Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 12 de mayo de 2020

Fallece el profesor Juan Carlos García de Polavieja

Obituario
+
Ha fallecido nuestro correligionario
D. Juan Carlos García de Polavieja Piñerúa  
en Madrid el 9 de mayo de 2020.

Casado y padre de seis hijos.
Católico practicante y devoto del Sagrado Corazón de Jesús.

Tradicionalista y carlista por convicción, ocupó cargos en la Junta de gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista. 


Don Juan Carlos García de Polavieja imparte una conferencia en el Hotel "General Álava", Vitoria (6-X-2001). El título fue "El mito sobre la soberanía nacional".
A su derecha, el dr. ingeniero y profesor Carlos Ibáñez Quintana. Foto: José Fermín Garralda
Fue profesor emérito e investigador de Sociología de la Cultura de la Universidad de Puebla (México). Escribió varios libros de sociología y teoría de la comunicación, profundizando sobre las complejidades del mercado del trabajo y la manipulación televisiva. 

Colaboró en la revista "Verbo" (Madrid) con seis trabajos de sociología e historia en la década de 1980, y, entre otras, en la revista "Vertebración" (México) y "Ahora-Información" (Madrid). Ha participado en la web "Religión en Libertad". Es autor de la historia novelada Decisiones responsables. Un viaje inédito a la memoria de Winston Churchill (2011). 

Ha sido un conferenciante de alto nivel por su preparación y por exponer con integridad su criterio y conclusiones, aunque fuese contracorriente. 

Cultivó el punto de vista científico en su ámbito profesional, y el arte de la apologética en el ensayo, el pensamiento y las cuestiones religiosas. Supo aunar la verdad con la caridad, y ha sido luz y apoyo para muchos. 

Ha defendido la civilización cristiana en y para nuestros días. Hombre comprometido con la tradición española y la legitimidad, se ha mostrado hondamente preocupado por el desmantelamiento de España en todos los sentidos. Para explicar la crisis de España, de Occidente y mundial, ha seguido un enfoque desde la perspectiva filosófica y sobre todo teológica, además de servirse con maestría de las ciencias humanas como la sociología y la historia. 





Sentimos en el alma el fallecimiento de don Juan Carlos García de Polavieja. Vaya nuestra condolencia a su familia y a toda la Comunión en nombre de los carlistas navarros. Además de su lealtad y recuerdo, su magisterio seguirá entre nosotros. Hay mucho escrito por él y será bueno reunirlo para conocimiento de todos y para que esté a disposición de los venideros. Conocedores de sus principios, forma de vida, sensibilidad y devoción por el Sgdo. Corazón de Jesús, ya podemos considerarle mártir de la Tradición ante Dios y los hombres. Nuestra condolencia a toda su familia. José Fermín Garralda, Pte. de la CTC de Navarra ("Ahora-Información"). 

JFG

No hay comentarios:

Publicar un comentario