Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 13 de octubre de 2016

Requeté José Javier Nagore Yárnoz

OBITUARIO
+
Hoy, día 13, se ha celebrado el funeral por el eterno descanso de Don José Javier Nagore Yárnoz, en la parroquia de San Nicolás de Pamplona. 
Había una numerosa representación de la sociedad de Pamplona. Familiares y amigos han sido congregados por José Javier en torno al Altar, lo que todos  deben agradecer al padre y abuelo y amigo que ha sido don Javier. 

Se han escrito varias necrológicas sobre don José Javier: los sres. Tanco Lerga y Tamburri, y este mismo Blog. 

Por nuestra parte, pedimos a todos los carlistas una oración por su alma y por la de aquellos amigos que el Altísimo les ha llamado. 


Fue miembro de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra desde el congreso de unidad de 1986 hasta su fallecimiento. Fue su presidente de 1990 a 1995,  y se conservan sus discursos el día de la Juventud Carlista en diciembre. Le sucedió don Javier Morte Francés (q.e.p.d.). Fue  consejero nacional de la CTC por Navarra desde 1986 hasta hace unos pocos Congresos. 


Un ramo de flores con la bandera de España abrazando los hermosos tallos estaba a los pies del Altar, obsequio de don Ángel Armentia de Álava, que dirige el Via Crucis y la reunión de carlistas en Isusquiza todos los meses de  septiembre. A ella solía acudir Javier Nagore y era quien  redactaba el precioso manifiesto anual de Isusquiza que elevaba los corazones. 

Panorámica de la parroquia de San Nicolás, de estilo gótico, en el funeral de esta tarde.
Foto: JFG2016
Compañero de aita Teodoro Garralda en Radio Requeté de Campaña, le dedicó varios folletos y libros. Así, en el folleto "La Historia de una dejación (La Cruz Laureada de San Fernando en el escudo de Navarra)" (52 pp.) su autor decía: "Para Teodoro Garralda Goyena uno de los que ganó la Laureada. Con el abrazo de J. Javier Nagore 22.2.2000".  Y la dedicatoria de "¡Cantan siempre al avanzar! (Historia breve de los Tercios de Lácar y Montejurra)" (56 pp.), dice: "Al gran Teodoro ("don de Dios") que cantó siempre al avanzar. Con el abrazo de J. Javier 22.2.2000".

Pues bien, querido José Javier, tu fuiste uno de los que ganó la Laureada en buena lid, y uno de los que más ha cantado al avanzar... hasta el día de que nuestro Padre Dios te ha llamado, tomando así la mejor flor de Su jardín. Nada de lo que has ganado se te podrá quitar, y estamos seguros que Dios Padre te colmará con su bendición. 

Fue miembro de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz

José Fermín Garralda
Pamplona, 13-X-2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario