

Pero ante la calamidad, también surge la esperanza. El pueblo español empieza a reaccionar y surgen cada vez más voces clamando por la unidad y por la desaparición del tiránico régimen político del 78. En esa lucha nos encontrarán siempre a los carlistas, por un sistema:

– basado en la ley natural, en la sabiduría de la tradición y netamente español, sin injerencias extranjeras.

– que respete el saber hacer de agricultores y ganaderos, conocedores de la gestion del monte, como se ha hecho durante siglos.

– que devuelva la dignidad al mundo rural para que sus habitantes no se vean abocados a la ruina y convertidos en mendigos de las ayudas.

– que ponga en valor los productos locales frente a importaciones extranjeras de dudosa calidad.

– que ordene la política del agua, fuente de vida y de riqueza, y tan necesaria en caso de incendio.

– que prepare los equipos de extinción con un criterio puramente técnico y nacional.

– que reorganice las administraciones eliminando burocracia, enchufes y políticos profesionales.

– y en fin todas aquellas reformas que atiendan al sentido común

y que miren por la prosperidad de los españoles.

miércoles, 20 de agosto de 2025

Jumilla, el sacrificio de corderos y unidad católica

Criterios y enlace

En España parece que estamos dejados de la mano de Dios, y eso es así porque lo hemos buscado y querido. ¿Se acuerdan de la Constitución atea del 78? 

Se ha llegado a arrancar cruces por las bravas, a que nadie se escandalice de ello públicamente -salvo unas minorías-, y ahora queremos que los mahometanos puedan -lógicamente si quieren, claro está-  degollar tranquilamente carneros en un polideportivo municipal. El de Jumilla en la Región de Murcia. Y encima vienen algunos del alto clero echándose las manos a la cabeza, como el arzobispo de Madrid y cardenal de la Iglesia católica, que ascendió tan rápido que no me extraña de las bobadas que ha dicho en ésta ocasión y alguna otra -con todo respeto a lo sagrado, desde luego...-.

Lo ocurrido en Jumilla, bonita tierra bañada por el sol, solar de paz y buenos caldos, ha generado una oleada de ataques a su Ayuntamiento democrático por no haber concedido el polideportivo municipal para la fiesta del cordero que celebran los musulmanes.

Esta denegación ha sido por motivos de sentido común,  incluidos los de higiene y ecológicos. Nosotros añadimos el motivo de seguridad, pero sobre todo el dato pre político de la proyección de futuro de la misma España, y también el deseo -y necesidad- de mantener un ambiente social o público donde las manifestaciones religiosas externas  y públicas sean sobre todo las católicas, conforme a la unidad católica. Este motivo socio-religioso (o bien político-religioso o religioso aplicado a la política), se debe a que España no tiene una raíz musulmana sino católica, a que la religión verdadera da sentido a nuestra sociedad, y a que la presencia de otras religiones está siendo artificial, forzada y tramposa, además por los que buscan una España deshecha y el imperio alauita. Todavía no somos paganos. De todo esto sabemos mucho los españoles.

Ofrecemos un enlace que explica las razones de dicha denegación y que nosotros hemos completado:

https://www.navarraconfidencial.com/espana/jumilla-y-el-dilema-de-la-inmigracion-musulmana-integracion-o-sustitucion/

JFG

La triste herencia del terrorismo

Hemeroteca 

Aunque este digital es de y para los carlistas navarros, sepan todos que tales están muy abiertos a lo que ocurre en toda España. No podía ser menos. Por eso, a los navarros nos interpela continuamente  lo que pasa en otras Regiones españolas, en este caso el Principado de Cataluña. (Principado por derecho propio, ¿eh?, y no ese fantasmal micro Estado delegado del macro Estado liberal español, llamado autonómico, que en algunas Regiones deriva al federalismo legal como careta apaciguadora de una confederación de hecho).

Además, el tema que hoy tomamos del digital  Somatemps -pondremos el enlace-, trata del terrorismo etarra, a cuyos amigos tanto debe el socialismo español liderado por Rodríguez Zapatro y ahora por Pedro Sánchez. Navarra, sufre directamente las consecuencias de tales deudas y pactos... EH Bildu y toda la izquierda, más los del PNV enmascarados en Geroa Bai, la quieren engüllir en Euzcadi y vamos camino de ello. Lo primero, es arrancarnos la Historia, luego humillarnos continuamente con el tema del Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, a la vez despersonalizarnos de diversas maneras, unas comunes a otras Regiones históricas y otras propias de Navarra. ¡Pero qué vamos a decir que el lector no sepa...!

He aquí el Recuerda de Somatemps:

50 años de la primera víctima del terrorismo etarra en Barcelona

martes, 19 de agosto de 2025

Es el desastre todos, y ellos al descubierto... pero siguen

Opinión

Y siguen en el sillón del poder. ¿Cómo el mal va a tener los mismos derechos que el bien -diríamos a un liberal de pro-, y cómo los malos van a gozar de los mismos derechos a la inmunidad de coacción que los buenos -diremos a un liberal vergonzante de los muchos que hay entre sectores piadosos pero liberales-? El Liberalismo es perverso pero también hace idiotas.

Lo decimos porque el mal o -mejor- los que caen en él, en su diverso grado, no se comportan como el bien o los que desean ser buenos. La mentira, el engaño, la hipocresía, la doblez, la calumnia.... son armas del mal comportamiento, sobre todo del mal comportamiento en superlativo. Por eso, España se ha convertido en un hampa. España está llena de políticos "chorizos" -no digo que no los haya honrados, que siempre los hay-. Y los del pueblo seguimos sus modelos. El mal en España sobre todo viene de arriba. ¿Se acuerdan de la orquestación de la llamada Transición, implícita en el régimen anterior? Por eso la llamada derecha -derechita, derechona, cómplice teórica de los pésimos, a veces corrupta, o lo que sea...- nada puede hacer hoy, está atada de pies y manos, sobre todo por haber idolatrado la llamada democracia liberal, un sistema que, queriéndolo o sin querer la gente que le ha seguido, lleva consigo en su seno la corrupción y las mil posibilidades de ella. 

Aquí esto ya no lo aguanta nadie. ¿La causa?: la expulsión de Dios de la Constitución. Hasta que eso no se reconozca por todos, incluidos los señores Obispos, nada se puede hacer con provecho. La idolatría se paga cara: piensen en el pueblo judío.

En su día alertamos sobre el caso Cerdán-Chivite, el omnipotente segundo del PSOE y la primera figurín del PSN en Navarra, que gobierna con amigos de etarras. Les concedíamos la presunción de inocencia. Pero cada vez hay más cosas turbias y podridas a su alrededor. ¿Políticos...? ¿Justicia siempre lenta...? ¿Instituciones...? "El sistema que nos dimos" -frasecita que es una mentira más- es un fracaso, como los carlistas dijimos en los siglos XIX y XX. Juan Carlos, Suárez, Tarancón, Gutiérrez Mellado... y tantos nos mintieron con la sonrisa en la boca y el apoyo de la internacional masónica, si lo hicieron a sabiendas o no sólo Dios juzgará. Lo digo porque hay gente que no es mala, sino tonta y boba a la vez.

Remito al lector a este enlace sobre lo que está pasando en Navarra, a escondiditas. ¡Lo que tienen las obras públicas! ¡Y los túneles siempre en obras!

https://www.navarraconfidencial.com/espana/todo-fue-un-fraude-ya-se-sabia-que-ganaria-servinabar/

José Fermín

lunes, 18 de agosto de 2025

Arde, campo, arde

 Opinión

Hemeroteca

Hace dos días me decía un pequeño ovejero de la montaña navarra, personaje que mide dos metros de altura, señalando dos hermosos montes de pinos: "- Míralos, como el resto del valle pueden arder por nada...". "- ¿Por qué?". "Pues porque la Administración prohíbe limpiarlos".

Desde su sentido común, me hablaba de los nuevos nerones, provocadores de incendios, que no son precisamente el pueblo de a pie. 

Luego un amigo me envía el artículo que adjuntamos: para flipar.

JFG



Están quemando España

 Opinión

Sí, ellos, personajes de la Administración o dirigidos por centros de ella, dan fuego a los montes. Eso lo decía antes no poca antes, y ahora lo van diciendo más. Adjuntamos un trabajo del escritor y novelista José Vicente Pascual, tomado de Posmodernia.



