Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 17 de noviembre de 2016

Concentración de la Enseñanza Concertada de Navarra

CRÓNICA


NO A LOS RECORTES contra la Enseñanza Concertada en Navarra

AYER, de seis y media a las siete de la tarde, se concentraron los profesores y trabajadores en general de la enseñanza concertada de Navarra enfrente del Parlamento de Navarra. Fue una reclamación fuera del horario escolar. 

Hubo mil personas, y antes y después del Manifiesto corearon los lemas siguientes:

"Iguales para subir, iguales para bajar" (ocurre que se bajó el salario a la concertada porque se bajó antes a la pública, pero no ocurre al revés. ¿Por qué?).

"Uxúe, escucha, la concertada lucha" (Llama la atención que hubiese sindicatos nacionalistas como ELA y LAB, aunque no sean mayoritarios entre los profesores de la concertada).
Cabecera de la concentración enfrente del Parlamento de Navarra, 16-XI-2016.
Foto:JFG2016
Estaban presentes afiliados o simpatizantes de los sindicatos SEPNA (Sindicato de Enseñanza Privada de Navarra), UGT-FETE, y los citados ELA y LAB. Salvo el primero, que es mayoritario, los restantes son políticos. 

EXIGEN un nuevo acuerdo de Navarra sin recortes y la misma reversión salarial que la enseñanza pública foral. 

Ocurre que el consejero Mendoza arrincona la renovación del acuerdo con la enseñanza concertada, en perjuicio de ésta y de los docentes y restantes trabajadores. 



¿No sabe el Sr. Mendoza que un puesto de alumno en la concertada es la mitad de caro en la enseñanza concertada que en la red pública? ¿No le dice nada el que trabajan más horas lectivas y en general, y con una mayor eficiencia? 

Ahora bien, si por política de partidos el Sr. Mendoza y la presidente Uxue Barkos quieren perjudicar a la enseñanza o educación concertada, sepan que quienes dedican su vida laboral en ella no se van a callar ni quedar con los brazos cruzados. Primer ello, pero tampoco los directivos y las muchísimas familias con confían en la red concertada. 


NO MÁS RECORTES LABORALES
POR UN NUEVO ACUERDO DE NAVARRA

Más que enfrente del Parlamento de Navarra, la concentración debiera de haber sido enfrente de Educación o junto al Gobierno de Navarra, porque el problema es ejecutivo. 

José F. Garralda
Pamplona, 17-XI-2016
Imágenes: JFG2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario