Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 15 de marzo de 2013

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR "PRO VIDA", ABORTO NO

     LOS HECHOS. Ayer, día 14, el Parlamento de Navarra rechazó aceptar que se debatiese en otro Pleno posterior, la iniciativa Legislativa Popular, por la cual, con más de 7.000 firmas (bastaban 5.000), se pedía la declaración de CONTRAFUERO del abortorio (matadero) de Ansoáin.
Votaron en contra 25 parlamentarios (PSOE, Bildu, Aralar y dos diputados no adscritos a grupo alguno) y 23 a favor de que se debatiese el contenido de la ILP (UPN y PP). Aunque los del "a favor" se afirmaron pro vida, "criticaron esta iniciativa por creer que carece de fundamento juridico" (Diario de Navarra).

ACLARACIÓN A LOS NAVARROS

YO NO SE DE QUÉ se extrañan Vds. Yo lo veo  todo MUY COMPRENSIBLE. 
1º) La extrema izquierda. No debe extrañar a nadie la demagogia y brutalidad de los que hicieron de "filtro" y votaron en contra de que se pudiera hablar de la ILP en otro Pleno (ya es "artilugio" o mecanismo de poder éste, ya). Eso sí, luego defenderán el mismo día hasta la Santa Infancia para ir de "buenos" y "sociales".

2º) No debe extrañar que el PSN (don Samuel Caro) se muestre  un tanto despectivo con la ILP, al dejar al PP (don Enrique Martín) hacer la "función" que años atrás le correspondía a él: "tirar", con el motivo que sea, contra la ILP. El llamado "mal menor" ha ahondado tanto los males que así estamos, lo que es propio de la devacle del liberalismo.

3º) Los de la "derechona". La sutilieza del liberalismo -según no pocos fatxa cuando le conviene- es de matrícula de honor: no quiere perder su electorado católico al hacerse pasar como "pro vida", pero no hace nada por la vida, da medios materiales y públicos a los que la matan, queda "bien" y de "centrista" ante la izquierda socialista (su aliada en Navarra) y radical... mientras ponen "verde" y propia de "ignorantes" la argumentación concreta de la ILP, lógicamente por motivos ajenos al tema de la vida. Y ellos ¿qué banderas utilizan en las elecciones? Las suficientes para luego, de ganar -en la práctica siempre pierden- no poder hacer nada. A estos extremos ha caído la política, la España oficial, que poco o nada tiene que ver con la España real.

4º) Veo al sr. parlamentario del PPN (don Enrique Martín) increíblemente faltón (si es cierto todo lo que me han contado -habrá que esperar a las Actas, salvo que el interesado se apresure, si puede y quiere, a suprimir términos-). Perdón, más que faltón, abiertamente deslenguado. Parece no sabemos ya qué es respeto, ni ná. Parlamentario: lo primero, señor mío, es respetar la persona del otro. Creo que Vd. va a perder su clientela de los "pro vida" engañados, salvo que estos no se enteren, que es lo que suele ocurrir.

5º) Auguro al sr. parlamentario de PPN en cuestión -en esa nefasta sesión del día 14 para la Vida humana en Navarra-, una buena carrera política entre los "aborteros" que hay en la cúspide político-burocrática del PP. Creo que el sr. parlamentario ha hecho la misma "política" que su partido nacional, y que con él mandando en Navarra con mayoría absoluta haría lo que hace el Sr. Rajoy: dejar hacer, subvencionar etc. que la sangre de los concebidos y no nacidos riegue nuestra tierra. Delito éste de "lesa sociedad". Claro que para subvenciones ya está el Gobierno de UPN. Así, ¿qué paz puede existir? ¿la de la corrupción que nos acecha cada día? ¿Y nos quejamos de la crisis?

6º) No son foralistas. PPN y UPN no saben mucho (es decir,  casi nada) de Fueros, pues ignoran el DERECHO FORAL PRIVADO, entre otras cuestiones. Unos fueros como los suyos no defienden la vida del concebido y aún no nacido, aunque los Fueros siempre la habían defendido institucionalmente y no dejñandola a los grupos políticos de presión. Tampoco dejándola al albur del gobernante "liberal" de cada momento que, aunque hoy tuviese mayoría absoluta, seguramente nada haría por el "qué dirán", los complejos, el afán de extender el voto porque "el poder lo es todo", que para eso hay política, u otros motivos impresentables.

La  Navarra de PP y UPN (no cambio de tema pues se entrecruza) es una autonomía más, una delegación provincial del Estado, y un micro-Estado en su estructura, burocracia y poder, que como tal ignora que los derechos del CONCEBIDO Y AÚN NO NACIDO SON PRECONSTITUCIONALES, UNA "CONDITIO SINE QUA NON" PARA VIVIR HUMANAMENTE Y EN SOCIEDAD.


7º) Un "pique" algo personal. Parece como si el señor parlamentario del PPN estuviese "picado" porque Ciprés (que tuvo un buen jaleo dentro del PPN, debió  marcharse, y en buena hora lo hizo pues todos conocemos el último "affaire" de su opositor el Sr. Cervera), propone algo que el PP no sabe, o no puede o no quiere saber. Sin ese "pique", en principio no se entienden sus dislates, verbales aunque sí si damos por buenos los puntos 4º y 5º arriba señalados. Entre la sra. Ciprés -a la que hay que agradecer su sosiego y valentía- y el sr. parlamentario en cuestión, la diferencia es del día a la noche.

8º) Sobre la defensa. Desde luego, los más de 7.000 firmantes de la ILP no sabían que la sra. Ciprés iba a defender la ILP en el Parlamento. Seguramente (y sin quitarle méritos a ella como persona) muchos hubieran perferido -nosotros los carlistas por ejemplo- que fuese un jurista o un médico bien preparado, con conocimiento profesional, con expresión amplia y representación social, con mandato imperativo (articular este no es un tema difícil), sin antecedentes polémicos que señalizan, y sin presentarse como partido.

9º) Todo queda de nuevo pendiente. ¿Estamos traquilos cuando la sangre empapa nuestro suelo? Y si no, ¿que hacemos políticamente? Los de DNyE y los carlistas de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra, sí saben qué hacen. También y antes que ellos, lo sabe la sociedad a la que se debe servir desde ella misma.

Ramón de Argonz
Ochagavía, 15-III-2012
(PERDÓN por lo largo. Anitz esker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario