Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 18 de julio de 2015

LOS ESTALINISTAS, HOY, 19 de julio de 2015: ikurriña y República

NOTICIA

ES TAL LA SUMA de mentiras y tergiversaciones sobre el pasado histórico de España, que bien está recordar algo de lo que fue la guerra de 1936 -siempre penosa para todos-, que se convirtió -y muy justificadamente- en Cruzada para muchos españoles. Entre ellos para aita Teodoro que "sólo por Dios" Jaungoikoa, salió al Tercio de requetés de Lesaca luego llamado de San Fermín. 


Sublevación popular donde las haya, en defensa de lo más sagrado para el hombre y sus comunidades:
Dios-Jaungoikoa, España, los Fueros navarros y una autoridad justa y equitativa que, para los carlistas, representaba
el rey don Alfonos Carlos I y la Regencia que él creó. Imagen popular. 


Por ejemplo, los pocos nacionalistas que había en Álava y Navarra no pudieron aguantar que los suyos se fuesen con los comunistas. Por eso se sumaron a los nacionales, como voluntarios de los Tercios de requetés que lucharon por Dios, Patria, Fueros y Rey. (- "De fatxas nada; fatxa tu padre, que hasta Rajoy es fatxa"). Muchos de ellos eran vascoparlantes, lo que no eran ni serán no pocos jefes del PNV. El lehendakari del PNV José Antonio Aguirre, así como Manuel Irujo y otros jelkides cayeron en la tentación de preferir el nacionalismo-secesionista junto con los comunistas al Dios Jaungoikoa y a la Iglesia católica en la que decían vivir, alegando como excusa que la IIª República era legítima (díganselo a los del PSOE-UGT, PC, CNT y a los nacionalistas catalanes en la Revolución de 1934, así como a los anarquistas que pagaron por los señoritos aburguesados del separatismo-catalanista pero  anticatalán). 

España es un país muy especial, porque su coherencia es tal que quienes desean politizar todo hoy día, e imponer la segunda transición hacia el neo comunismo, llevan muchas décadas manipulando la historia y haciendo creer que la IIª República era pura y casta, y democrática. Y haciendo creer que los contrarios eran unos fatxas, aunque no tuviesen nada que ver con las ideologías del fascismo. Ahora ocurre, lógicamente porque la verdad para ellos no existe, que los bilduetarras rompen y rasgan las banderas de la IIIª República que han proliferado en Pamplona puestas por sus amigos los comunistas. España es un país muy especial... y los anti-España son aquí sumamente radicales. 

Los actuales agitadores, separatistas de España y republicanos (- "Un poco lío, ¿no?"), que crean asociaciones pantalla -siempre utilizan a otros incluso bienintencionados- para ocultar su verdaderos fines, y que sintetizan haciendo gracias y ridiculizando a los otros en sus tesis ideologizadas, no aman la verdad sino la dialéctica, que es el modo de llevar al otro al campo propio, para lo cual todo sirve: las medias verdades, la mentira, la imagen, las pancartas, y sobre todo las presiones... mediante la verborrea y la acción callejera

El alcalde Sr. Asirón Bilduetarra quiere dar un toque especial y muy personal al IIº Ensanche de Pamplona para conmemorar el año que viene el 100 aniversario de éste. Lo expuso en el acto del instituto Plaza de la Cruz. (- "Porque hay una Cruz, ¿sabe? ¿O también la va a quitar como la Cruz o Calvario del salón de plenos del ayuntamiento pamplonés?"). Las asociaciones pantalla hacen el trabajo sucio de campo a Asirón. Y mucho me temo que los del palacio arzobispal abandonen sus derechos y deberes por burdas presiones de la galería planteadas contra el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. (- "Porque fue una Cruzada, ¿saben?"). Aquí el error clerical en España ha sido clave; el mal está en la raíz, esto es, el haber aceptado siempre los presupuestos de los voceros de la revolución léase nacional-separatista, léase marxista y léase hasta etarra (lo anterior junto precisamente, más la violencia que continúa con pistolas debajo de la mesa y a la cara en la calle, es ETA), por complejos y/o temor, por cobardía y/o negligencia. 

¿Donde está el "habla pueblo habla, tuyo es el mañana"?, ¿dónde la "voz de los seglares"?, ¿dónde está la gente buena, desmoralizada y desarticulada por el sistema que nos hemos dado los españoles y el caciquismo de unos y otros, porque los que se mueven son dos? ¿No han ganado ETA y sus amigos al flamante estado de Derecho, seguramente por intervención de sus jefes de fuera de España? El nacionalsocialismo de la ikurriña y la bandera republicana de los cincuenta de ayer delante del monumento de Navarra posando en foto de familia, es todo un mensaje. ¿Se imaginan Vds. qué sería si el monumento estuviese dedicado a gudaris, brigadistas internacionales comunistas y milicianos de los partidos obreros cuyos dirigentes es que no eran obreros? (- Tranquilo, señor Obispo, que todo se andará). 

Para los actuales agitadores, lo ocurrido hace casi un siglo y el hoy está todo revuelto según guste, para manipular y confundir, para asustar, y sus justificaciones  no se las creen ni ellos. Buscan otras cosas, y cosas prácticas para hoy. Cuando les es útil son presentistas a más no poder. Su victimismo es el argumento de las grandes manipulaciones. El victimismo de Stalin e Hitler hicieron repartirse la pobre Polonia en el tratado de Ribbentrop-Molotov del 27-VIII-1939. Polonia como Navarra. 

Este sentido tiene el libro "El corralito Foral" (2015), que está bien editado pero que no dice nada serio por querer decir demasiado -como una morcilla, con perdón-, que mezcla datos con tripas sin investigación profunda alguna, que acumula una cascada de información elegida ad hoc obnubilando así mentes, y que se vende porque hace afirmaciones terribles y hay nombres propios. Este Pamplona, que es un poco pueblo, basta decir nombres para que todos se interesen. La editorial lo sabe. La perspectiva del autor del libro sigue el marxismo ideológico de Foucault,  que se puede completar con los que creen que "ninguna palabra es inocente". 

A quienes creen que la vida es revolución general y permanente, y por ello no saben vivir ni dejar vivir, les aconsejo que vean qué ocurre en los países donde se ha implantado su utopía redentora. Y que nos dejen ya en paz. Hasta en su empecinamiento, los marxistas (no el marxismo) son muy ibéricos. 

A quienes redactan argumentos con imágenes del pasado, vean lo "antifa" que era Stalin, el amigo del pueblo, que también fue ministro de las nacionalidades en la URSS, con un porrón de Repúblicas idénticas, igualitas y con un único mando. Al final, de Euzcadi sólo quedará con ellos la banderola y el tamboril: sus gentes piensan como los de Chicago , Nueva York o La Habana, y ya está. Han roto con sus abuelos y todas sus generaciones, enteras y verdaderas. ¿No se dan cuenta que sirven todos a los mismos, a quienes desean deshacer las naciones y los pueblos?

A continuación algunas imágenes del gran líder de la Humanidad en Madrid, en la Puerta de Alcalá y Puerta del Sol, y en Barcelona, llamando tras sí a los antifascistas españoles: él precisamente, el mayor carnicero de la historia junto con Mao-Tsé-Tung, el amigo de la revuelta estudiantil de 1968, generación a la que pertenecen no pocos de los que ahora hablan de echar los cadáveres de la cripta del Monumento de Navarra. 


El mayor criminal de la Historia  junto con Mao-Tsé-Tung, Pol-Pot...


La bella Puerta de Alcalá en Madrid, marco
incomparable para la efigie de los nuevos tiranos. 
Marx, Lenin, Stalin -que se cargó a Trotsky-, ya históricos vejestorios y cuyas propuestas han sido plenamente experimentadas y sufridas hasta el máximo dolor, son padres de los neo comunistas. ¿Más de lo mismo pero de otra manera? No, por favor; más no. 

Ramón de Argonz y de la Urrutia (18-VII-2015) 

P.D. Dicho sea de paso, pido a los editores de "El corralito foral" que no roben fotografías de otros. Por ejemplo, la fotografía de la pág. 59 de ese libro, ha sido tomada directamente de la entrada de este Blog elirrintzi.blogspot.com del 19-VII-2012, siendo la imagen de JFG2011. Como seguramente leen esta presente entrada para hacer risas, creo que se darán por enterados. Además, dicha imagen fue difícil de realizar; el trabajo y plusvalía no es suyo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario