Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 10 de enero de 2021

“¡Despierta, España!” ¿Cómo fue la fiesta de la juventud...?

 ...carlista de Pamplona?

 

HACE UNOS días, el 20 de diciembre, tuvo lugar la celebración que comunicamos una vez transcurridas las fiestas de Navidad. Ello servirá para retomar la acción en este apasionante nuevo año.

Se trata de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción el domingo siguiente a su octava, fundada en el privilegio que la juventud carlista de Pamplona recibió de San Pío X. Durante  muchos años se asiste a la Santa Misa en la preciosa iglesia de las MM. Recoletas, junto a la plaza de los Ajos, en cuyo retablo barroco refulge la imagen de la Inmaculada.

Los jóvenes han celebrado este día durante más de cien años. A él invitan a sus mayores. Ahora corresponde la celebración al relevo generacional, al de los que desde los 17 años organizábamos la Santa Misa y luego la comida de Hermandad y acto político en el restaurante Bidasoa (en 1985 vino D. Juan Casañas), ya desaparecido, el Club de Tenis (vino Eloy Landaluce), el Basaburúa, el hotel Tres Reyes….

A los pies del altar, seguimos viendo relucir un ramo de preciosas flores junto a las banderas de España y Cruz de Borgoña. El lema de este año es: “¡Despierta, España!”

Se creía que el covid-19 iba a retraer a muchos. A unos sí, pero a otros no, apareciendo nuevas caras jóvenes. Algunos de los amigos asiduos de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Aragón no pudieron estar por el confinamiento. Se siguieron las normas de prudencia, y ya está.

En la celebración litúrgica, la guitarra de los jóvenes acompañaba el canto, mientras las voces juveniles proclamaban lecturas y preces. La sagrada comunión fue larga. Al final, se hizo la consagración de la juventud a la Inmaculada en la celebración de su fiesta.

Los saludos a la salida se transformaron en una rauda marcha hacia el Rincón de la Aduana, donde se encuentra la imagen de la Inmaculada. Otros años allí era la ofrenda floral, pero este año las obras de la zona lo impedían.

En la plaza de la Inmaculada -también La Aduana- se reunieron parte de los asistentes a las Recoletas. A pesar de las obras, desde el lado  de la capilla de San Fermín se veía la imagen blanca del monumento, y ahí dos asistentes hablaron con el megáfono. Los niños correteaban y la bandera de la Cruz de Borgoña se agitaba al viento. Algunos de los paseantes se quedaron a escuchar. Concretamente una mujer que había estado en la segunda manifestación contra la Ley Celáa de educación. Quienes estuvieron en la primera, hoy no podían dejar de celebrar a la Inmaculada.

Un joven miembro de Cruz de Borgoña, que está a punto de tener el segundo hijo, hizo una oración preciosa a la Inmaculada, que reza así:

 

Querida Madre Inmaculada: / Hemos aquí tus hijos carlistas, tus jóvenes, tus niños, tus mayores, tus familias: los soldados de la Tradición. / Tu nos mostraste cómo ha de ser el amor de madre: incondicional, entregado, fiel, generoso, A través de tu hijo y del glorioso San José, Dios nos enseñó cómo ha de ser el hombre: honrado, justo, generoso, entregado, humilde, puro de corazón… Concédenos mantenernos firmes en Cristo y para Cristo. / No dejes que la desesperanza nos abata ante los pecados de la nación, viéndonos solos en la lucha. Pues sabemos que cuando Cristo fue crucificado y resucitó, fueron doce apóstoles los que llevaron la esperanza al mundo entero./ No permitas que caigamos en la tentación de anteponer el propio bienestar a la entrega de la vida. Enséñanos a regalarnos a nuestro cónyuge, que no abandonemos a nuestros mayores, nunca. / Haznos apóstoles de la verdad, jóvenes de corazón puro, para que llevemos el amor de tu Hijo a todos los rincones, a todas las instituciones y a todos los hogares de Navarra, de España  del mundo entero. ¡Viva la Virgen, Madre Inmaculada! ¡Viva Cristo Rey!”.

 

Entrevistado después, el orador afirmó cómo los jóvenes están hartos de la actual degeneración, y quisieran rebelarse contra la moda que hay de no ocuparse de nadie y carecer de compromisos. “Si tienes tiempo libre, dedícalo a servir a otros, a tus seres queridos (abuelos, padres, patria…)”. Con ello subrayó la necesidad de una entrega incondicional llena de amor y energía, y de llevar a Dios -como único camino de la paz- a todos los rincones, instituciones y familias de España, evitando con ello el caos y la actual cultura de la muerte, en la que sufren absolutamente todos, de toda edad (del aborto a la eutanasia) y condición, especialmente los débiles y pobres.

 

En el ámbito político, las palabras correspondieron al presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, don Javier Garisoain Otero, que expresó más o menos lo siguiente (están recogidas en Ahora Información):

Los carlistas llevamos toda la vida haciendo de profetas, anunciando las desgracias por venir. Todo ello se ha cumplido, porque una cosa lleva a la otra ya que los males nunca llegan solos al estar fuertemente relacionados.

La frase más repetida por los carlistas en las últimas décadas ha sido la de “Tronos a las premisas, cadalsos a las consecuencias”, que recoge la incoherencia de quienes se lamentan por cada nuevo peldaño hacia la mayor degradación, pero sin reconocer que fue porque en su momento alguien decidió que había que bajar hacia ella.

Lo que llegue en adelante, no dejará de ser una vuelta de tuerca más. Los que nos han escuchado ya saben qué cabe esperar. Los que se rieron han sido barridos por la ola. No queremos engordar de orgullo, porque ahora se abre un tiempo nuevo muy duro. La travesía del desierto toca a su fin. Como sabemos de dónde venimos y a dónde vamos, y la verdad de las cosas, estamos llenos de esperanza, aunque se anuncien grandes trabajos y esfuerzos.

Vienen tiempos de acción más que de precaución. Hay que organizar la resistencia y la reacción. Allí donde perviva un núcleo carlista pongámonos a su servicio. Sé bienvenido, y como el camino no será fácil, ten ánimo y fe, haz lo que debas… y suceda lo que Dios quiera.

 

Siguieron los aplausos y los vivas en este testimonio de calle, que sin duda reconfortaba a quienes lo veían. Como anécdota, una mujer de edad hizo gestos muy raros desde un balcón próximo, por tontería o complejos.

Si este año no hubo comida de hermandad y jolgorio como todos los años es habitual, un grupo hizo su celebración en un restaurante de una avenida próxima. Hay que tener respeto pero no miedo por el Covid.

Este respeto que debemos tener hacia nuestros conciudadanos supera -y así debe de ser- el miedo que impone un Gobierno social-comunista que lleva una hoja de ruta pretotalitaria de paralización social y ocupación institucional. De las Redes hay que pasar a la calle.

El Gobierno opresor del tándem Sánchez-Iglesias, se debe al sistema político e ideológico y a unas circunstancias concretas. Sin dicho sistema, estas últimas serían superables e incluso no se hubieran dado. Ya es la tercera vez que el liberalismo conduce en España al marxismo. Primero fue antes de 1923, luego tras 1931 y de nuevo ahora.

Más allá del apostolado de confidencia, hay que rehacer la sociedad, y, como hay mucha gente buena y capaz, hay que denunciar y atacar con entereza al Gobierno.


Hay que desvelar al sistema nada cristiano -sino anticristiano-, nada representativo y antitradicional que sufrimos, si apreciamos nuestros derechos a la educación de los hijos, la vida de nuestros mayores, la vida del concebido y aún no nacido, el matrimonio y la familia, la adopción, a nuestros niños y jóvenes, el trabajo, los derechos laborales y empresariales, la propiedad y el progreso, nuestros derechos a la lengua común y universal que es el español y la no imposición de las lenguas particulares, el gusto por la esperanza y la alegría, y, sobre todo los derechos de Dios a no ser ofendido en público sino respetado como el que más y, además, reconocido oficialmente. Otra cosa nos cantaría en el Tribunal constitucional y en la interpretación de lo que debiera estar claro… y en la denuncia de lo que está confuso y mal.

Formación, organización y acción sigue siendo nuestro lema. A los españoles les corresponde despertar ante el actual dominio de mentirosos y asesinos -aunque ya los había antes entre los conservadores de los males…-. ¿Es fuerte decirlo, no? Pues bien, hay que apechugar con la realidad. ¡Nada sin Dios! ¡Viva España!, una España Foral con personalidad, y derechos de veras para cumplir los propios deberes.

F. de M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario