Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 13 de diciembre de 2020

Quieren que se prohiba el aborto por desmembramiento

Noticia

Con realidades como esta, la persona, las instituciones que cometen o permiten el aborto por cualquier medio que sea, están rotas sin remedio. Si Dios no existe todo está permitido, decía Dostoievsky, y ninguna preciosidad como un concebido y aún no nacido, un feto, un bebé, un niño, un anciano, una mujer u hombre... ni la misma naturaleza física --viva o inerte--, están a salvo. ¿Se queja esta humanidad del terrorismo, de las enfermedades mentales y suicidios, del paro laboral, de la esclavitud, de la ruina económica, de la bancarrota de los Estados..., las guerras y la descomposición social y política? Es el fruto de rechazar a Dios y, por ello, rechazar al hombre, por una estúpida soberbia y un miserable egoísmo. 

La pena es que no que se recoge a continuación no es en España. 

FdeM

Tomamos el artículo del enlace siguiente:

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39362&utm_medium=email&utm_source=boletin&utm_campaign=bltn201213&icid=28232c13360367d075b2122090ccffc6

20 estados respaldan a Kentucky al pedirle a la Corte Suprema que mantenga la prohibición del aborto por desmembramiento

LUCHA POR LA VIDA EN ESTADOS UNIDOS

20 estados respaldan a Kentucky al pedirle a la Corte Suprema que mantenga la prohibición del aborto por desmembramiento

El aborto por desmembramiento se hace desgarrando a un bebé no nacido miembro por miembro para extraerlo del vientre de su madre.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una coalición de veinte estados está pidiendo a la Corte Suprema que se ponga del lado de Kentucky en su petición para que dicha Corte mantenga su prohibición de un procedimiento infame de aborto en el segundo trimestre del embarazo por medio del procedimiento de desmembramiento del bebé en el útero.

En 2018, el exgobernador republicano de Kentucky, Matt Bevin, promulgó la ley HB 454, que prohíbe el procedimiento de aborto por dilatación y evacuación (D&E). Este proceso se conoce más comúnmente como «abortos por desmembramiento» porque se hace desgarrando a un bebé no nacido miembro por miembro.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de izquierda demandó rápidamente, y el juez de distrito estadounidense Joseph McKinley se puso de su lado en mayo pasado.

Este verano, la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de los Estados Unidos, estuvo de acuerdo, alegando que la HB 454 «impone una carga indebida» a «todas las personas a las que restringe». El Gabinete de Servicios de Salud y Familia (CHFS) Eric Friedlander decidió no apelar el caso.

Ahora el Fiscal General Republicano Daniel Cameron quiere llevar el caso al tribunal más alto de la nación y sus contrapartes en otros veinte estados: Arizona, Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia Occidental: firmaron un escrito en que lo apoyan.

Los defensores también afirman que los abortos por desmembramiento son el procedimiento de segundo trimestre más seguro disponible (para la madre), pero los defensores de la vida sospechan que los abortistas en realidad prefieren los abortos por desmembramiento porque pueden adaptarse mejor a su horario y, por lo tanto, ganar más dinero.

En cuanto a los méritos de los fallos contra la ley, los partidarios señalan que en el caso Stenberg versus Carhart de 2000, el juez de la Corte Suprema pro-aborto John Paul Stevens admitió que el aborto por nacimiento parcial y el aborto por desmembramiento eran «igualmente espantosos», y que era «simplemente irracional» para concluir que uno era «más parecido al infanticidio que el otro». Stenberg anuló la prohibición federal del aborto por nacimiento parcial, pero Gonzales versus Carhart finalmente la mantuvo en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario