Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 9 de noviembre de 2018

La Banca, las hipotecas y el Impuesto. La hipocresía de muchos políticos ante el IAJD

NOTICIA-OPINIÓN

La hipocresía de la clase política en general

La hipocresía sale por las orejas de muchos políticos, la Banca es su chivo expiatorio, mientras que del rescate de la Banca -que es lo más importante-, ¿qué?

El Tribunal Supremo dice que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) en la firma de las hipotecas deberá pagarlo el cliente. La decisión ha estado muy ajustada en el número de votos, pero es totalmente legítima. Para eso están los Tribunales, la reunión de los que saben y de los que son prudentes.

Al día siguiente de la resolución del Poder Judicial, el Gobierno o Poder Ejecutivo da un Decreto -"Decretazo"- diciendo que la Banca es la que ha de pagar el impuesto de hipotecas a partir del próximo lunes. Eso sí, el Sr. Sánchez dice que confía en que la Banca no repercuta el impuesto al cliente.

Ahora bien, la Banca -ya se anunció al comienzo de este affaire- prevé encarecer las hipotecas de forma gradual y discreta (DdN 9-XI).

Por eso, ¿de qué me habla el Gobierno o Ejecutivo? Sólo me dice que manda mucho, aunque sólo "puede" cuando su objetivo son los débiles (jubilados, niños por nacer, deficientes, niños en edad escolar...). 

Los políticos de aquí y allá se suman a que la Banca pague, porque está muy mal visto entre  la gente el pagar tantos impuestos. Pues bien, tan gente es, en un Estado de Derecho, la persona física como la persona moral. Un Banco es una empresa que busca beneficios -en sí mismo necesarios y legítimos-, y una persona que toma una hipoteca muestra que tiene o va a tener riqueza a lo largo del tiempo. ¿Se les ha ocurrido a los políticos quitar el impuesto de lujo sobre los coches?. 

Eso sí, se ha demonizado a los Bancos porque: a) siempre tiene que haber un demonio, un malo, algún muerto a quien demonizar (Hitler ya está un poco lejos, Stalin también, Mussolini pudo ser a veces hasta divertido...), b) la izquierda es enemiga de la propiedad privada, del beneficio empresarial y de todo lo que suponga riqueza, y mientras dice favorecer a los pobres en realidad les perjudica, y c) el Estado -los partidos políticos- rescataron a los Bancos y aún no han pagado su parte. 

Yo me quedo con el punto c), pero sin demonizar a nadie. 

Los políticos son unos hipócritas porque rescataron a la Banca con el dinero de todos, sin depender de la opinión pública, y sin tener en cuenta ni esperar movilizaciones callejeras. ¿Se ha devuelto ese dinero, el que se entregó a los Bancos, a la gente, a la sociedad?

El PSOE es un hipócrita porque la Banca hizo enormes negocios en tiempos de Felipe González y Rodríguez Zaparero. Ayer la apoyó, se benefició de ella, le perdonó deudas, y ahora la criminaliza y le quisiera hacer pagar el Impuesto para así quedar bien ante el electorado.

El Gobierno y los políticos son unos hipócritas porque el IMPUESTO lo pusieron ellos para recaudar y entregar directamente la cuantía a las Comunidad Autónomas, sus delegadas, que son las que se benefician del Impuesto. 

Gobierno y políticos se dejan llevar por el qué dirán, por la presión de parte de la calle (los que se mueven en ella) y no por la justicia, que debe ser patrimonio de la Ley.

Miren: los impuestos los paga el consumidor, el IVA repercute finalmente sobre él, y el impuesto AJD creado ni es justo (¿qué riqueza se crea?) ni es propio de un país desarrollado europeo (¿en qué países no está?).

Los políticos de la partitocracia han buscado y logrado cargarnos de impuestos, y ahora dicen que el IAJD lo pague ese chivo expiatorio creado que es la Banca para no quedar mal.  

El Estado liberal-socialista nos ha cargado de impuestos y ahora no quiere quedar mal ante los votantes. Y todos los partidos a la una, a las dos y a las tres. Pues que lo pague la Banca. Es decir, pues que lo pague la gente, el pueblo. 

Son unos hipócritas.

Que tienen que existir impuestos es evidente, pero no tantos, ni de esta manera, ni IAJD , y menos haciéndose el hipócrita. Mejor sería que el  IAJD lo pagasen los políticos congelando sus sueldos y disminuyendo sus muchas prerrogativas. Ocupar un puesto político no debe ser el "cuponazo" de la suerte. La política debe ser un SERVICIO. 

Ramón de Argonz

No hay comentarios:

Publicar un comentario