Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 21 de noviembre de 2016

Obituario. Don Emilio Blanco Pastor

OBITUARIO
+
HA FALLECIDO

Monsieur Alain Emilio Blanco Pastor
padre de familia numerosa (esposa e hijos, 5 varones y 4 mujeres, dos de ellas religiosas) y carlista fidelísimo, en  Angostrine (Cerdaña francesa), en la mañana de la festividad de Cristo Rey, domingo día 20 de noviembre.
(n. 16-VII-1948, m. 20-XI-2016)
Ha dejado en esta tierra, en paz pero muy afligidos, a su querida y noble esposa Guyonne, a sus cinco hijos (Jean Baptiste, Louis Mª, François, Augustin y Étienne) e hijas (Mª Agathe -religiosa-, Thérèse -religiosa también-, Isabelle y Catherine) , y a sus nietos, que desean vivir y viven en el Amor cristiano.

La Santa Misa de funeral se celebrara el próximo jueves día 24, a las 4 de la tarde, en el pueblo de Angoustrine (66760 Francia). 
Sí, en el corazón del Pirineo, donde se unieron sus dos amores de España y Francia, las patrias cristianas pues no había otras para él.
Requiescant in pace

Querido amigo:
TE VOY a pedir una ORACIÓN por el eterno descanso de un amigo mío. También para esto y sobre todo para esto sirven ahora los medios internautas.
Ha fallecido don Emilio Blanco en la mañana de ayer domingo. No se qué le ha llevado a ello; lo cierto es que el Señor es Quien lo ha llamado hacia Sí: "... y mándame ir a Ti, para que con tus santos Te alabe y bendiga por los siglos de los siglos", rezaba él con humildad después de cada Comunión.
Su fallecimiento ha sido una enorme sorpresa para nosotros. En absoluto nos lo esperábamos. Nos produce un agudo dolor. Un amigo fiel se marcha. Desde la enérgica raíz llena de vitalidad de su alma, él nos daba mucha paz. Y de alguna manera nos sentimos solos. Ya hay muy pocos amigos así, como él.
Como dicen sus nueve queridos hijos, todos sabemos que esto no es el fin sino que es un paso para el inicio de la vida eterna. Su vida fue ofrecida por el Reino de Jesucristo en su dilatada familia con el mejor ejemplo que un padre puede dar. Fijémonos que falleció en la festividad de Cristo Rey, título regio al que él tuvo tantísima devoción según la Quas Primas de Pío XI. Vivió su vida sencilla con intensidad, vibración cristiana, y al servicio de la Verdad, que es la madre del verdadero amor.
* * *
Caballero carlista intachable. Vibrante a la llamada del ideal de la tradición en España y Francia, pero porque lo practicaba diariamente en su propia vida. Asiduo con esfuerzo a las Jornadas de la unidad Católica de España reunidas en Zaragoza desde 1991. Fue a Montejurra cuando le fue posible en los años de verdad, configuración cristiana y verdadera paz. Amó a la Navarra de siempre con entrañable corazón. Su lema era en la cúspide el de Dios, Patria y Rey, y en la base cotidiana el mismo aplicado a las cosas pequeñas y en las formas debidas. Su vida temporal estuvo enraizada desde fe católica, siendo heredero de una civilización y una cultura, formando con su esposa de una extensa familia. En abril del año 2003 me dijo: "La tradición no muere, se transmite". ¡Y qué bien supo hacerlo, y con cuánto éxito a dios gracias!





Se hubiera horrorizado al saber el vandalismo cometido en la Cripta del Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada durante 22 horas el pasado 16 de noviembre del presente 2016. Parece que el Altísimo cuida a las almas más nobles y grandes de ver mancillado el santuario, y de ver miserablemente entregado a sus enemigos el descanso de héroes y mártires como el general Sanjurjo y los que reposaban junto a él. Mancillado -decimos- el santuario o Cripta como lo ha hecho el sr. alcalde Asirón de EH Bildu en Pamplona, como una pieza -también- de su estrategia para "lavar" la imagen de los etarras. Desgraciadamente, muy pocos o casi nadie han dicho las verdades en todo este affaire, y desde el arzobispado se ha claudicado olvidándose del verdadero valor de sus alegaciones presentadas a un Ayuntamiento que tan mal nos quiere. Monsieur Emilio no hubiera entendido la decadencia de la actual Navarra -que parece vendida a la Hoja de Ruta del marxismo y separatismo-, porque el señor Emilio gozaba de la lucidez y rectitud del caballero cristiano, que por lo visto hoy es patrimonio de minorías como su querida familia.



Emilio fue fuerte en la adversidad. Perseguido por quienes rechazaban sus firmes creencias cristianas y tradicionales, fue muy querido por sus muchos amigos. Ayudó generosamente a los monjes de la abadía en el reparto de sus alimentos por toda Francia, y asistía todos los domingos al oficio de dichos monjes y a la Santa Misa en esta bellísima abadía del corazón del Pirineo francés. Para él, Francia fue siempre la dulce Francia cristiana del Sagrado Corazón de Jesús
Querido Emilio -¡pero qué sorpresa nos has dado yéndote!-, espéranos en el Reino de Dios, y que Sus ángeles te abran cuanto antes, con el suave aleteo de sus alas, las puertas de una eternidad engalanada para ti. Emilio, amigo mío, rogamos a Dios por ti, y ruega e intercede al Altísimo por nosotros y por nuestros perseguidores. Que esta vida es de alegría pero también de mucho esfuerzo, sobre todo en los días presentes.
Tu amigo (en la distancia...)

José Fermín Garralda (Pamplona - Navarra)
Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

Funeral celebrado en la capilla de  la Unión Seglar San Fco. Javier de Navarra,
a la que tanto quiso Monsieur Emilio, y
al que se asoció dicho presidente. Foto:JFG2016




Fue muy devoto de San Juana de Arco. Llevaba con él estas imágenes en Zaragoza -realizadas por una niña- en abril de 2016. Santa Juana de Arco, rogad por Emilio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario