Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 14 de marzo de 2013

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. EL ABORTO ES CONTRAFUERO

CONCENTRACIÓN, A PESAR DEL FRÍO Y EL VIENTO

AYER a las ocho de la noche, una representación de los más de 7.000 firmantes de la Iniciativa Legislativa Popular para la declaración de Contrafuero de las "clínicas" (mataderos) abortistas en Navarra, se reunió enfrente del Parlamento de Navarra para exigir la defensa sin condiciones del concebido y aún no nacido, y para detener la sangría del aborto.

Ahí hemos estado representantes de unos y otros grupos sociales y políticos extraparlamentarios, nosotros por parte de los carlistas. Ahí estuvimos, contra el frío y el viento, y a la espera de ver salir al nuevo Papa -de nombre por entonces aún no conocido- al balcón para presentarse a la diócesis de Roma. Quizás por esta ansiosa espera, no pocos se quedaron en su casa. Nosotros sacrificamos el gusto de satisfacer la "sorpresa" y el gusto de "las imágenes" emitidas desde Roma por denunciar -en ese momento- el aborto delante del Parlamento de Navarra. 

Los jóvenes de Cruz de Borgoña repartieron varios miles de octavillas en la primera Javierada y después por Pamplona, además de los mensajes transmitidos en el mundo internauta. El periódico digital Navarra Confidencial se hizo eco de la concentración ese mismo día 13 de marzo.

Toda pancarta, por el mero hecho de estar ahí, enfrente del Parlamento, se convierte muy sanamente, en la intención y en el acto, en pancarta política: la de Alerta Navarra, los carteles de Derecho a vivir, y la pancarta colectiva de: "Por la vida del no nacido. Vota en conciencia. no calles la voz de Navarra. iniciativa Legislativa Popular". Nuestra pancarta oficial, la de la CTC, que en cualquier sentido es la más antigua de todas, no estuvo presente a pesar de haber estado siempre en los Actos por la Vida. Precisamente -aclaremos- no estuvo presente debido a compromisos de facto en el grupo promotor de la ILP -otra vez aclararemos condiciones de antemano-, y sobre todo porque iban a acudir padres de APYMAS, siendo de caballeros respetar lo anunciado a los padres: que habría una sola pancarta de todos. Aunque no vimos a tales padres, nosotros no hemos  fallado.

Un representante de la ILP leyó un estupendo manifiesto. Se corearon con fuerza reivindicativa eslóganes como "ABORTAR ES MATAR", "NO AL NEGOCIO DEL ABORTO" Y "EL ABORTO ES CONTRAFUERO". A la media hora pasada finalizó el Acto.

HOY a las 11' 30 se repetirá la misma concentración, mientras el Pleno del Parlamento de Navarra discute si admitirá o no que la proposición de Ley se defienda en otro Pleno. POR ESO, A PESAR DE SER UNA MALA HORA DEBIDO A ESTAR TRABAJANDO, ACUDID TODOS LOS QUE PODÁIS.

Sí, los deshaucios fueron escuchados; y LA VIDA HUMANA ES MÁS.

Vocalía de Vida y Familia, CTC de Navarra
Pamplona, 14 de marzo de 2013


Fotografía: JFG2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario