Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 7 de febrero de 2016

Una nueva profanación, un nuevo desagravio, ¿hasta cuándo?

NOTICIA

PROFANACIÓN CONTRA LA DOLOROSA en Pamplona
¿Hasta cuándo?

Unos individuos disfrazados de mozorros e imitando las ropas de los miembros de la "Hermandad de la Paz y Caridad" -cuyo lema es "Ten Valor y confía en Dios"-, han reproducido de la forma más ofensiva posible el Paso de Semana Santa de la Dolorosa, y lo han paseado por el Casco Viejo de Pamplona. 

La cara de la imagen bendita de Ntra. Sra. de la Soledad, ha sido sustituida por la de un diablo. 

No hay insulto mayor después de profanar la Eucaristía.

Primero profanaron al Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la basílica de la Santa Cruz -hoy desacralizada- del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada

Ahora, aprovechando los carnavales, unos miserables sin nombre han profanado de una manera horrenda a la Santísima Virgen de los Dolores, a Ntra. Sra. de la Soledad. 

Este rostro está grabado en el alma de muchísimos pamploneses.
Este el más antiguo de los Pasos procesionales de Pamplona. Pertenece a su Ayuntamiento.
Su autor en 1883 fue Rosendo Nobas y Ballbé. Es una imagen "de vestir" de manera que sólo tiene talladas las manos y la cara. Es llevado a hombros por 24 portadores. Se encuentra actualmente en la Iglesia parroquial de San Lorenzo.

Es el manto de la Virgen Dolorosa. Si es precioso es porque mucho queremos a nuestra Madre.
Hoy, todo Pamplona, la Hermandad de la Paz y Caridad, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y
la Hermandad de la Ntra. Sra. de la Soledad,
de nuevo están de luto.  

El escudo de Armas de la Ciudad de Pamplona.
Nos solidarizamos con la Hermandad de la Ntra. Sra. de la Soledad, desconsoladas
como todos, ante semejante profanación.
Nuestro saludo y petición de perdón por no haber estado ahí, a la priora o Camarera Mayor de la Soledad.

Paseo de la PROFANACIÓN blasfema por la Calle Zapatería de Pamplona.
Preferimos, por la aversión que nos produce, no ampliar la
cara. Que es la cara de un diablo. Con eso está dicho todo.
¿Dónde estaba la policía municipal?
El Blog del pamplonés Patxi Mendiburu trata el tema y recoge imágenes. 
Las bobadas de siempre dicen que las personas normales no deben defender a sus padres, a sus madres, a sus hermanos. Pues ya es hora hablar de eso tan básico que es "defender como hombres". Tengan seguro que si hubiésemos estado ahí, los ocho profanadores que desfilan hubieran dejado rápidamente lo que tan chabacanamente llevan. ¡A nuestra Madre se le respeta! 

Mi pregunta es: ¿dónde estaba la policía municipal? ¿Dónde estaba la policía municipal en nuestro paraíso de la libertad? 

¡Cómo te han engañado, pueblo mío! ¡Cómo te han engañado diciendo que, expulsando a Dios de las leyes desde 1978, iban a ser Dios y su Madre respetados en la sociedad, en nuestras calles y plazas! De la expulsión se ha llegado a la profanación. Aita Teodoro no lo hubiera consentido ni una cosa ni la otra. 

Una vez más, sepan todos que no podemos poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.

El actual Ayuntamiento de Pamplona tiene que explicar por qué la policía municipal no hizo nada, y tiene que convocarnos a un desagravio por la profanación realizada contra Ntra. Sra. de la Soledad, y por el mayor insulto efectuado contra muchísimos pamploneses, contra la convivencia y la paz. 

El Ayuntamiento, propietario de la imagen de la Dolorosa, es el primer obligado a poner coto a los profanadores, por la profanación misma, por su imagen, por los pamploneses, por la convivencia y la paz. 

Jaungoikoa eta Ama

José Fermín Garralda Arizcun
Presidente de la CTC de Navarra

2 comentarios:

  1. Acabo de enterarme de esta nueva ofensa al valor religioso. Si lo de noviembre me dejó pasmado,este hecho lo supera.¡Increí que en una ciudad civlizada se produzcan semejantes desmanes!. ¡Increíble que un Ayuntamiento de ciudad culta y señera guarde silencio antes este hecho!. ¡Increible que a esto se le considere un ¡derecho a la libertad de expresión!. ¡Increible!.... Juanestella.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no hay nadie que los disuelva a tortas? ¡Qué vergüenza de país! Nuestro Señor expulsó a latigazos a los mercaderes del templo. Que no hubiera hecho su hubieran ofendido de algún modo a su Madre, que también es la nuestra!

    ResponderEliminar