Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 7 de julio de 2022

La mancha negra en Navarra y su Gobierno: las espadas en alto.

Opinión

No vamos a poder olvidar la catástrofe de los incendios. ¿Mirar con simpatía y reconocimiento al actual Gobierno de Navarra? Pues no: creemos que el Gobierno de coalición entre los perdedores en las elecciones (todos contra uno), es ineficiente, incapaz y muy perjudicial para Navarra. Ni siquiera tuvo la confianza de los navarros.

A pesar de lo dicho en el Parlamento, pedimos de nuevo que dimita al menos el vicepresidente socialista Sr. Javier Remírez,  por su nefasta gestión en relación con los incendios de junio en Navarra.

Callamos sobre su equipo de la dirección general de Interior. Que los profesionales sean dirigidos por políticos de partido, y más si estos últimos son  incapaces, no es de recibo. Esta oligarquía, con tanto poder, que tan cara nos resulta, y total para nada cuando se debiera cumplir con lo que se dice les compete, hacen que neguemos su profesionalidad y saber. ¿Por qué no activaron las medidas de preemergencia el mismo día 18 cuando los agricultores dieron las alertas? ¿Tampoco y tan poco les importa el agro navarro? En estos temas lo que importan son los resultados y lo que conduce a ellos. Desde luego, lo mal hecho no puede salir gratis a los causantes.

El Sr. Javier Remírez, en Senda Viva, con la presidente Sra. Chivite. Imagen tomada de España Confidencial.

También es asombroso que la Sra. Chivite mantenga su plena confianza en el Sr. Remírez. Esté ella tranquila, que todos sabemos que ella no es él, aunque,  con su desmedida confianza, ambos ya se confunden. Sí, nos referimos al Sr. Javier Remírez, el del selfie sonriente en Senda Viva delante de la zona catastrófica, fruto de las llamas. Sarcasmo se puede llamar a esto. No sé si van de guays, si nos quieren tomar el pelo, si quieren distraer nuestra atención, si buscan decir que aquí no pasa nada y que estamos en un paraíso de leche y miel, o qué. El engañabobos no termina. La mentira colectiva tampoco.

Nos frustran las 15.000 hectáreas quemadas en Navarra, que tardarán más de una década en recuperarse. Las hemos visto con nuestros ojos: es terrible.

El irresponsable –políticos, partitocracia y hasta el votante complaciente- no se prepara para su misión, no reconoce ni responde de sus errores y huye hacia adelante, mira a otro lado y olvida rápido, es presentista con cero de imaginación, echa rápidamente tierra a los males ajenos sin advertir el bien común, tiene cero de empatía, cree que cayendo él caen todos, es  excesivamente confiado, parece un yuppie y dice yupi a todo, y su último y constante recurso es manipular la imagen con mentiras y torpeza. El irresponsable no da respuesta, adolece de debilidad, tienen un puntico de vanidad y egoísmo, y desde luego socializa la pobreza que su falta de saber genera para los demás, a la vez que “socializa” los bienes ajenos acaparándolos para sus pingües cargos y salarios mientras asan a impuestos a los demás.

De no gobernar, la izquierda y los separatistas se hubieran echado encima del gobernante e incendiado las calles. Hubieran dicho que el Gobierno quema Navarra. Pero son los niños bonitos del capitalismo transnacional. Lo dicho:

https://www.españaconfidencial.com/2022/06/23/si-el-psoe-pide-la-dimision-de-manueco-en-castilla-leon-por-los-incendios-no-deberia-dimitir-chivite-en-navarra

Parece que Navarra no les importa mucho. O nada. De ser un vergel y una potencia económica, están convirtiendo a Navarra en una Comunidad se segunda o tercera. Dígase en Sanidad, Educación, Industria, Agricultura (Canal de Navarra…), Transportes (AVE…), Exportaciones etc. Y ahora la pésima gestión sobre los incendios. Otra cuestión, y gravísima, es que los Gobiernos liberales y socialistas-separatistas  hayan transformado a Navarra no sólo en no Foral, sino realmente en antiforal. Si vivimos en Fuero, ya pueden demostrárnoslo para que lo veamos.

Qué menos que Chivite (PSOE), Remírez (PSOE) y la tal Itziar Gómez (Geroa Bai) expliquen su gestión sobre la oleada de incendios. Sí, y que escuchen a la oposición, y sobre todo a la oposición no parlamentaria, que existe, votante a unos, a otros o no votante.

La oposición no parlamentaria está muy descontenta. ¿O es que ésta no importa? ¿Sólo importa la voz de los que están en el Parlamento? Descontentos los pueblos o municipios como tales, los agricultores en su profesión, los profesionales y los sindicatos agrarios. Descontentos los bomberos forestales que denuncian la falta de personal, y de medios para afrontar los incendios. Descontentos muchos navarros, incluidos desde luego los carlistas como partido-antipartido. Advirtamos también el bien que han hecho los agentes de la guardia civil (cuyo cometido no sería apagar incendios).

Dicen que vendrán ayudas de Madrid. Miren, preferimos que no: dejen a la sociedad funcionar por sí misma, que lo sabe hacer muy bien. Dejen de asfixiarnos a impuestos y burocracia. Dejen de entrometerse en todo y llenarnos de normativas que además están mal hechas… Déjennos en paz.

Y si quieren colaborar en algo, que apoyen el proyecto de máquina apagafuegos con tierra, que un agricultor y empresario tudelano inventó y sigue desarrollando desde 1999. Esta máquina, con distintos tamaños y diversas formas de control, pretende extinguir fuegos forestales arrojando con una enorme fuerza la tierra que toma directamente del suelo y desmenuza. El fuego se apaga por impacto. No es necesario utilizar agua, ni gigantescos aviones con peligrosos depósitos, que no obstante pueden ayudar a las máquinas apagaincendios que trabajen in situ. Dicha máquina en cuestión lanza toneladas de tierra para extinguir el fuego, y aunque ha recibido numerosos parabienes, aún no se ha culminado su largo proceso. El Gobierno de Navarra tiene aquí campo abierto, nunca mejor dicho.

Si las cosas van a quedar como están, nos entra la duda de si el Gobierno quiere hacer daño a Navarra, para que no sea una potencia como lo fue, y así los separatistas vascos-antivascos se la puedan engullir, despersonalizada y confundida, sin Fueros en realidad, debilitada, y sin el orgullo de su Cuna y de su natural encanto.

Nos duele mucho el hecho de los incendios y no vamos a olvidar lo ocurrido. Exigimos a los políticos que ejerzan la responsabilidad que han tomado y no se han ganado, temiendo desde luego por quiénes estamos gobernados.

Rechazamos el estatismo y la absorbente administración, que ha ido a más con unos y otros partidos políticos (UPN, Geroa Bai, PSOE), mientras pensamos en los agricultores, los municipios y los navarros de cepa, así como en las libertades de gestión, y jurisdicción. Si el Gobierno no lo conoce, ya le explicaremos en qué consiste el principio de subsidiariedad clásico, que da luz y aclara al principio de subsidiariedad del Tratado de Mastrique (1992). ¿Se acuerdan todavía?

Pamplona, 30-VI-2022

José Fermín Garralda

Pte. de Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

(Fotos: propiedad del autor. La imagen de la pte. Chivite está tomada de «España Confidencial»)

No hay comentarios:

Publicar un comentario