José Vicente Pascual en Posmodernia

Tengo la íntima convicción y la razonable, vehemente sospecha de que la ola de incendios que está arrasando España desde hace dos semanas —y lo que le queda—, responde a una estrategia perversa, terrorista, homicida y golpista, concebida desde altas instancias de la organización mafiosa que nos gobierna, orquestada desde la cloacas del poder y ejecutada por sicarios al servicio de quienes mueven los hilos de esta tragedia

Llevo escribiendo artículos de prensa regularmente, en formato papel y en digital, desde 1997. Nunca me he jugado la boca como hoy me la juego.

Advertencia: las opiniones contenidas en este escrito son mías y exclusivamente mías; la redacción de Posmodernia no tiene por qué compartirlas ni le concierne ninguna responsabilidad respecto a las mismas. Ya.

Tengo la íntima convicción y la razonable, vehemente sospecha de que la ola de incendios que está arrasando España desde hace dos semanas —y lo que le queda—, responde a una estrategia perversa, terrorista, homicida y golpista, concebida desde altas instancias de la organización mafiosa que nos gobierna, orquestada desde la cloacas del poder y ejecutada por sicarios al servicio de quienes mueven los hilos de esta tragedia, los mismos que han llevado a España a la peor situación política y convivencial desde la guerra civil y no van a cejar hasta someter a la población por el miedo y la miseria, parasitar todas las instituciones del Estado y perpetuarse en el privilegio de la autoridad absoluta, como ya lo están haciendo las tiranías que gobiernan en sus países modelo: China, Cuba, Nicaragua, Venezuela…

Llámenme conspiranoico. Opinar, he opinado mucho en prensa a lo largo de treinta años, pero nunca, que yo recuerde —a lo mejor me equivoco mas no será con intención—, nunca he dado pábulo a teorías alocadas, fake news, conjeturas especulativas o supuestas noticias fundadas en la argumentación y no en los hechos.

Por el momento, y en lo relativo a los incendios, los únicos hechos a los que puedo referirme son el mismísimo fuego, la detención de unas treinta personas por ser presuntas causantes de los siniestros y el hallazgo por la Guardia Civil, en Galicia, de restos de lo que pudiera ser un artefacto incendiario, lo que daría razón al cálculo sobre intervenciones planificadas para provocar el desastre, sin nada que ver con «imprudencias» ni con la chaladura de pirómanos incontrolables.

Esos son los hechos.

La situación vista en perspectiva presenta, sin embargo, detalles muy intranquilizadores, concatenaciones de las que «dan que pensar».

Resulta que nuestro presidente se va de vacaciones lo más lejos posible dentro del territorio nacional, Lanzarote; y no se va una semana o diez días, no: veintitrés días (1), más vacaciones que muchos trabajadores de verdad. Resulta que al poco de recluirse en el palacete donde se aloja, bien custodiado para que nadie lo importune con la canción del verano, empiezan los incendios, todos ellos en comunidades autónomas gobernadas por el PP y/o el PP con el apoyo de Vox: Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia, Andalucía. Resulta que de inmediato los medios de comunicación afines al gobierno lanzan furiosa campaña contra el PP, Mañueco y Ayuso especialmente —lo de Ayuso es un clásico—, por su «falta de previsión y escasez de medios», por estar de vacaciones, etc. Por supuesto, las vacaciones del presidente no cuentan porque los incendios, como las riadas de Valencia en octubre pasado, son problema de las autonomías; lo único que puede hacer el presidente es invitar a quien necesite ayuda para que la pida. Y resulta que al mismo tiempo, simultáneamente, los mismos medios afines al poder —o sea, casi todos—, replican cansinamente el mantra de «el verano más caluroso desde que se llevan registros», «la evidencia del cambio climático», y desde luego achacan la ola de incendios justamente al cambio climático, como no podía ser de otra manera.

Miren, de verdad, si no fuese porque tenemos el gobierno que tenemos no me jugaría la boca; pero esta gente ha demostrado ser tan groseramente maquiavélica, tan desfachatada, tan burda en sus manejos y tan bruta en la respuesta a sus propias crisis, que sería de necios pensar en explicación distinta: aprovechar el verano, los incendios que están llevando a la mitad del campo español a la pura ruina, para trasladar la conversación política de la corrupción al desastre nacional. Quieren hacer de Mañueco un Mazón, ya les salió medio bien la jugada con las riadas en Valencia —parece que la UCO va enfriando un poco aquellos entusiasmos—; llevan años con «los asesinatos» de Ayuso en las residencias madrileñas durante la pandemia… Total, una maniobra más apenas se va a notar.

Curioso: en Cataluña no hay incendios forestales este año. Ni en Cataluña ni en el País Vasco ni en Navarra. Sólo en comunidades gobernadas por el Partido Popular y alguna piña ardiente que ha saltado al principado de Asturias.

Empobrecer el medio rural es política estratégica de esta gente. Una estrategia urdida y puesta en práctica por individuos que no han pisado el monte en su vida, gente que tiene delirios ecológicos en la cabeza y que está empeñada en suplantar la realidad por esas mismas ideas: cosa de locos. No entro en la cuestión porque es larga y en este caso sobreexpone el argumento: no les basta con sus planes de «recuperación de la naturaleza», medidas que han causado inundaciones y ahora son combustible para los incendios, ni tienen bastante con la asfixia tributaria al empresariado rural, campesinos, autónomos, ganaderos y explotaciones agrícolas, con las lógicas consecuencias: despoblamiento, abandono de nuestro agro y refuerzo de importaciones agrícolas desde Marruecos o Suráfrica. No es suficiente para ellos, el campo español tiene que convertirse en tierra seca bajo paneles solares. Y en la tarea se aplican.

Los incendios están sirviendo, entre otras cosas, para borrar del mapa pueblos enteros, alentar a la población para que huya de sus casas, deje sus hogares y su vida atrás y no vuelvan nunca a un paraje quemado que seguramente servirá en el futuro para instalar placas fotovoltaicas.

En contacto con familiares de Llánaves de la Reina —León—, nos relatan que la Guardia Civil toma los datos de los vecinos que se niegan a marcharse y se quedan en sus tierras para combatir el fuego, dejando bien claro que lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad. Si no hubiese sido por ellos muchos hogares habrían sido devorados por las llamas. Otra vez sólo el pueblo salva al pueblo.

En el valle de Valdeón, Portilla de la Reina y Llánaves, enclave paradisíaco en los Picos de Europa, declarado reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad, nunca ha habido incendios importantes —alguna vez prendieron más de la cuenta unos rastrojos y nada más—; pero este año resulta que surgen de la nada, así como espontáneos, fuegos en los tres lugares a la vez: el bosque y el pinar de Llánaves, los prados y la rivera de Valdeón y el círculo completo en Portilla. Al oeste, en Villanueva de Omaña, donde tampoco hubo antes incendios que pasasen de la anécdota, arde a todo arder —Fasgar— el abedular más grande de Europa. Así en toda la provincia, y en Zamora y en Palencia, en Orense, en Cáceres… El campo sin desbrozar —si desbrozas te multan—, arde muy bien. Provocar incendios es muy sencillo, y si se utilizan artefactos incendiarios el resultado es contundente, espectacular: sólo en la provincia de León, 17 incendios activos, nivel 2.

Abandono, miseria, miedo. Faltan efectivos. Los hidroaviones rusos que se utilizaban otros veranos y que resultaban eficientes para las tareas de extinción llevan dos años y medio inactivos por las sanciones económicas a Rusia. Otros hidroaviones ahora tan necesarios, por expresa determinación del gobierno, siguen en la misma situación: parados. El abandono, la miseria y el miedo están garantizados: dejad vuestros hogares, abandonad el campo, no se puede luchar contra «el cambio climático» desde el medio rural, hacinaos en las grandes ciudades, alquilad una habitación con derecho a cocina y meted allí a la familia, en un barrio que hace años era solamente un suburbio marginal y ahora es ejemplo de multiculturalidad; vivid de las ayudas que el gobierno os irá dando en cuentagotas, integraos en el nuevo proyecto de vida: miseria, miedo, abandono.

Tienen declarada la guerra a nuestro campo. Francia y España son los dos grandes productores agro ganaderos de Europa, pero las élites han dictado sentencia de muerte contra el agro y la ganadería. Dejad el campo, dicen, vaciadlo, olvidad vuestras tierras calcinadas, venid al nuevo paradigma, el rebaño sin ayer ni futuro, sin historia ni identidad, sin cultura ni tradición, que sobrevive y dura lo que puede con la mano extendida suplicante a la caridad del poder.

Lo dice muy bien dicho mi amigo Antonio Nadal: «Sánchez ya prepara las elecciones —incluso adelantarlas— con el fuego como bandera. Una vez más construirá sobre una tragedia la base de su renovado frente popular. ¿Engañara a gran parte de la población? Por supuesto. Y esa parte espera anhelante. Esto, por ahora, no tiene solución».

Vuelvo a jugarme la boca. Hace unos meses comenté a mi mujer: «Están jodidos, van a preparar algo gordo». Lo gordo del verano ya está. A ver qué será lo gordo del otoño. Lo gordo, los incendios, la España quemada, es la respuesta de Sánchez al cerco judicial que sufre su entorno, a la exposición por la prensa valiente de la corrupción escandalosa en su gobierno y en su partido, al clamor de las encuestas que le vaticinan desastre electoral. No hay pena para él ni para Zapatero, su director espiritual de visita en Lanzarote —otra casualidad—: España arde, la culpa es del PP, de Vox y de Ayuso, de los «negacionistas» del cambio climático y de los que no quieren vivir de la sopita boba del Estado. España arde y ellos tocan la lira desde Canarias.

Me juego la boca: son ellos. Están quemando España y son ellos. Es el mal y son ellos.

(1) Hoy, 17/08, después de una tranquila estancia desde el 02/08 en La Mareta, el presidente ha interrumpido provisionalmente sus vacaciones para acercarse a Villablino (León), interesarse sobre el terreno —más o menos— por la marcha de los incendios y dar una rueda de prensa. Está previsto que esta misma noche regrese al solaz de su retiro veraniego.


miércoles, 6 de agosto de 2025

Más que un culebrón: el PSOE conspira contra la seguridad nacional y España

Opinión 

El tema ha estallado, y en agosto, cuando los españoles sestean y España se para. No es la primera vez que esto pasa. No se deja en paz a los españoles, se les busca la vuelta para entramparlos con hechos consumados, tanto a los del veraneo popular como a los que no veranean por falta de recursos, que son muchos.

Lo ocurrido es gravísimo, mucho más que el hecho que el Sr. Sánchez esté veraneando en un palacio real -que el rey Husein regaló a don Juan Carlos y éste al patrimonio del Estado- de la isla de Lanzarote este mes de agosto, obligando a los españoles a pagarle sus vacaciones dos veces, la segunda con un "tren de vida palaciego". Sólo le faltaba convocar a los 600 invitados de don Felipe en Miravent, agasajados con un menú de aúpa. Lo ocurrido es gravísimo porque se conspira contra la seguridad nacional, y contra la famosa soberanía nacional en la que no creen ni liberales ni socialcomunistas.

Se trata de un nuevo golpe y asalto a las posibilidades de hacer Justicia

El hecho es que Gobierno de Sánchez pagará 12'3 millones de euros  a la empresa privada china Hawuei para custodiar, almacenar  y gestionar las escuchas telefónicas policiales de la Policía española, grabaciones que se guardan en servidores OceanStor de la multinacional tecnológica china. Juan Español creía que la gestión y almacenamiento era cosa del Tribunales de Justicia, pero está visto que no...

No, no es la corrupción -señores del PP-, no es sólo una "trama de corrupción" y una mafia de jerifaltes socialistas, sino que es mucho más. ¿Una muestra del peligro?: el que la U.E. y EE.UU. entre otros, hayan declarado a la empresa china Huawei como poco fiable, porque depende del gobierno chino. La UE ha pedido que no se contrate a esta empresa. ¿Por qué? porque por ley, ésta empresa debe comunicar sus secretos al Gobierno chino a petición de éste. Y si dicho Gobierno es amigo del PSOE, de las dictaduras bolivarianas... los corruptos tienen todo preparado para salvarse de las causas  de corrupción que les atenazan. 

El temor de cualquiera es que el Gobierno PSOE está asaltando la Justicia española, al entregar indirectamente al Gobierno chino, las escuchas o pruebas judiciales que pueden inculparle, en un momento en el que los políticos del PSOE han sido y están siendo escuchados. Sí, de esto se trata: un Gobierno enfangado de corrupción, puede hacer que sus miembros puedan escapar de la Justicia. Así, quien gestione las escuchas policiales,  puede borrar pruebas judiciales, en nuestro caso cuando comprometen al presidente Sánchez y el PSOE como partido, el partido más corrupto de la historia de España. Ríanse de los liberales y del estraperlo. Sonríanse de la corrupción institucionalizada en el PP de ayer. Lamenten e nuevo a Rita Barberá, abandonada por todos menos por mons. Cañizares. 

¿Qué piensa hacer el Sr. Núñez Feijóo, cuando el PP dice haber saltado por los aires una nueva cuestión de sinvergonzonería o corrupción de la cúpula del PSOE, que muestra por enésima vez la existencia de un tejido o trama corrupta de los jerifaltes políticos socialistas? ¿Cantará de nuevo el Sr. Núñez Feijóo las glorias del actual sistema político constitucional, partitocrático y no representativo? Que el escándalo se haya descubierto en nuestro mes de agosto, muestra la gravedad del asunto, muestra cómo unos políticos venden al país que dicen gobernar, y desde luego la escasa visión o tontuna de Núñez Feijóo del PPSOE. ¿Es el nuestro un sistema tan maravilloso? Mire, Sr. Núñez Feijóo; esto es un golpe de Estado por entregas, lo que quizás le anime a seguir diciendo que la democracia española es sólida y maravillosa como ninguna otra. ¿Será porque Vd. se sabe incapaz de hacer algo por falta y falla de las  instituciones liberal-socialistas, salvo pedir que se convoquen elecciones? Pues mire: ya se convocaron: el PSOE perdió pero lleva mandando, de esa manera y haciendo lo que todos sabemos, durante varios años y sin solución de continuidad. Además, ¿cree Vd. en la limpieza de las pre elecciones, las elecciones, el segundo recuento legal que no se hace, y las post eleccione? Tontuno, tontuno... tuno.

Para Vox en este tema hay conexiones PPSOE. Además, Si Núñez Feijóo ensalza la fuerza actual de la democracia en España, Abascal dice que son muchos los partidos que incumplen la Constitución y se debe volver a ella. 

¿Es Rodríguez Zapateo el primer causante del encargo a Hawuei? Para Alma Ezcurra del PP (Vozpópuli) sí, y señala cuatro argumentos:

1º La primera vez que el Gobierno español contrató con la empresa china Huawei fue en el año 2004 gobernando Rodríguez Zapatero.

2º El jefe de seguridad de Huawei en España es Segundo Martínez, jefe de seguridad de la Moncloa durante los gobiernos  ZP.

3º La empresa contrató  contrató con Huawei que en 2021fue la empresa de las hijas de ZP, y en  la misma fecha que Huawei contrató al hoy conocido Víctor de Adama como asesor externo por 12.000 euros al mes.

4º La empresa  que lleva los asuntos de Huawei  en Europa es del socialista José (Pepiño) Blanco, la cara visible de una agencia constituida con  Antonio Hernando, hasta hace no mucho jefe de Gabinete adjunto de Pedro Sánchez y secretario de Estado de telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Gobierno de España. 

El PP dice que este contrato del Gobierno está promovido por Rodríguez Zapatero debido a sus vínculos con China, el mismo que medió con Puigdemont en Waterloo y medió por el Plus Ultra con Maduro en Venezuela, operados político a sueldo de regímenes dictatoriales.

A pesar de ello, para Vox la corrupción no es sólo del PSOE sino del PPSOE. Vox afirma que en este tema Rodríguez Zapatero va de la mano del PP, señalando los nombres de "populares" como Esteban González Pons como principal "valedor" de la empresa Huawei, Juanma Moreno que visitó dos veces la empresa en Pekín, María Dolores de Cospedal como autora del pacto con el PCCh en el año 2013, y Alfonso Alonso como socio de Blanco. Ahora bien: ¿querrá volver el Sr. Abascal a una Constitución incluso en lo que tiene de perverso, que todos incumplen a voluntad porque utilizan sus errores y calculadas ambigüedades y limitaciones?


Mis conclusiones:

1ª Aquí todo, absolutamente todo lo malo, es posible. ¿No se acuerdan de la ley de amnistía tras el golpe de Estado, a beneficio de los separatistas en Cataluña? ¿No se acuerda del pacto PSOE - ETA - Bildu? En efecto, ETA venció al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

2º La situación de España y los españoles es de un castigo de Dios, que, por renunciar a Él en la Constitución y las leyes, nos deja al arbitrio de los peores que ha generado la corrupción que supone el olvido y rechazo para con Dios. De ahí nuestro: "¡Nada sin Dios!", traducido después -quizás por cierto complejo negativista- por el "¡Todo con Dios!". Bien, sólo me quejo del supuesto "complejo".

3º Si España y los españoles no nos convertimos religiosamente a Dios y su Alianza con los hombres, seremos pasto de animales de carroña, pagando otra vez justos por pecadores. El encargado de dicha conversión es la misma Iglesia, a la que apuramos, y con la que trabajan los carlistas como católicos que son.

4º La separación de poderes al estilo liberal es un timo, porque en este caso el Ejecutivo entrega  en custodia los datos a una empresa, datos que debieran quedar únicamente en poder  de los Tribunales. Ahora bien, si dicha empresa (o Gobierno chino) contratada por el Ejecutivo, manipula los datos en la forma que convenga a éste último, tales tribunales serían del todo ineficaces. Las cosas son tan importantes que los españoles exigimos una absoluta seguridad. 

5º Ninguna sociedad está preparada para la democracia liberal con políticos maleantes.

6º Los grandes partidos -la partitocracia- caen fácilmente en la corrupción, porque quien gobierna tiene un poder absoluto sobre lo humano que se ve con los ojos de la carne, porque lo tiene sobre lo divino que no se ve... ni se defiende solo. La Verdad y el Bien no se defienden solos. 

7º Sí, hoy los ricos lo son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres. ¡Viva el socialismo! Más: los ricos lo  son con el dinero de los pobres, a los que obligan a pagar con la coacción del Estado, diciendo además que es para sanidad y educación. Carcajéense de las tontas películas de señores feudales. 

8º ¿Volverá el sr. Núñez Feijóo a cantar alabanzas al actual sistema político y lanzará día sí y día también, loores a "nuestra democracia", ante la que mejor sería que entonase endechas. 

9º  Los socialcomunistas bananeros y los que ocupan España, buscan formar un lobby de poder, oculto, oscuro, de clan, de familias... tan masónico como otros clanes, para dominar parte del mundo. Todas las oligarquías de poder transnacional son semejantes: unos tienen antigüedad y dólares (Rothschild...), otros son listos (Bill Gates...), otros son  especuladores (Soros...), otros son vividores y cuatreros (ZP, Sánchez, Maduro...)... Luego se matarán entre sí, no sé si en Ucrania, en Israel o dónde.

10º Habíamos pensado todas las posibilidades de camino a la dictadura socialcomunista en España -en 1978 nos decían nuestros mayores: con la llamada "democracia", tan bendecida por los obispos, nos llevarán a la dictadura comunista-. Sin embargo, este nuevo modo que ha estallado este agosto, es algo realmente nuevo. ¿Contratar la gestión y almacenamiento de grabaciones que son de los tribunales de Justicia, a una empresa extranjera, y además que por ley debe decir todo al Gobierno chino y a voluntad de éste?

España existió, vive en el corazón de los buenos, pero el actual muladar en el que la han convertido por "sin Dios" y "contra Él" es irrespirable.

Por eso, los carlistas no debemos callar, ni siquiera ante los nuestros pues todos tenemos la tentación de bajar la guardia. Tampoco nos debemos dedicar sólo a la reconstrucción interior como si fuésemos una cofradía política. Trabajemos hacia dentro por lo que somos -política, no cofradía-, y junto a ello tengamos el compromiso simultáneo de ir hacia afuera.

José Fermín Garralda