Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 5 de enero de 2020

Día de la MonaquíaTradicional 6-I-2020

AGENDA

El lunes, 6 de enero del nuevo año 2020, es el
Día de la Monarquía Tradicional.
La Junta Regional Carlista de Navarra
se sumará a los Actos a celebrar en la S. I. Catedral de Pamplona, a los que anima acudir 


* * *
ACTOS:

11:45 h  Siguiendo la secular tradición, se acude procesionalmente al presbiterio con la reliquia del pesebre y sonando las chirimías, desde el bajorrelieve de la Adoración de los Reyes Magos en el claustro . 

12:00 h. Santa Misa presidida por el Arzobispo, don Francisco Pérez, con la intervención de la Capilla de Música de la catedral y la Orquesta de Profesores. 


Tras la comunión, se canta el Praeconium o solemne anuncio de las principales celebraciones del año litúrgico. El arzobispo impartirá la bendición papal. 


Para finalizar, la Capilla de Música y la Orquesta de Profesores ofrecerá un breve concierto navideño.

La Junta Carlista de Navarra también les desea un venturoso Año Nuevo 2020,

 mientras agradece todo el apoyo que Vds. le han prestado.
Escena de la adoración de los Reyes Magos con cuatro hermosas imágenes en bulto redondo.
Claustro de la catedral de Pamplona. Imagen: JFG2012

Los Reyes legítimos de las Españas, conforme a Derecho, fueron fieles 
a las exigencias de la monarquía española aceptando incluso el destierro. Quien sea llamado a ocupar esta suprema magistratura, debe partir de sus obligaciones para con Dios y la Iglesia católica, los españoles y  los pueblos de España. 

Primeramente debe acercarse a los españoles que continúan abrazando la mejor tradición de España, pues de otra forma, borboneándolos, los utilizará. Y una sociedad organizada 
no puede ser utilizada. 
La monarquía liberal es una sombra de monarquía, muchas veces sin monárquicos, que no está a la altura de las circunstancias para resolver los problemas provocados por el mismo 
liberalismo que abrazó.
Como en todas las situaciones críticas para la Patria y los Fueros -más que estatutos de autonomía- que la conforman, es la hora de las grandes resoluciones, de los actos de voluntad heroicos, para los cuales la CTC está dispuesta por acostumbrarse al pequeño heroísmo 
en la vida cotidiana.  


Vocalía de Actos, Junta de la CTC de Navarra
Pamplona, 5 de enero de 2020

La Monarquía de las Españas rinde pleitesía y adoración al Rey de Cielos y Tierra

Un buen grupo de carlistas estuvo presente en la S.I. catedral de Pamplona celebrando la Epifanía y la Monarquía legítima. Asistieron los  presidentes de la CTC de España, de Navarra, y de Aragón. Muchos estaban dispersos por la catedral. 
Escuchamos las palabras del señor arzobispo de Pamplona-Tudela, que  en su inicio enseñó sobre la actual idolatría del poder. Todos estamos bajo el poder y amor de Dios, también los poderes de la Tierra. Todos somos propiedad de Dios, lo que contrasta con el hecho de que muchas veces en hombre quiere ponerse por encima de Dios. Es preciso reconocer que nadie es dueño de sí y que nadie tiene que adorarse, y nadie debe glorificarse a si mismo sino a Dios. 
Por separarse de Dios y no reconocerle como Señor, nuestra sociedad se autodestruye. Es necesario que glorifiquemos a Dios, es necesario que adoremos a Dios. Glorificar a Dios nos hará más humanos y más cristianos. Bien merece la pena adorar a Dios. 

A la salida se repartieron calendarios de este año 2020 para luego continuar todos la celebración de los Reyes Magos. 

F. de M. 6-I-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario