Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 2 de diciembre de 2018

Lo que se dice en Pamplona sobre el programa Skolae (1-XII-2018)

¿Qué se ha dicho en Pamplona el día 1, por los carlistas o tradicionalistas, sobre el programa Skolae?
La perversión de la Ideología de género y el programa Skolae en Navarra.

SE HA HECHO una buena propaganda de un hermoso cartel a todo color anunciando el acto. El cartel ha tenido una gran acogida en Pamplona. Su lema ha sido: “La perversión de la Ideología de género y el programa Skolae”.
El acto y las tres intervenciones se anunciaron por las web, los medios digitales, y físicamente en la calle. Se han colgado carteles a todo color, y aunque algunos han sido rotos a conciencia en el Casco Viejo y otros lugares, sin embargo otros han sido respetados. Se dice que hay para todos los gustos, pero sin duda hay amigos de Skolae que se muestran como los más demócratas.
Los padres de familia, en este caso tradicionalistas, se han movido una vez más para este acto. En 2007 lo hicieron con Educación para la Ciudadanía. Ahora con Skolae quedando el tema abierto en el ámbito de la acción. Les va en juego sus hijos y su responsabilidad social, así como sus nietos y los hijos de sus amigos.
El salón Sarasate del hotel Blanca de Navarra fue abierto al público. La entrada era libre. Se llenó de amigos y de otros que aún no se conocían. A las doce comenzó la intervención de J. F. Garralda, padre de familia y educador, y presidente de la CTC de Navarra.  Sus palabras se recogen al final de esta crónica. Para acabar su intervención, interpeló a la presidente Barkos de la manera siguiente:

“Ante el inaceptable abuso de autoridad del Gobierno de Navarra, los navarros deben recordar a la presiente Uxue Barkos que NO ES NO, y que la administración debe respetar la negativa de los padres de familia a que se imponga a sus hijos dogmas político-sexuales de la Ideología de género. La educación está para que los menores crezcan en dignidad, no en sectarismo”.

* * *
Don Javier Pérez Roldán, abogado de familia y secretario general de la CTC, expuso ampliamente el origen, sentido y tesis fundamental de la Ideología de Género.

Según Pérez Roldán, la Ideología de Género es una expresión fundamental de la crisis actual, comenzada con el relativismo moral en el siglo XVI, por el que cada cuál construye su verdad moral subjetiva. Si se ahonda en los datos la Ideología de Género, se advierte que es una construcción contra el cristianismo y sobre todo contra el catolicismo. Esta Ideología no se extiende por los pueblos no cristianos. La Revolución francesa alentó el igualitarismo y puso fin a los cuerpos intermedios sociales. La Revolución comunista aplicó el igualitarismo a la economía. La Revolución de 1968 tuvo un carácter nihilista, anarquista, y hoy concreta su nombre correcto en la Ideología de Género. Por ella el hombre se revuelve contra Dios creador, pues se atenta contra la misma creación divina.

La ideología de género no es un compendio de ideas enloquecidas, sino que están trabajadas, por lo que son conscientes. También afirma que el sexo es una construcción cultural, y que culturalmente el hombre ha dominado a la mujer. De esta manera surge así, desde la negación de cualquier naturaleza, una sociedad alejada de Dios, y también alejada de cualquier organización estable. He aquí el gregarismo de Marx, Marcuse (“liberación” sexual) y otros autores.

Como el comunismo observó que no podía vencer al capitalismo, adivinó cómo satisfacer a una sociedad que tiene menos y, sin embargo, tiene todo gracias a una vida reducida al disfrute sexual. Sin duda, la sexualidad es una gran fuerza en el hombre y la mujer y además “barata”. No en vano es la fuerza puesta por el creador en la naturaleza para multiplicar la creación. También se ha demostrado que sin limites en la vida sexual, se generan sociedades sin cultura, en trance de desaparecer. Así es como se busca el control poblacional, el enfrentamiento entre hombre y mujer, y el control político basado en que lo privado es público.
Todo ello pasa por la manipulación del lenguaje. Al respecto, el ponente repasó el término discriminación -identificó ejemplos de discriminación justa e injusta-, tolerancia, y progresismo. Para el progresismo lo importante son los avances técnicos y científicos, el espíritu de novedad y hace gala de complicación y ampulosidad verbal. A diferencia de ello, el regreso a la vida comprensible y buena conlleva afirmar que el principal progreso humano es el moral, que no siempre v unido al progreso material y técnico.

¿Regreso? Sí; es preciso regresar a la casa del padre, reconocer que nuestros abuelos no eran tontos y que no se equivocaron, y buscar lo sencillo. La verdad es sencilla, universal e inconmovible. Más todavía, la necesidad del regreso constata que hay una profunda crisis de valor (de fortaleza) más que de crisis de valores. Hoy día somos cobardes, y es preciso recordarnos que debemos de tener un verdadero empeño en la lucha y adquirir un sentido martirial de la vida. En realidad, estas luchas concretas pertenecen a un espectro más amplio, pues estamos para ganar la guerra y no una batalla. No debemos defender lo que nos queda entre las manos, sino recuperar lo que perdimos.

Hoy día se predica con el ejemplo, pues nuestra época está ansiosa de testigos, el combate es contagioso, y lo que nos atrae es lo heroico, la pureza de intención, y la fuerza del esfuerzo.
La guerra de nuestros días consiste en defender las libertades. No en vano la ley sobre la LGTB establece la censura, multa cualquier crítica, y sólo permite comulgar con sus dogmas. Nos impiden el uso de la razón. Para hacer frente con eficacia y razonable comodidad a la represión organizada por el LGTB, es necesario que los padres de familia, educadores, Centros etc. contemos con apoyos sociales.
* * *
La tercera intervención fue a cargo del presidente de la CTC nacional, don Javier Garisoain, quien destacó que con el programa Skolae se han dado dos pasos adelante y uno atrás. Este programa dispone dos principios: a) que como tal educa moralmente a los hijos, b) que todos los alumnos de Navarra debe pasar por el aro.

El SILENCIO sería el precio a pagar para que se de el paso atrás. Con el “ni para tí ni para mí”, se buscaría admitir que con Skolae se puede  educar moralmente a los hijos, lo que es del todo aberrante. Aquí hay una trampa. Es comprar el SILENCIO. Pero nosotros no nos vamos a callar.
La revolución de la Ideología de Género se ha gestado en los últimos siglos. Esta Ideología es una basura y una locura de personas rotas interiormente.

Hoy se observa una aceleración de la Revolución. ¿Cuál va a ser la siguiente ideología? No sabemos, pero sí sabemos que tras Skolae vendrá otra. En realidad, esta gente del LBGT no quiere descubrir la verdad y están llenos de contradicciones. Están muy confiados y respaldados por Podemos y la TV. A los padres e hijos ahora nos toca ser valientes, sabiendo que es posible cualquier tipo de lucha. Si no estamos dispuestos a luchar por la inocencia del niño, ¿por qué vamos a luchar? En este momento el sistema juega con el miedo, pero ya sabemos que los males que pueden ocurrirnos no van a ser excesivos, aunque los de Skolae proclamen la tolerancia cero al discrepante.
* * *
Entre el público surgieron intervenciones. Una madre dio la enhorabuena a Pérez Roldán por recordar cómo debemos cuidar el lenguaje y por hablar de la realidad del demonio. También constató que lo legislado ahora lleva vigente en las escuelas desde hace años. En respuesta a su pregunta de por qué ahora surge Skolae, el ponente recordó los pasos que sigue el modelo “establecido”: se organiza un congreso de científicos, aparece un grupo que propugna lo que se quiere finalmente legislar, se abre el debate en los medios de comunicación, se encuentra una cultura que practica algo de lo pretendido, se modifican o vacían los términos del lenguaje para hacerlo plausible, se critica a la gente de bien “demonizándola”, y siempre habrá quien piense que porque a él no le afecta la propuesta puede aprobarse una ley…

Que los menores puedan tomar decisiones sobre su propio cuerpo ya está en las leyes LGTBI, lo que anuncia más aberraciones para el futuro como la pederastia etc. En realidad, el espíritu de esta ley estaba implantado desde hacía tiempo.
Otras intervenciones precisaron la necesidad de que la familia marque el territorio en la escuela. Es necesario abrir los ojos a los padres que tengan una actitud PASIVA. Para ello, existe un derecho del “consentimiento informado” que se debe presentar al Centro. Ello exige que los padres deberán revisar los materiales, hablar con los profesores, comunicarse entre sí.

Hoy día somos mayoría los que estamos en contra de la Ideología de Género y Skolae. El peligro es el SILENCIO, lo que obliga hablar de estos temas en nuestro entorno. Roto el SILENCIO, se empieza a crear una red de disidentes. Para ello hay que hablar, escribir, reunirse, acudir juntos a las reuniones, conversar con los directores de Centros educativos, seguir los temas hasta el final. En suma, exige trabajo. Para ello puede ayudar la web skolaenavarra.blogspot.com. Entre otras también es valiente otra en Cantabria https://advce.es

Pérez Roldán observó que además de la objeción de conciencia, está tipificada la objeción de ciencia. A ella puede remitirse cualquier padre objetor porque la neurociencia no admite las teorías de la LGTB.

Con la Educación para la Ciudadanía (la  tiranía) en 2007, se planteó con éxito una objeción de conciencia, a la vez que se planteaba la desobediencia civil. Sin embargo, intereses posteriores de algunos deshincharon el movimiento.

Un padre constató que la batalla contra la Ideología de Género es algo internacional, y que no pocos no son conscientes de ello.


Garralda, recapitulando, observa que todas las intervenciones han insistido en que lo peor es el SILENCIO, la pasividad, el cansancio, decir que ya se ha hecho bastante, mientras que en Navarra se está lejos de los 35 padres alemanes que fueron a los Tribunales, y una madre de ellos a prisión, por negarse a que se diese educación sexual a su hijo sin su consentimiento.
Arellano mostró su acuerdo con todo lo dicho, y la necesidad de cuidar el lenguaje y evitar la manipulación. El SILENCIO es terrible. Clama al cielo que nadie salga a defender a un profesor por haber explicado lo que científicamente es correcto.
Entre los asistentes se observó que los políticos defensores de Skolae siguen la táctica de convertir a los agresores en víctimas. Así mismo, los izquierdistas se copian unos a otros, y cuando lo creen conveniente muestran alguna manía persecutoria. Ejercen muy bien el victiismo. Por ejemplo, se inventaron lo de Asirón ejecución -los tribunales ya han condenado a Diario de Noticias-, y ahora alguna consejera se manifiesta violentada por “alguien” o “alguienes” (sic.) -dice-.
También se aproxima una llamada nueva ley de Igualdad.
En conclusión: luz y taquígrafos, como decía Miguel Garisoain. Que todo salga a la luz. Que nadie esté solo. Que no haya más silencio.
Somos parte de la sociedad, gran parte de la cuál no comulga con la Ideología de Género y el Programa Skolae, y que está harta. Desorientada, no sabe a donde mirar, y de ahí este acto político un sábado, día de puente, en Pamplona. Gracias a los organizadores, a los asistentes, y al ponente principal Javier Pérez-Roldán.
APÉNDICE. Charla de José Fermín Garralda
  1. Los comienzos:

Estos días existe una gran polémica por los planes del cuatripartito para imponer la ideología de género en las escuelas.
Mientras podamos hablar de esas cosas, mientras podamos hablar -digo-, os pido un poco de atención.
Estamos aquí como ciudadanos de a pie, preocupados por la cosa pública y política, como padres de familia y dedicados a la educación.
Desde hace tiempo veíamos lo que se avecinaba, y nos posicionamos en contra de las violencias inmorales, el materialismo, las discriminaciones, el maltrato a la mujer, y el imposible prohibido prohibir de 1968.
No pueden decir lo mismo quienes hicieron la mal llamada revolución sexual, promoviendo junto con el capitalismo salvaje aquello de lo que ahora todos nos quejamos. En ellos cualquier respuesta ha estado politizada y Skolae es un falso remiendo totalitario.

Nuestra sociedad es muy hábil en poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. A esto se llama no enterarse de qué va la película o también hipocresía. El programa Skolae no puede remediar los males sembrados en una sociedad a la que durante décadas se le ha querido acostumbrar a la frivolidad y trasgresión en materia de sexualidad humana, costumbres, matrimonio y familia, y vida desde la concepción hasta la muerte natural. ¿Qué se ha sembrado durante décadas con la aprobación de los políticos de la izquierda y derecha y el consentimiento o SILENCIO de casi todos, con el falso dejar hacer todo a todos, para que ahora no se pueda hacer lo que se deba?
Ha llegado el Plan de adoctrinamiento sexual Skolae, que fue anunciado en septiembre de 2017 en la Web del Consejo Escolar. En él los derechos de los padres y la familia son atacados frontalmente, e incluso también el mismo soporte de la democracia liberal occidental.
Que los políticos se polaricen en el programa Skolae, muestra que buena parte de ellos son ajenos a los problemas reales de los navarros. Además, su actuar no estaba como tal en los programas electorales, por lo que falla el sistema representativo.
Más todavía, el radicalismo ideológico y verbal en Navarra ha sobrepasado al del resto de España.
  1. Nuestra posición:
Dejadme que os diga que estoy en contra del programa llamado Skolae, aunque su nombre propagandístico suene bien.
  1. El procedimiento. Por un lado se ha dicho que lo actuado por el Gobierno adolece de falta de rigor en la tramitación y de transparencia en la información.
  2. Por otra parte, con o sin autorización paterna el programa Skolae es inaceptable. Pensemos en el programa en sí mismo.

Primero manipula bellos términos. Sus defensores monopolizan los vocablos que van a utilizar como arma arrojadiza, pues dicen que quienes no apoyan Skolae no están a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer. Pues mire Vd.: Vd. debiera saber que no es verdad.

El programa promueve unos valores falsos y dañinos para nuestros hijos menores, por lo que ningún Estado o administración debiera proponerlo. ¿Qué promueve e impone?



  • Impone la anticientífica ideología de género. Don Javier Pérez-Roldán nos lo explicará.
  • Impone el absurdo “lenguaje inclusivo” criticado por la RAE.
  • Quiere que los niños de 0 a 6 años se sientan culpables por ser varones, -dejemos lo de las orgías y lo de jugar a papás y mamás de la consejera Solana-
  • Anima a los niños a censurar la realidad y a delatarse entre sí.
  • Eleva a rango de verdad pública una posición política que se proyecta en la “enseñanza”.
  • Rechaza y obliga a rechazar muchas escuelas pedagógicas.
  • Eleva su posición subjetiva a rango de verdad de forma unilateral.
  • Y además porque utiliza la legislación y el Derecho Penal, prescinde de los padres y se impone a ellos.
  1. Demos un paso más, la imposición del programa se realizará aún en contra de los padres. Esto es totalitarismo en la política, en el político, del club de opinión y del burócrata de despacho, y dinamita las instituciones democráticas. Esto ya se anunciaba con el estatismo liberal y la partitocracia.
Así, Skolae es un programa impositivo y un totalitarismo hecho realidad.

Impositivo a los alumnos. De cara a los niños de 0 a 6 años se impone por ley la trasgresión sexual. A los alumnos de más edad se impone a quien quiera vivir conforme a la ley natural puesta por Dios, con respeto reverente a la naturaleza personal que ha recibido.

Impositivo a los padres y familias.

Impositivo a los profesores, por los expertos elegidos por la burocracia del Gobierno.
  1. La obligatoriedad. Inicialmente se iba a imponer la obligatoriedad en todos los Centros. ¿A todos? Primero decían que sí, luego que no se había decidido, y a última hora, y por la abstención de Geroa Bai, el Parlamento de Navarra ha votado que Skolae no sea obligatorio cuando choca con el Ideario de Centro (DdN, 23-XI-2018).
Los melifluos de Geroa Bai dicen que el programa Skolae es “magnífico”, y que va “a obligar a que presenten un programa en materia de educación tan bueno como Skolae”.

Con muy buen criterio, CONCAPA Navarra ha pedido al Gobierno que anule las resoluciones que imponen Skolae: 350/2018, 441/2018 y 418/2018. Hasta que eso no ocurra, y a pesar de la votación del Parlamento, el programa sigue siendo obligatorio en todos los centros educativos de Navarra. (DdN, 28-XI-2018). CONCAPA hace bien al exigir la anulación.

Así, el mal que los padres de los Centros concertados sufren es menor -menor de hecho que no de derecho- que el sufrido por los padres de los centros públicos. Pero esto no nos satisface porque:
  1. Geroa Bai dice que el programa Skolae es “magnífico”.
  2. En este momento el programa ha dado dos pasos adelante y uno atrás. Pero siempre avanzando.
Lo que quiero deciros es que, por ahora, los que principalmente sufran el adoctrinamiento serán los hijos y padres de la enseñanza pública. Y esto es intolerable, porque sus derechos también son inviolables. Los primeros educadores son los padres y familias y no el Estado, que es subsidiario para aportar los medios a los agentes del derecho.
  1. Conclusión.
Sin dejarnos engañar por ciertos términos cautivadores, el programa Skolae supone el mayor atentado a la civilización, al cristianismo, y a las libertades de pensar, expresarse, educativa, existencial y sobre todo religiosa de los navarros.

Los padres son los principales y primerísimos educadores de sus hijos, sea en centros concertados o bien -no se olvide- en los públicos.

Exigimos que se suprima totalmente Skolae y se reconozca que el Estado no puede ignorar ni sustituir a los padres, ni a la Iglesia en la que estos confían, ni tratar temas de esta naturaleza.

Exigimos que ningún padre, familia e hijo sufran el adoctrinamiento y la corrupción en cualquier tipo de escuela. Si el primer Fuero es el derecho a la vida, este es el segundo. Además la legislación civil y declaraciones internacionales hoy les protege.

Exigimos este derecho en los centros privados concertados y en los centros públicos.

Queremos que no se quiera hundir más a la escuela pública.

Exigimos solidaridad entre todos los Centros y padres. Que ningún Centro esté solo. Que ningún padre y alumno se sienta solo.

Queremos que cese la violencia verbal, política y jurídica contra los que rechazamos Skolae y los padres y alumnos que se opongan en sus Centros públicos.

Echamos en falta canales de opinión y difusión. Por eso hay que reunirse, juntarse, coordinarse y ser solidarios en todos los ámbitos y direcciones.

Nosotros ofrecemos información, comunicación, sugerimos la objeción de conciencia y la objeción de ciencia, y apoyo jurídico.

Recordamos también la capacidad jurídica de la objeción de conciencia y de la objeción de ciencia, aún cuando el ejercicio e dichas objeciones siga caminos diferentes.

Para nosotros es la gran pregunta: “¿Dónde está tu hermano? ¿Qué has hecho? (…) Andarás errante y vagabundo sobre la tierra” (Gen, 4, 9-11). Recordemos la imagen del escándalo y la rueda de molino, o el dar pan al hijo en vez de una piedra y serpiente.

Si no hacemos nada ante este abuso contra los más pequeños, ¿qué clase de personas somos?
Ante el inaceptable abuso de autoridad del Gobierno de Navarra, los navarros deben recordar a la presiente Uxue Barkos que NO ES NO, y que la administración debe respetar la negativa de los padres de familia a que se imponga a sus hijos dogmas político-sexuales de la Ideología de género. La educación está para que los menores crezcan en dignidad, no en sectarismo.

J.F.G.

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