Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 24 de julio de 2022

Santiago, "hijo del trueno", ruega por España y los españoles tan necesitados

 Festividad


HOY es un gran día de celebración familiar, social y patriótica. Santiago es el patrono de España -las Españas- y los españoles. 

Felicidades a los Santiago, Jacobo, Jaime y los nombres que significan lo mismo. Felicidades a los compatriotas de la patria Galicia. Felicidades a los fieles de todas las parroquias, capillas y ermitas dedicadas a Santiago. Felicidades a todos los españoles, y a quienes se encomiendan a Santiago, ya peregrino y matamoros, ya hijo del trueno,y mártir. 

Mirad, mis buenos españoles, compatriotas: necesitamos la ayuda, intercesión y apoyo de Santiago, más que nunca, para ser fieles a la Fe católica, a nuestros padres, y para transmitir a nuestros hijos los grandes tesoros religiosos, políticos, sociales, culturales y artísticos que hemos recibido. Esto no es un "cliché", sino que es verdad. 

Mucho y muy bueno hemos recibido y cultivado, mucho y muy mal otros nos lo están arrebatando con la fuerza del dinero del gran capitalismo transnacional, y seremos memos, cobardes y relativistas -es decir, descastados, desagradecidos y descreídos- si nos dejamos.  Los verdaderos españoles nunca se han dejado. Nosotros no vamos a ser menos. 

Muchos celebran la fiesta. Por ejemplo, los carlistas del círculo tradicionalista "Virgen de la Vega" de la ciudad riojana de Haro, celebran este 25 de julio el gran acto de Santiago Apóstol, Patrono de las Españas. Nuestros correligionarios jarreros ondearán nuestras banderas, y lucirán en este gran día de fiesta las boinas rojas y blancas. A las 12 hay Santa Misa en la basílica de Nuestra Señora Virgen de la Vega. A las 13:00 tendrá lugar el acto político  en el edificio antiguo del banco de España. A la 14:00 comenzará la degustación de vinos por el recorrido tradicional, que desembocará en la comida de hermandad en el restaurante Beethoven, donde la animación será grande y la confraternización abrirá las puertas y ventanas de la hospitalidad hacia los hermanos hispanoamericanos. Don Ángel Armentia Salazar, de Álava, estará presente. El secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, también. 


Reconstruyamos
nuestra sociedad, restauremos España -las Españas- y apoyemos la rectificación necesaria. Sabemos que cada vez el despertar social es mas urgente, más real y más práctico. 

Nuestros mayores requetés cantaron siempre al avanzar. Los requetés riojanos en la guerra o Cruzada de España han sido historiados por José María Sanjuán (2002). Y el día a día nos empuja a trabajar en los medios de comunicación, a proteger a los desvalidos, ancianos, madres y niños, a trabajar en los comedores sociales, en Cáritas, en los sindicatos no politizados, en los centros educativos... y a vernos en todos los actos donde se reúnan miembros de esta comunidad que es España, desde nuestro barrio a toda la rosa de los vientos. 

¡Ay Hispanoamérica, hermana, qué bella eres, y cuánto podemos y debemos aportar al mundo!

R. de A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario