Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 12 de marzo de 2016

Nueva blasfemia en Pamplona. Se recrudece el odio.

NOTICIA


Nuevo agravio -y asqueroso-, ahora dentro el Desagravio 

Leemos en navarra.com  sábado del 12 de marzo de 2016.


"Indignación en Pamplona por lo ocurrido durante el traslado de la Virgen Dolorosa desde la Iglesia de San Lorenzo hasta la catedral. 
Cuando la marcha transcurría por el número a la altura del número 75 de la calle Mayor, a los pocos minutos de haberse iniciado la marcha, varias personas han lanzado varios improperios contra la Virgen, que se han podido escuchar sin problema debido al silencio reinante. 
Cientos de pamploneses habían salido a arropar a la Virgen en su tradicional traslado, cuando desde un tercer piso, según testigo presenciales, han comenzado a proferir insultos. El más nítido, y el que se recoge en el vídeo de esta noticia ha sido este: "Me cago en la virgen que es puta". 
Los asistentes han mirado hacia arriba para tratar de detectar a las personas, pero se ha mantenido el silencio y no ha habido respuesta ante una nueva ofensa contra los cristianos en Pamplona, que comenzaron con la exposición blasfema de Abel Azcona y siguieron con un burla a la misma Dolorosa durante Carnaval"
La Dolorosa el primer día de Septenario en la S.I. Catedral, sábado 12 de marzo de 2016
Sin comentarios. El mal es siempre cobarde, no pocas veces se oculta en la noche, y esta vez se esconde más que nunca. Claro es que tras la profanación del desgraciado Azcona, realizada a la luz del día y durante un mes, todo es posible. El mal de hoy nace del odio, y no sólo del alcohol, la droga y de los vientos sembrados. 
Sólo deseamos que los pamploneses tengan la convicción de que nunca se puede ofender impunemente a Quien o lo que más amamos. Y que no hay que esperar ni a los tribunales ni a la policía municipal cuando está lejos. 
Ante la multitudinaria y saludable presencia de fieles que vimos de ayer tras la blasfemia contra la Dolorosa ocurrida el primer día de carnaval, esta Semana Santa deberá ser más multitudinaria que nunca. El continuo desagravio de hecho debe ir unido a la decisión de frenar tanta ofensa y de disuadir a quienes estén tentados en cometerla. 
Ramón de Argonz
Pamplona, 12-III-2016
12 de marzo de 2016

Imágenes: derechos de autor, R. de A., 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario