Hay que pedir, exigir, algo tan básico como esto.
Así se ha escrito a un Colaborador del proyecto MECNO, concretamente al Hotel Maisonnave de Pamplona:
"¿Han visto en las calles de Pamplona, el ofensivo cartel en el que Vd. colabora, del proyecto MECNO "Santaspascua'25"? Desmárquese de él, por favor.
Como cristianos ese cartel no nos hace ni pizca de gracia, y nos sentimos muy ofendidos en nuestros sentimientos religiosos más profundos. Que eso lo hagan los desgraciados o peor..., mal, pero que colaboren nuestras empresas de siempre y castizas, es una soberana vergüenza".
Muchas gracias por su atención. Nombre y apellido".
Si esto no se acerca o es delito de odio... no sabemos qué es, porque el menosprecio es el recurso del odiador cobarde para tapar algo su arremetida. Aquí no se perseguirá cristianos como ayer en 1936, o como hoy en Siria o Sudán..., pero desde hace tiempo en España -incluida Navarra, cómo no- se persigue la religión cristiana, amparados en el "delito de odio" (de otros, claro) y en lo "divertido de la vida" hasta la degeneración.
Y eso ocurre en la Pamplona casposa, la de los Ensanches, la derechona, la carca y meapilas... Pues no: esto ocurre en la Pamplona de la gente decente, honrada, que no arremete contra nadie y que no sabe odiar, que ama a Dios por ser Él quien es y que exige Sus derechos y del de quienes Le aman, y que quiere paz y respeto. Esto ocurre en una Pamplona adormecida no sin culpa, adocenada, y que ha tragado con todo, y que si no dice ¡Basta ya!, le echarán de sus templos, sacristías, y casas, amén del derribo del patrimonio monumental, que ante un cartel así no es para tanto.
¡Basta ya de anticatolicismo! Basta ya de persecución religiosa.
Animamos a escribir a estas direcciones:
Organiza: Asociación Santas Pascuas Elkartea
Apoyado por: Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Obra Social "La Caixa", Fundación.
Participan: Zentral, Navarra Music, txintarri, Last Tour, Civican, Indara, Canalla, Baluarte.
Colaboran: EYCA, Maisonnave, Heychande, Mikel Muruzabal.
Un proyecto: Mecna

No hay comentarios:
Publicar un comentario