Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 3 de marzo de 2019

Mártires de la Tradición - 2019

AGENDA

Nos alegra que los jóvenes se hagan espontáneamente eco de esta entrañable festividad, que fue elegida por Asirón EH Bildu para iniciar las Jornadas anti monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada del año pasado, y por el difunto Sr. Castejón (PSN), presidente del Parlamento de Navarra, para arremeter contra los carlistas ya hace bastantes años, en no sabemos qué Declaración institucional donde acusaba a los carlistas y la Iglesia diocesana de cosas horribles. No sabemos qué tiene esta fiesta para que ambos personajes hayan arremetido contra los requetés, sus Juntas y los muertos en la Cruzada. 

Esta festividad fue instituida por S.M. Carlos VII para toda España en 1895. Y desde entonces siempre la hemos celebrado. 

Todos los partidos políticos se jactan de sus orígenes y fundadores (Zea Bermúdez, Cánovas del Castillo, Pablo Iglesias...) y habrá algunos mendrugos que  dirán que los carlistas miran hacia atrás. Pues miren Vds., los de AYER y los de HOY somos políticos y miramos muy hacia adelante. ¿No hemos tenido delante un partido, una reciente escisión del PP, que, una vez nacido a la luz, desaparece antes de empezar a avanzar? Claro está que lo suyo no es la política, sino la utilización de la política. Ahora otros se entusiasman con otro similar, pero ojalá nadie se desilusione de nuevo. Tiempo al tiempo. Los carlistas hemos visto desfilar delante nuestra los despojos enemigos. 

El Ideario es lo primero, porque es vivir la realidad en verdades. El programa, algo cambiante, viene después aunque se encuentra verdaderamente unido al Ideario. Por lo mismo que la sociedad es una unión de familias, nuestras familias se reúnen en la vida y en la celebración. 



R. de A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario