Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 7 de julio de 2015

NUEVA PROVOCACIÓN. LA IKURRIÑA COMO ABUSO Y EXALTACIÓN DE LA DESOBEDIENCIA

OPINIÓN


GOLPE TRAS GOLPE, LA IKURRIÑA EN EL CABALLO DE TROYA EUZCADINO


¿Qué se había creído Vd. que iba a pasar? ¿De qué se quejan los de UPN, PP etc. con el precedente del otro año, cuando agredieron a todos los pamploneses al tapar la fachada del Ayuntamiento con una ipurdiña gigantona y AQUÍ NO PASÓ NADA? 

Para algunos, siempre los mismos, la ley está hecha para incumplirla. Al menos es lo que parece cuando a las doce del mediodía de ayer, día 6, día del Chupinazo, el nuevo alcalde Sr. Asiron (EH-Bildu) ha colocado la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Dice El Mundo -diario de redacción muy favorable al Sr. Asirón-, que la ikurriña ha sido colocada entre la bandera de Europa, la de Navarra y la de España, a un lado, y la de Pamplona, al otro. Lo vimos en la gran pantalla de la calle, y luego constatamos que tras el chupinazo, seguramente sin reconocer su error y la vergüenza ajena, retiraron la ikurriña

Es la primera vez en la historia de las fiestas de San Fermín, y deseamos que sea la última, que la bandera de otra Comunidad diferente a Navarra ondea en un mástil, situado entre las restantes banderas, en los balcones de la casa consistorial de Pamplona. 

No es la "enseña vasca" como torpemente dice "El Mundo", sino la bandera de otra Comunidad, y Comunidad Autónoma -no Foral- que ambiciona la inclusión y anexión de Navarra en ella. Pues sepan que Navarra es una Comunidad Foral independiente de cualquier otra, inserta directamente en el resto de España o las Españas. 

Pamplona y ningún municipio navarro no puede ir por su cuenta. Existe una Ley de símbolos y cada ayuntamiento se subordina a Navarra y no a la Comunidad Autónoma Vasca. 

No creo que haya sido una intromisión de la CAV -las vascongadas con Álava arrastrada, ya no lo necesitan- sino un liso y llano entreguismo del viejo Reino de Navarra por el Caballo de Troya a un ente que desea romper con España. 

Pero lo más importante si cabe es que la ikurriña es un símbolo directamente vinculado a la secesión de España, a la pretendida anexión de Navarra a Euzcadi, bandera por ello del todo rechazable, además de duramente polémica en la sociedad. 

También la rechaza la mayoría de los pamploneses; si no, vean los resultados electorales porque ni PSN ni Podemos se decían ikurriños. Otra cosa, la gente que corea en la plaza consistorial a las 12 pueden ser pamploneses, de cualquier municipio navarro, y otros lugares de España. Hay mucha gente de todo el mundo, y por eso han puesto la ikurriña, para dar un mensaje al mundo entero. 

Nos dicen que la Delegación del Gobierno en Navarra ya ha presentado un recurso en el Juzgado de guardia contra la decisión del Ayuntamiento, aunque sabemos que eso irá al archivo de los papeles inútiles y viejos. Los pro etarras tienen todas las bendiciones del Gobierno del sistema liberal-socialista que nos hemos dado. Aquí hay un pacto encerrado de final del terrorismo y entrega de Navarra a Euskadi o, en el mejor de los casos, continuo borboneo a Navarra a favor de Euskadi. Por todas lados la roen. En la práctica de Gobierno ese borboneo o tomadura de pelo, es fácil. 

Un ejemplo más. Todavía estamos pendientes de la respuesta última del flamante Juzgado a la denuncia que pusieron varios candidatos de Impulso Social al boicot que independentistas ikurriños les realizaron en plena campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo en mayo del año pasado 2014. Ya ha pasado más de un año y con unas elecciones por medio. TRIUNFA LA FUERZA de algunos. Son unos ENCHUFADOS. El llamado Estado de Derecho hace continuamente el paripé. 



- IMPOSICIÓN, UNILATERALIDAD, PROVOCACIÓN - Foto: RdeA2015

MÁS: ES TENER GANAS CONTRA LA LEY 
ES EXALTAR LA DESOBEDIENCIA 
ES SEMBRAR EL MAL EJEMPLO
ES EL PISTOLETAZO DE SALIDA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS
DE BILDU por el apoyo de Podemos. 
EN CONTRA DE TODO
PERO HAY CORRESPONSABLES de Bildu: Geroa Bai, IU, Podemos (Aranzadi)

UNA EXCUSA PARA CRÍOS. El Sr. Asirón explicó semanas atrás que cumpliría la legalidad vigente sobre símbolos oficiales que sanciona a aquellos ayuntamientos en los que no ondeen las banderas oficiales en sus fachadas. Es esquizofrénico lo que informa El Mundo: "El alcalde ha conseguido cumplir la ley en este caso porque han estado presentes en el interior de la Casa Consistorial las parlamentarias vascas Diana Urea, Eva Blanco Rebeka Ubera. Con su presencia protocolariamente se puede colocar" la ikurriña
Diciendo esto, sólo se buscan tontos pretextos para escolares. ¿Es que Diana, Eva y Rebeca son el rey de Roma? Más motivo más para rechazar la ikurriña porque una vez más se dice qué es y qué no es. 

Así está mejor. Aunque la bandera
de España de por sí llega hasta el cielo.
Tras el abuso y el quitarse el busilis,
han dejado las banderas como estaban.
Foto:RdeA2015 


Y ERRE QUE ERRE... DALE CON LA IKURRIÑA...

PUES VA A SER QUE NO, QUE NO LA QUEREMOS

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona 7 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario