+
Ha fallecido nuestro correligionario
D. Juan Carlos García de Polavieja Piñerúa
en Madrid el 9 de mayo de 2020.
Casado y padre de seis hijos.
Católico practicante y devoto del Sagrado Corazón de Jesús.
Tradicionalista y carlista por convicción, ocupó cargos en la Junta de gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista.
![]() |
Don Juan Carlos García de Polavieja imparte una conferencia en el Hotel "General Álava", Vitoria (6-X-2001). El título fue "El mito sobre la soberanía nacional". A su derecha, el dr. ingeniero y profesor Carlos Ibáñez Quintana. Foto: José Fermín Garralda |
Colaboró en la revista "Verbo" (Madrid) con seis trabajos de sociología e historia en la década de 1980, y, entre otras, en la revista "Vertebración" (México) y "Ahora-Información" (Madrid). Ha participado en la web "Religión en Libertad". Es autor de la historia novelada Decisiones responsables. Un viaje inédito a la memoria de Winston Churchill (2011).
Ha sido un conferenciante de alto nivel por su preparación y por exponer con integridad su criterio y conclusiones, aunque fuese contracorriente.
Cultivó el punto de vista científico en su ámbito profesional, y el arte de la apologética en el ensayo, el pensamiento y las cuestiones religiosas. Supo aunar la verdad con la caridad, y ha sido luz y apoyo para muchos.
Ha defendido la civilización cristiana en y para nuestros días. Hombre comprometido con la tradición española y la legitimidad, se ha mostrado hondamente preocupado por el desmantelamiento de España en todos los sentidos. Para explicar la crisis de España, de Occidente y mundial, ha seguido un enfoque desde la perspectiva filosófica y sobre todo teológica, además de servirse con maestría de las ciencias humanas como la sociología y la historia.
Sentimos en el alma el fallecimiento de don Juan Carlos García de Polavieja. Vaya nuestra condolencia a su familia y a toda la Comunión en nombre de los carlistas navarros. Además de su lealtad y recuerdo, su magisterio seguirá entre nosotros. Hay mucho escrito por él y será bueno reunirlo para conocimiento de todos y para que esté a disposición de los venideros. Conocedores de sus principios, forma de vida, sensibilidad y devoción por el Sgdo. Corazón de Jesús, ya podemos considerarle mártir de la Tradición ante Dios y los hombres. Nuestra condolencia a toda su familia. José Fermín Garralda, Pte. de la CTC de Navarra ("Ahora-Información").
JFG
No hay comentarios:
Publicar un comentario