Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Festividad de la Inmaculada Concepción

 Agenda

Hay que acometer una obra inmensa; una inmensa reconstrucción social y política, levantando en ese país desolado, sobre bases cuya bondad acreditan los siglos, un edificio grandioso en que puedan tener cabida todos los intereses legítimos y todas las opiniones razonables (…)

España no quiere que se ultraje ni ofenda la fe de sus padres; y poseyendo en el catolicismo la verdad, comprende que si ha de llenar cumplidamente su encargo divino, la Iglesia debe ser libre (…).

Sabiendo, y no olvidando, que el siglo XIX no es el siglo XVI, España está resuelta a conservar a todo trance la unidad católica, símbolo de nuestras glorias, espíritu de nuestras leyes, bendito lazo de unión entre todos los españoles (…).

El pueblo español, amaestrado por una experiencia dolorosa, desea verdad en todo, y que su rey sea rey de veras y no sombra de rey; y que sean sus Cortes ordenada y pacífica junta de independientes e incorruptibles procuradores de los pueblos, pero no asambleas tumultuosas o estériles de diputados empleados o de diputados pretendientes; de mayorías serviles y de minorías sediciosas (…).

Ama el pueblo español la descentralización y siempre la amó; y (…) así como el espíritu revolucionario pretende igualar las provincias vascas a las restantes de España, todas estas semejarían o igualarían en su régimen interior con aquellas afortunadas y nobles provincias.

Yo quiero que el municipio tenga vida propia y que la tenga la provincia, previendo, sin embargo, y procurando evitar abusos posibles.

(Quiero) dar a esa España la amada libertad, que sólo conoce de nombre; la libertad, que es hija del Evangelio; no el liberalismo, que es hijo de la protesta; la libertad, que es al fin el reinado de las leyes, cuando las leyes son justas, esto es, conformes al derecho de naturaleza, al derecho de Dios (…). (Y) si el país está pobre, vivan pobremente hasta los ministros, hasta el mismo rey (…)”.

(Carta de Don Carlos VII a su hermano el Infante Alfonso Carlos de Borbón y de Este, París a 30-VI-1869).

DIOS – PATRIA – FUEROS - REY

La Inmaculada Concepción es patrona de la Infantería española por el milagro de Empel, de todos conocido. Cuadro de Dalmau.

En Pamplona, los carlistas celebran la Inmaculada el domingo siguiente a su Octava, es decir, el domingo día 19, por especial privilegio de San Pío X. Así se ha venido haciendo desde comienzos del siglo XX. 

La Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario