Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 3 de noviembre de 2018

Exposición, significado y colores de nuestra bandera roja y gualda

EXPOSICIÓN


La Cruz de Borgoña en rojo sobre campo blanco y la bandera roja y gualda después, son  banderas de España.
Recién terminada la preciosa exposición celebrada en Pamplona, sobre los 175 años desde que la bandera de España fue reconocida oficialmente como la nuestra -ese fue el afán normativista de algunos en el s. XIX-, uno se entera de la miseria contenida hoy en alguno de los españoles más miserables.¿Qué dice la prensa digital?

Dani Mateo estornuda y se limpia los mocos con la bandera de España y La Sexta retira el vídeoECOTEUVE.ES 1/11/2018 - 12:47 | 09:27 - 2/11/18

Por desconocer a sus padres y qué es la Patria, por recibir ideas -es lo fácil, que lo difícil son los hechos- envenenadas y que envenenan todo el ser, por absurdas confusiones o mejor por resentimiento y odio -digámoslo claro-, hubo quienes hace no mucho quemaron la bandera de la Patria en público -y no pasó nada-, otros han hecho y hacen burla de ella en los medios de comunicación -y nunca nada pasa-... y ¡para qué seguir! 

No daremos mal ambiente con estas letras, pero aquí suceden cosas demasiado serias. Ya se dice al final de vídeo pedagógico de la exposición que vamos a comentar. Si los espurios no pueden  mancillar lo más mínimo la bandera de España, es de buenos hijos reafirmarla, salir por sus fueros, y dar testimonio en nuestra sociedad asustada, que hasta hoy tenía miedo de los desmanes y vergüenza ajena. Los comunistas, separatistas y sectarios  serán pocos, ¡pero... cuánto parecen poder! 

Desde luego, es muy torpe pensar que como la bandera nos sobrevivirá no tenemos que defenderla. Pues miren, estudien la historia de España y verán que la bandera sí puede cambiar porque refleja qué es y qué proyecto se tiene para la Patria. Incluso hubo un momento en el que iba predominando la bandera roja con la hoz y el martillo. ¿Se acuerdan? Durante la última guerra no habia "republicanos" sino "rojos" -así se decían-, que utilizaban la república burguesa para trepar y sustituirla por la Internacional. 

Agradecemos mucho a los estudiosos, organizadores y al Estado Mayor de Defensa de España, la preciosa Exposición celebrada en Pamplona (Navarra), titulada: "Historia de la Bandera de España", y celebrada del 9-X al2-XI-2018. 

Con el lema "Roja y Gualda es mi Bandera", se han expuesto muchas piezas de todas las épocas -desde Roma hasta la actualidad-, para conocimiento de la ciudadanía y los amantes de la vexilología, que es la ciencia que estudia las banderas. 

Las banderas, de tamaño mucha más grande que pequeño, han cuajado y lucido la entrada y escaleras de la Comandancia Militar de Navarra sita en la calle General Chinchilla, el salón del Trono, y salas adyacentes. Muchas personas han ido a visitarlas. El vídeo de algo más de media hora está  muy bien, siendo generosa su historia oficial con los deslices cometidos en ciertas épocas y equívocamente asumidos como si expresasen realmente España. Es el caso de José (I) Bonaparte etc. 

Agradecemos a la organización que haya dejado a los visitantes  hacer fotografías para el aprendizaje y el recuerdo -sobre toco al terminarse el catálogo repartido-, alguna de las cuales exponemos en este blog periodístico, de lo que seguramente nos darían permiso. 

Recogemos aquí una bandera de Carlos V y otra de Carlos VII. Había una negra de Cabrera que asusta a cualquiera, salvo que sepa que el "victoria o muerte" significaba que ellos, que eran voluntarios, no se iban a retirar a sus casas. Otras son las banderas de los Voluntarios Catalanes, los voluntarios vascongados junto alguna que otra imagen que muestra el gran esmero con el que se ha preparado esta bella exposición. 

En la Web del EMD se dice que la Bandera es un "símbolo de unidad entre los distintos pueblos de esta tierra que representa un gran proyecto común del que hemos de sentirnos orgullosos". 

Añadamos por nuestra cuenta y riesgo: ¡España, unidad en la variedad y variedad en la unidad! Esta configuración -foral-, la religión católica en la sociedad y las instituciones, y la Hispanidad, son nuestra grandeza como pueblo. 

Sin religión católica, que nos dió el ser, volveríamos a la división de los reinos taifas y a las tribus prerromanas, según afirmó Menéndez Pelayo en el epílogo de sus Heterodoxos españoles aquel 1880-1882. ¿Lo recuerdan? Salió profeta...























Ramón de Argonz
3-XI-2018
(Fotos cedidas por de JFG2o18)










No hay comentarios:

Publicar un comentario