Enhorabuena
Damos las gracias a quienes lisa y llanamente han colocado estos carteles:
Enhorabuena
Damos las gracias a quienes lisa y llanamente han colocado estos carteles:
Comunicado
Agradecemos a dicha Hermandad su entereza en las adversidades creadas por otros. También que haya crecido en la persecución, su templanza, prudencia y discreción, por lo que precisamente puede hablar bien alto. Es mucho lo que Navarra se juega en todo esto, pero también la Iglesia diocesana.
Su comunicado puede leerse en los enlaces siguientes:
https://amigos-monumento-navarra.blogspot.com/2025/11/monumento-de-navarra-y-comunicado-de-la.html
https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2511121104-ique-supondria-la-infame-resi
Foto:JB2025
Hay que pedir, exigir, algo tan básico como esto:
A modo de ejemplo, alguien ha escrito enseguida a un Colaborador del proyecto MECNO. Como el mensaje tiene como destinatario una empresa privada, sería más enérgico de presentarse a una Institución pública como el Ayuntamiento, el Baluarte etc.:
"¿Han visto en las calles de Pamplona, el ofensivo cartel en el que Vd. colabora, del proyecto MECNO "Santaspascuas'25"? Desmárquese de él, por favor.
Como cristianos ese cartel no nos hace ni pizca de gracia, y nos sentimos muy ofendidos en nuestros sentimientos religiosos más profundos. Que eso lo hagan los desgraciados o peor..., mal, pero que colaboren nuestras empresas de siempre y castizas, es una soberana vergüenza".
Muchas gracias por su atención. Nombre y apellido".
Si esto no se acerca o es delito de odio... no sabemos qué es, porque el menosprecio es el recurso del odiador cobarde para tapar algo su arremetida. Aquí no se perseguirá cristianos como ayer en 1936, o como hoy en Siria o Sudán..., pero desde hace tiempo en España -incluida Navarra, cómo no- se persigue la religión cristiana, amparados en el "delito de odio" (de otros, claro) y en lo "divertido de la vida" hasta la degeneración.
Y eso ocurre en la Pamplona casposa, la de los Ensanches, la derechona, la carca y meapilas... Pues no: esto ocurre en la Pamplona de la gente decente, honrada, que no arremete contra nadie y que no sabe odiar, que ama a Dios por ser Él quien es y que exige Sus derechos y los derechos de quienes Le aman, y que quiere paz y respeto.
Esto ocurre en una Pamplona adormecida no sin culpa, adocenada, y que ha tragado con todo, y que si no dice ¡Basta ya!, le echarán de sus templos, sacristías, y casas, amén del derribo del patrimonio monumental, que ante un cartel así el derribo prometido por los munícipes no es para tanto.
¡Basta ya de anticatolicismo! Basta ya de persecución religiosa.
Organiza: Asociación Santas Pascuas Elkartea
Apoyado por: Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Obra Social "La Caixa", Fundación Caja Navarra
Participan: Zentral, Navarra Music, txintarri, Last Tour, Civican, Indara, Canalla, Baluarte.
Colaboran: EYCA, Hotel Maisonnave, Keychange, Mikel Muruzabal.
Un proyecto: Mecna
informacion@hotelmaisonnave.es
navarra@navarra.es
servicio.cliente@caixabank.com
info@fundacioncajanavarra.es
info@fundacionbaluarte.com
info@zentralpamplona.com
info@mikelmuruzabal.com
https://sedeelectronica.pamplona.es/DetalleGenerico.aspx?tram=40&sec=3&idioma=1
La Redacción
Agenda
Un rey para el pueblo, el pueblo con el rey.
Si nos ponen algo pesimistas, no obstante podemos decir con Vázquez de Mella: "Por lánguida que pueda ser la vida del tradicionalismo, sólo en él reconocerían a sus hijos nuestros mayores si levantaran la cabeza; y, aunque pudiera desaparecer, sólo en él bendecirá la España futura el eslabón que ha conseguido la supervivencia de la patria y al fundamento de sus posibles prosperidades" (Vázquez de Mella).
Pero pesimismos fuera, que la sociedad liberal-socialista existe, pero en la podredumbre.
Eslabón de continuidad política, en pacto con la continuidad social, es la Dinastía. Digamos que gracias a ella, esto es, a la Dinastía de Borbón de la rama llamada Carlista, la sociedad tradicional, eminentemente católica -y a la española- en lo privado y en lo público y político, se mantuvo activa y plena, en fase creciente o menguante según las circunstancias de la época. Gracias a la Dinastía, el pueblo español o tradicional supo ser y fue, ofreciendo una solución que el conservadurismo liberal malbarató a la vez que malbarataba la política y la sociedad durante la dictadura.
¿Cuál es el primer fuero?:el derecho a la vida del concebido y aún no nacido. Pues bien, quien se llama rey y firma una ley del aborto, hiere de muerte la Institución que dice representar. Pero para llegar a estos extremos antes han existido claudicaciones sin cuento. Cuando una sociedad se ahoga o se quema -según prefiramos-, es que antes ha bajado muchos escalones. ¡Qué triste es buscar el poder y ceñirse la corona a toda costa!: pues para eso están los políticos y la partitocracia en el sistema liberal, sirviéndose del pueblo. En el régimen liberal-socialista, si no cedes, no eres.
¿Dónde está la esperanza?: en la recuperación de la sociedad que se llamó tradicional, puesta al día, servida y encabezada por el verdadero rey, y no el trampantojo liberal que ni sirve a Dios ni a los hombres. "Rex eris si recte facias, si non facias non eris" (Eres rey si haces bien, si no, no lo eres). La esperanza está en conocer bien qué es la política como servicio, y saber que reinar no es ceder sino gobernar.
Agradecemos a la Dinastía carlista su inconmensurable servicio a España ya en tierras españolas y más todavía desde el destierro, prefiriendo ser leal y fiel que gustar de los oropeles con los que se rodea la infidelidad. Gracias a ella, no nos cabe duda, "Don Carlos sí volvió", y se pudo regenerar España. Si luego nuestra Patria ha llegado a un punto que parece desaparecida -ya vendrá el resurgir, ya, si permanecemos fieles- no fue por culpa de los leales sino a pesar de ellos, y a que quien dice ocupar la más alta institución política está al servicio de sectarios intereses.
Cuando se vive el Fuero, la autarquía de los cuerpos intermedios, el pactismo, el principio de subsidiariedad… se entiende la lección del Compromiso de Caspe (1412) cuando los representantes de los Reinos de la Corona de Aragón eligieron un rey al acabarse la dinastía. Para Juan Casañas Balsells, Caspe:
Es
“el mayor ejemplo de sensatez que haya podido dar a la historia cualquier
pueblo en cualquier tiempo. Caspe centra la cuestión de la sucesión den sus
verdaderos términos. Una sucesión a la
Corona no puede ser, no debe ser jamás una cuestión política, porque
entonces el Rey sería el Rey de una fracción del país. La cuestión de la sucesión a la corona es una cuestión jurídica, porque
el Rey no se elige, se determina según unas normas. Normas en las que
juegan la Historia, el Derecho, la Moral y, ¿por qué no?, hasta e incluso
predominantemente, la Teología” (Casañas, 1974 p. 98-99).
Pues bien, trabajemos para rehacer una sociedad haciendo entonces posible un rey.
José Fermín Garralda
Festividad
Videoteca
Hemos recibido este vídeo:
¡Ya está bien...! Una mujer muy valiente por ejercer de veras de mujer, muestra la enorme hipocresía que oculta un magno edificio y una reunión institucional de políticos de alto copete, que tapan la sangre inocente. ¡Pero qué está pasando...! El asesinato, la muerte provocada del más débil, nos corroe a todos hasta los cimientos.
https://youtube.com/shorts/UF4-q6okRrQ?si=U3eidsaEd8X9KyIt
Por un lado, y lo más importante: ¿Quién mira la cara de un niño abortado? No el alcalde de Madrid, Sr. Almeida (PP)
Por otro, el Estado, la Administración política, dice de varias maneras a la mujer embarazada y a los sanitarios: "Tú eres mío, y, omitiendo mis propios deberes, muestro cómo quiero que seas de liberticida. Y el liberticida, está muy contento, porque cree que está lleno de supuestos derechos... Aunque su libertinaje más brutal autodestruya a todos".
La Redacción
Agenda
ESPERAMOS TU PRESENCIA este día 25.
¡Pero cómo se aferran al poder...! Primero se vieron sus mentiras; ahora se ve su corrupción. Quizás las dos cosas fueron a la par. Sea lo que fuere, sin duda el sistema político actual lo hace posible y lo multiplica.
Pues bien, a pesar de la corrupción que rodea a Pedro Sánchez Castejón y está en el PSOE... él y los suyos siguen en sus puestos. Nada más por esto, el sistema liberal-socialista es un fracaso.
Una vez más se comprueba que el actual régimen político nacido de 1978 es un fraude -dicho sea de paso, un carlista no añora lo anterior a él, que destrozó al Carlismo- y no puede presumir de representativo ni de Estado de Derecho. Si Sánchez es el culminar democrático, la democracia es una rotunda mentira. Quizás por todo ello Núñez Feijóo no hace nada, porque no quiere o porque no puede.
Sí, es de risa la confianza el Núñez Feijóo en el sistema "que nos hemos dado". No sabe qué hacer para echar a Sánchez, y para evitar los tantísimos males que éste sigue provocando sobre una sociedad que tiene que aguantar aunque Sánchez siga destrozándola. ¿Pero por qué esto tiene que ser así?
Sólo quedan en pie los jueces -vapuleados e intervenidos- y algunos diputados -sistemáticamente insultados-.
Estos y otros diputados que "dan caña" verbalmente a la corrupción en las Cortes -Congreso y Senado-, no obtienen fruto alguno a pesar de las muchas razones de fuste que dan. Por otra parte, nos quedamos de piedra ante las gruesísimas palabras que se oyen en las sesiones de las Cortes, convertidas en un espectáculo, en un "y tu más", aunque es mejor que nada hagan, pues estamos llenos de leyes pésimas que lo primero que debemos hacer es derogar. Por mucho bla bla bla, los corruptos no tienen intención de irse, y harán las trampas electorales que conocemos de febrero de 1936, y otras más recientes. Les va su libertad o, mejor, su pecador libertinaje. El bla bla bla socialista es el "y tu más", la mentira sistemática de logros que no existen, el ocultamiento de los gravísimos males, y una retahíla de adjetivos-tipo o demagógicos ante las cámaras contra sus denunciantes, que ya va siendo hora que recreen los que deben retratar a los socialistas (¿o no pueden porque con ello se retratan a sí mismos?).
Por lo que respecta a la Judicatura, a Dios gracias aún quedan jueces honrados que hacen bien su trabajo, a pesar de los intentos de la partitocracia de controlarlos (Constitución, Tribunal Supremo...). Esta excepción confirma la regla de la actual falta de representatividad del sistema partitocrático, del totalitarismo que se mete en todo, y se subordina a la Agenda 2030 que nadie la ha votado y que a muchos da "para atrás".
¿El pueblo? Desencantado, asqueado y -lo peor- pasota, que es lo propio del "exceso democrático". La gente no sabe cómo salir de este callejón aparentemente sin salida. Y lo peor es que no puede.
https://elirrintzi.blogspot.com/2025/09/dimision-de-la-presidente-maria-chivite.html
Claro, que los separatistas y la ultraizquierda se lo callan, pues chupan del bote político todo lo que pueden. Son cómplices, pero no se les nota mucho porque en ellos "eso" es un pecado "menor".
Que esto es un castigo de Dios por renegar de Él en la Constitución, no me cabe duda. ¿No queríais que os gobernasen los hombres sin límite alguno hasta para los males más horrendos?: pues dejo que os gobiernen los más corruptos, mentirosos y crueles.
F. de M.
Gira por España
En su gira por España del 1 al 15 de octubre, con el objetivo de investigar, promover y preservar el patrimonio cultural histórico, Don Alfonso Borrego y el Dr. Jorge Carrera Robles han actuado en la ciudad de Pamplona con gran asistencia de público y un sincero calor humano. No en vano son muchos los navarros del Reyno y en los s. XIX y XX los que en su día emigraron a las Américas para buscarse la vida y hasta hacer fortuna.
Esta iniciativa de "Hablando con España" este 2025, ha correspondido a la Sociedad Cultural del Patrimonio del Camino Real de Tierra Adentro.
El público pamplonés ha recibido con los brazos abiertos esta iniciativa, que pretende hacer patente la verdad de América a los propios españoles de la península. Desgraciadamente, las tergiversaciones y la Leyenda Negra creada por los enemigos de España y de la catolicidad desde el s. XVI, han cuajado en no pocos españoles. La insistencia de los desvíos y los desviadores, el adoctrinamiento en las aulas y por los medios de comunicación, han dejado su huella, que el arqueólogo naval pamplonés Don Carlos Etayo Elizondo desveló en toda su actividad en relación con su periplo americano.
La visita de Don Alfonso Borrego y el Dr. Jorge Carrera Robles es un ejemplo de cómo los buenos hispanos de América recuerdan con cariño y sencillez a los peninsulares, y sin necesariamente sin proponérselo, nos han mostrado de nuevo que es de bien nacidos ser agradecidos. También muchos españoles estamos orgullosos de ellos.
El viernes se proyectó el documental de José Luis López-Linares, "Hispanoamérica. Canto de vida y esperanza". Una preciosidad. Además, el film justifica el siguiente resumen: "Nos han contado mal la historia y nos la hemos creído". El documental lo presentaron Don Miguel Cornejo de la Asociación Pompaelo y el Dr. Jesús Tanco, de la Fundación Herrera Oria. En este documental se recuerda lo que se sabe bien, se aprende cosas nuevas y, desde luego, se disfruta por el desbordamiento de la imagen, la dulzura y ritmos musicales, y las costumbres reflejadas.
El sábado, el Foro Ahora Información y los carlistas o tradicionalistas de Pamplona, hicieron un homenaje a Don Alfonso Borrego en el almuerzo celebrado en el restaurante Iruñaberri, quien tomó la palabra en varias ocasiones. A los postres, el cantautor José Vives Unanua fue invitado para ofrecer una composición cantada y acompañada a guitarra que tituló "Respiramos Hispanidad". Ya el público tarareó el estribillo varias veces. Recordemos que hace dos años, la Comunión Tradicionalista Carlista otorgó el premio Hispanidad "Capitán Etayo" a Don Alfonso Borrego por su labor llevada a cabo sobre la Hispanidad. El acto fue en un restaurante de Madrid y los asistentes se conectaron con él telemáticamente.
Los que tuvimos el privilegio de almorzar en compañía de Don Alfonso y Don Jorge, además de ser testigos del arte de saber contar del primero y de las investigaciones del segundo, nos admiraron su sencillez personales y el orgullo que ambos tienen de la Hispanidad.
En el coloquio final, varios de los presentes agradecieron a los ponentes sus preciosas aportaciones, y recordaron la presencia de algunos de sus vecinos (por ejemplo el Venerable Palafox de Fitero) y hasta parientes, en la gigantesca labor de España en América.
La Hispanidad es una Comunidad de lengua, de catolicidad y afectos, de mestizaje y libertades individuales y sociales, que aúna la admiración del peninsular al indígena, y del indígena y mestizo al peninsular. En la Hispanidad, la Mar Océana que separaba Europa y América, es el elemento que une, y cada vez más, generando una constante añoranza de una mayor comprensión y unión a ambos lados del Atlántico
¡Qué lejanos se encuentran muchos políticos de la población, cultura, religiosidad de sus gobernados tanto en España como en las Américas!
¡Qué preciosa e ingente labor queda por delante para que los españoles e hispanos se reconozcan a sí mismos y ahonden de nuevo en la Hispanidad, que ofrece al mundo hirviente actual el ejemplo del mestizaje, la paz interior, el respeto a la persona y sobre todo el rezar juntos el Padrenuestro, amén de la lengua y el espíritu primero de complementariedad y luego de fusión en una enorme variedad vital!
Que la Virgen de Guadalupe y del Pilar guíe nuestros pasos.
Noticia
Dice Somatemps:
"La fiscal María Teresa Verdugo solicita 3 años de prisión para el Padre Custodio Ballester por «odio» tras señalar verdades sobre el islam. Este caso resalta la hipocresía en la crítica religiosa, especialmente frente a burlas a figuras cristianas y la complicidad de la jerarquía eclesiástica, mientras se ignoran provocaciones extremistas".
Escriben así "Peticiones católicas"
El 1 de octubre se celebrará el juicio contra el Padre Custodio Ballester. Su “delito”: advertir sobre el extremismo islamista. La acusación de una asociación islamista catalana, que tergiversa sus palabras pretende silenciar su voz.
María Teresa Verdugo, fiscal de la Audiencia de Málaga, pide tres años de prisión y 3.000€ de multa para el padre Custodio Ballester. Según Verdugo, las críticas al islam radical del sacerdote constituyen un delito de odio.
La pregunta es: ¿qué hubiera pasado si en lugar de un sacerdote católico hubiera sido otra persona? ¿existe un doble rasero entre los insultos que recibe la Iglesia y las críticas legítimas que reciben determinadas religiones en España? ¿hasta dónde llega la libertad de expresión de un católico? ¿qué criterios se utilizan para acusar a alguien de «delito de odio»?
Por este motivo tan grave, te invito a que apoyes al sacerdote Custodio Ballester, en estos momentos especialmente difíciles para él. Firma ahora para mostrarle tu cercanía y hacer valer el derecho de todos a la libertad de expresión.
La Justicia española no puede meter en prisión a un sacerdote por, simplemente, hacer pública una opinión.
Si quieres saber más sobre el padre Custodio pincha aquí: -Piden 3 años de cárcel para Custodio Ballester: «Si hay que ir a prisión como Asia Bibi, pues se va».
Otros enlaces:
https://somatemps.me/2025/09/25/ignominioso-juicio-al-padre-custodio/
La Redacción
Agenda
Agenda
Enlace
Piden su dimisión.
Pedimos su dimisión.
La traca, sigue:
https://www.navarraconfidencial.com/espana/chivite-y-la-corrupcion/
La Redacción