Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 14 de junio de 2019

¿Hay dignidad en la partitocracia perdedora para la alcaldía en Pamplona?

OPINIÓN
Casa consistorial de Pamplona.
Foto:JFG2019

Mañana día 15 va a ser la elección de alcalde de Pamplona, y no sabemos en quién va a recaer. 


Navarra Suma ha ganado las elecciones, pero la "oposición" partitocrática -oponerse siempre es fácil- se ha empeñado en que pierda el poder. 

Soy pamplonés desde hace décadas. De toda la vida. También lo fueron aita eta ama, aunque sus padres procediesen de los pueblos de las cabeceras de los valles pirenaicos. Pueblos tan de lo hondo y tranquilos, que la actual burla de la partitocracia perdedora local en Pamplona (PSN, Bildu, Geroa bai) hace que desee volver a ellos.


Hace varias semanas fueron las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona. No comentaré ahora la condición partitocrática del sistema de elección.


Me basta solidarizarme con los que se muestran avergonzados y ESCANDALIZADOS por lo que está ocurriendo con los escaños obtenidos al parlamento de Navarra y para las concejalías de Pamplona. ¡Qué pena que se haya suprimido el mandato imperativo en la misma Constitución! (Por algo fue, sin duda). 


Que los claramente perdedores en las elecciones como el Partido Socialista, intenten a toda costa tomar (asaltar) el poder, que tengan a la ciudadanía en ascuas y como si no se hubiese declarado, que quieran justificar sus tejemanejes, y los de Bildu se dediquen a  presionar sobre el PSN en la calle... sobrepasa una moderada INDIGNACIÓN. Quizás sea eso lo que buscan semejante electos, niños bonitos y niñas bonitas, y por eso el consejo es: "firmes y tranquilos". Luz y taquígrafos. Acta notarial de lo que ocurre... y calma. 


Nos permite sospechar que los peores políticos quieren entregar Navarra a los que desde hace tiempo van a por ella, queriendo anexionarla, y no lo consiguen. Ya entregó el Sr. Adolfo Suárez a Álava a manos del PNV, ¿se acuerdan?


Comportamientos como el de las dos principales Señoras políticas del PSN, las Sras. Chivite y Esporrín, perjudican y arruinan esta democracia. Producen desencanto en el espíritu y depresión en el ánimo. Dirán que la culpa la tiene Navarra Suma por ganar, y los votantes, pero yo creo que no es así: la tienen ellas con nombre y apellidos por demagogas. Por sofistas. Quizás por ambiciosas. A su manera también lo fueron el Sr. Urralburu y Otano de triste memoria, pero ya que la tal Barcos y el tal Asirón gobernaron sin ser la lista más votada... ¿por qué no ellas van a gobernar ahora? 


Lo que más beneficia cualquier carrera política es hacer las cosas bien, con respeto y amplitud de miras, con generosidad y buscando el bien común. Que luego no digan que nadie les ha avisado. Un político tiene que ser honrado, se de todos y hacerse querer. Si siguen el camino empezado, ellas van en dirección contraria. Lo digo con todo respeto. 


Que digan que sólo su candidaturas o bien sus tejemanejes son las PROGRESISTAS, que sólo ellas respondan a los  amantes del PROGRESO, es para echarse a reír o llorar. ¿Pero qué se han creído? ¿Qué se han creído que somos cada uno de nosotros?


Que se presente el Señor Asiron de EH Bildu a alcalde de Pamplona con 7 de los 24 concejales, es una burleta. Será la segunda. 

Que se ofrezca -¡oh generosa!- la Sra. Gómez de Geroa Bai a alcalde con 2 concejales, es burlón.
Que se propugne la Sra. Esporrín del PSN a alcalde de Iruña con 5 concejalías, es penoso.

¿Es que no hay dignidad y bien común en los políticos de la partitocracia perdedora? 


Y conste que preguntar esto no significa ser votante de Navarra Suma, que ha ganado ampliamente las elecciones. Significa solamente buscar la justicia, la convivencia, lo adecuado al votante, y echar a quienes han decepcionado y abusado con la ordenanza del vascuence (euskera), lo hecho en Pío XII, las escuelas infantiles, el desbarrar continuo y el revanchismo sobre el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, el tren de Alta Velocidad, el uso de los símbolos y tantas otras cosas que omiten los medios de comunicación. 


Me veía obligado a decirlo, precisamente porque muchas cosas en Pamplona están cambiando. Pero ellos -PSN- son como ciegos, sabiendo bien los separatistas a dónde van: a separarse. 


R. de A. 

NOTA: Ayer día 15, avanzada la tarde, nos enteramos que Enrique Maya fue elegido alcalde por la candidatura Navarra Suma. Se ha impuesto el sentido común. Ya nos dirán cómo ha sido la sesión, e informaremos si la vida nos lo permite (16-VI-2o19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario